La Organización

¿Cuánto sale casarse?

Hoy te contamos cuáles son las cifras aproximadas para un casamiento estándar entre 150 y 200 personas! No te pierdas esta nota con todo lo que tenés que saber!

Por Redacción

01 de Abril de 2011

Hoy te contamos cuáles son las cifras aproximadas para un casamiento estándar entre 150 y 200 personas! No te pierdas esta nota con todo lo que tenés que saber!

Cuando uno empieza a organizar el casamiento quiere números claros, cifras aproximadas para ver con cuánto presupuesto debe contar o cuáles son los parámetros para tener en cuenta.

Si bien todo depende del tipo de casamiento que quieran, hoy en esta nota les dejamos los valores aproximados para un casamiento estándar entre 150 y 250 invitados! Hoy seleccionamos los rubros más importantes y los puntos claves a tener en cuenta en cada uno:

  • LA FIESTA


•    Salón de Fiesta , Quinta o Estancia: entre $ 8.000 y $ 20.000 . Varían según la capacidad, las instalaciones (Cocina, Equipos de Sonido) y la estructura que tenga. Influye además, la época del año (temporada alta o baja de casamientos) y el día de la semana (no es el mismo precio un Viernes que un Sábado!)


•    Catering : entre $ 165 y $250 por persona.  Todo depende del menú y el tipo de fiesta: si es formal, informal,  si tiene recepción, mesa dulce o final de fiesta,  cantidad de mozos, etc. Pregunten cómo se manejan con las bebidas, a veces les termina saliendo más caro si las compran por su cuenta porque les cobran un valor de “descorche” muy alto!

•    Bebidas : Vino y Champagne entre $ 22 y $50 por persona. Barra de tragos entre $25 y $40 por persona. Todo depende de la calidad de las bebidas y del servicio (vasos de vidrio o de plástico, latas o porrones, licuadora o manual, cantidad de barmans, etc!)


•    Disc Jockey :   entre $ 5.000 y $ 11.000. No es lo mismo contratar solamente el DJ, que contratar también  las luces, pantallas, bolas, iluminación periférica y de pista, equipos de sonido para los shows, etc! Pregunten para evitar contratar por separado el resto de las cosas y que les termine saliendo carísimo.

•    Ambientación : depende del concepto de “ambientación” que elijan! Si sólo quieren centros de mesa, calculen entre $60 y $70 por centro de mesa + $ 500 de flete (aprox). Sin embargo, si quieren darle un buen clima, iluminarlo a full, ambientar todo el salón, el precio varía entre $2.000 y $10.000. Lo que se “cobra” ante todo es  la mano de obra. Ojo con el lugar que elijen: hay salones que con un mínimo de ambientación logran un clima cálido, porque ya tienen una buena estructura, otro vienen “pelados” y requieren una ambientación mucho mayor.

•    Fotógrafo: entre $ 1500 y $ 4000. Depende de si contratan 1 paquete ( Civil e Iglesia juntos o separados),  de la cantidad de fotos impresas que quieran, horario, tipo de Iglesia y Salón (por ej: si la Iglesia es muy grande 1 sólo fotógrafo no llega a captar todos los momentos por lo que quizás necesites 2! ).

•    Video: entre $2000 y $ 5000. Lo que varía es el tipo de edición, copias, formato, etc.

•    Cotillón:  entre $5 y $35 por persona. El abanico es muy amplio: hay cotillón súper personalizado (sombreros, objetos lumínicos, disfraces integrales) y otro menos sofisticado. Pueden hacer un mix entre los dos y lograr un impacto copado.

•    Participaciones : entre $ 4,50 y $ 6 por persona! Contemplar si incluyen: números de mesa, tarjetas de agradecimiento,  de nueva familia, etc.

•    Impuestos y Trámites: costos de la Iglesia y ambientación (entre $1500 y $2500 ) , civil (entre $250 y $300 dependiendo de los testigos extras), impuestos en sadaic o adicapif (entre $400 y  $1500 ,  por lo general lo cobran los DJ o dueños del salón).

 

  • LOS NOVIOS

 


•    Vestido de Novia :  entre $ 4000 y $ 7000 si es diseñado, y  entre $2300 y $ 2800 si es usado o terminado!

•    Zapatos : entre $300 y $600 . Podés comprarlos en una casa de zapatos que tenga una “línea para novias” u optar por unos zapatos personalizados y mandarlos a hacer.

•    Maquilaje y Peinado entre $300 y $550 cada uno!


•    Traje de Etiqueta: entre $300 y $1000. Depende del tipo de traje (jaquet, frac, smoking), la cantidad de trajes alquilados  y sin son trajes de alquiler “a estrenar” o “ya usados”.

•    Alianzas: entre $900 y $ 1100.

 

  • EL DESPUES


•    Noche de bodas: de $800 a $1600.

•    Luna de Miel: entre $8000 y $15000 por persona! Estas cifras incluyen desde Brasil, Colombia y México hasta  Estados Unidos (Las vegas, Orlando). Todo depende del tipo de hotel, servicio y fecha del viaje. 

 

  • ¿Algo más para tener en cuenta?

 

-    Todo puede negociarse! A menos que quieran un proveedor súper exclusivo y que no tenga disponibilidad.
-    No hagan la fiesta que no pueden! Es necesario que primero sepan con cuánto presupuesto cuentan para la fiesta y a partir de ahí empiecen a organizar el casamiento .
-    Hay determinados proveedores que cobran más dependiendo del salón o la Quinta en la cual se realiza la fiesta.
-    A la hora de contratar un Salón o una Quinta de un target “alto”, tené en cuenta que “no dejan entrar” cualquier tipo de Catering, DJ u otros proveedores.
-    Paquetes : tené en cuenta la base de invitados. Ejemplo: si tenés 230 invitados y el paquete tiene una base de 250, quizás podés invitar a 20 más (que tuviste que dejar afuera) sin que el precio varíe demasiado!
-    Muchos Salones o Quintas ofrecen un “Coordinador” para que las ayude a organizar el casamiento, pregunten si está contemplado dentro del precio que les pasaron por el alquiler del lugar.

¿Vos ya empezaste a organizar tu casamiento? ¿Se hacen cargo ustedes de los gastos o tienen alguien que les de una mano?

Rubros incluidos: Quintas y Estancias en Buenos Aires, Salones de Hoteles en Buenos Aires, Participaciones en Buenos Aires, Zapatos de Novias en Buenos Aires, Luna de Miel en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Comentarios

3 comentarios en "¿Cuánto sale casarse?"

F
Florencia Leirado

29/04/2011

Tambien opino que se quedaron cortos. A mi un estudio de fotografia me paso $16,000 por el paquete completo. La luna de miel al Noroeste de Mexico: Minimo $20,000. Un salon mediano me paso un presupuesto por persona de $310 (que incluye salon, menu completo SIN BEBIDAS y DJ Basico), a lo que hay que sumarle $4000 de decoracion, al rededor de $60 o + por persona de bebidas y el sadaic que ellos lo tenian por $2000. Jeje igualmente la nota esta muy buena, por que hay bastantes tips que nos ayudan a tener en cuenta un presupuesto estimado. Gracias!!!

P
Paula Cardoso

18/04/2011

me parece que se quedan cortos con los precios!!!!si bien todo varia de acuerdo al tipo de boda que se desee, no hay nada por menos de $70.000.Hablo de civil, iglesia, fiesta, luna de miel, indumentaria

M
maria paz

17/04/2011

muy buena la nota,acabo de empezar a organizar mi casamiento.y con mi pareja queremos algo intimo para familiares y amigos cercanos. gracias por la ayuda