Vestidos de Novia

5 claves para encontrar tu vestido de novia!

En esta nota, 5 puntos importantes a tener en cuenta durante el proceso de búsqueda de tu vestido de novia.

Por Redacción

08 de Junio de 2012

En esta nota, 5 puntos importantes a tener en cuenta durante el proceso de búsqueda de tu vestido de novia.

Hanna Alta Costura nos trae los mejores consejos para tener en cuenta. Es clave tener todo esto en la cabeza (o anotado en nuestra agenda) para encontrar el vestido de novia ideal para nosotras.


UNO

La temporada de la boda, la fecha del casamiento es súper importante!


DOS

El lugar donde se realiza el evento, no es lo mismo un casamiento en un hotel de noche, que uno de día al aire libre en un campo.

 

TRES

Si resuelven hacer ceremonia religiosa o no, es otro punto para tener en cuenta, ya que la cola del vestido y la espalda comienzan a tener más protagonismo en el caso de que sea en iglesia, templo o hagan algún tipo de bendición.

 

CUATRO

Por otro lado, el cuerpo de la novia es clave, el diseñador debe resaltar las partes más favorables y disimular las que no lo son, estilizando y llevando la figura femenina a las formas más estilizadas.

 

CINCO

Finalmente a lo que aspiran como imagen para ese día, lo más recomendable es transmitir naturalidad, hoy la novia se trata de una mujer que transmite fragilidad, que conmueve pero que es moderna, con un look que irradia mucha femeneidad y suavidad.

 

No hay reglas, lo más importante es la actitud, la seguridad y la felicidad de ese día, encontrando esa prenda única que refleje tu personalidad.

Para comenzar con la búsqueda de tu vestido de novia, es importante que te concentres en los 5 primeros puntos. Por otro lado, consultar por internet, ver revistas de novias y entrevistarte con diseñadores preparados, es el paso que sigue.

En las entrevistas es bueno que puedas probarte cortes, escotes y sientas las caídas de los géneros, eso te va a ayudar con la selección, pero no en exceso. Consultar entre 1 y 3 diseñadores es lo normal para no marearte.

La responsabilidad en el asesoramiento de un profesional preparado para realizar el vestido más importante de tu vida es fundamental, al igual que la confianza en el mismo, es ideal que consiga conectar con vos para llegar a un vestido que te muestre como sos, te muestre llena de calma natural y armónica belleza.

El concepto es encontrar una prenda única, irrepetible y que te identifique.

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Buenos Aires



Comentarios

3 comentarios en "5 claves para encontrar tu vestido de novia!"

L
Leyla

08/09/2012

Hola Caro, como estas? Seria importante saber como es tu vestido de novia y el lugar donde haces la ceremonia (si es que haces), hay chicas que eligen Templos o Basílicas donde los caminos son bastante largos y es necesario un velo para alargar la cola del vestido, como para que el cuerpo no quede desproporcionado, aunque la cola sea desmontable, no queda estéticamente bien una cola larga en exceso, y el velo es una forma de alargarla. Por otro lado, tené en cuenta que para las fotos y la ceremonia el velo enmarca la figura de la novia de una forma única, lleves cola en el vestido o no. Quizá no es la mejor opción para las chicas que eligen vestidos campestres, muy modernos o cortos, pero si es ideal para novias mas clásicas, para vestidos sencillos pero con géneros increíbles, o con espaldas bien bajas; después, como contaba Valeria, podes sacarlo al llegar al salón y levantas la cola del vestido, súper practico! Esperamos haberte ayudado. Saludos!

V
Valeria Etkin Acebedo

24/08/2012

Caro, Cómo estás? te cuento que no hay reglas! Es verdad que hay tendencias y hay modas pero a la hora de definir el vestido de novia es importante que cada una le deje su impronta, su cuota personal... con lo cual, si a vos te gusta, incluilo! También es cierto que conviene que sea uno ó lo otro para no sobrecargar tu look, pero cualquiera de las dos opciones es válida. Un consejo? Si elegís cola, pedile a tu diseñadora ó modista que prepare el vestido para poder levantarla en la fiesta (es mejor que hacerle un nudo al final del vestido!!) Beso, suerte y después contanos que decidiste!

C
caro alcaraz

24/08/2012

Preguntita : hoy hay muchos que dicen que el velo o la cola ya no se usa , pero veo en todas las fotos que siempre hay uno o lo otro y me hizo entrar en duda si lo pongo o no .. sea el velo o la cola.. que hago ?!