La Organización

Ambientación: vintage, rústica, moderna?!

¿Querés ideas auténticas para ambientar tu casamiento?! No te pierdas fotos con detalles y mucha personalidad para darle a tu casamiento el look que buscás!

Por Redacción

30 de Marzo de 2011

¿Querés ideas auténticas para ambientar tu casamiento?! No te pierdas fotos con detalles y mucha personalidad para darle a tu casamiento el look que buscás!

Hoy los límites de una ambientación la ponen los novios y la imaginación! La tendencia es la originalidad, lo nuevo, lo distinto. Los casamientos súper formales van cediendo su lugar a ambientaciones más descontraturadas, que mezclan lo rústico y lo moderno, otras con un estilo  vintage, pero siempre con mucha personalidad .

Hoy te dejamos algunas fotos e imágenes con detalles que marcan distintos estilos, para que logres esa ambientación auténtica que buscás!


1.    Sorprendé a tus invitados. Rompé estructuras, salí de lo que “debería ser”, inventá.

En Quintas , Campos o Estancias . Una ambientación rústica y vintage juega mucho con los elementos de la naturaleza, los árboles, las plantas. Faroles colgando de las ramas, velitas y fanales , instalaciones con mesas patinadas con un look desgastado, haciendo juego con botellas de vidrios de colores, en el medio de lo verde .



2. Carteles de bienvenida, indicadores, en distintos formatos . Escritos a mano, con tiza, en pizarrones,  con un look artesanal . Muchas manualidades, inocencia, romanticismo. Carteles simulando “cantinas”, fotos “polaroid” de los novios colgadas con “ganchos” entre medio de los árboles, números de mesa con un significado propio (nombre de una flor, de un árbol, de un animal).

3.    Colores. Tené en cuenta: el lugar y el entorno, la época del año (colores neutros en épocas frías y más llamativos o alegres en verano). Es importantes elegir un color unificador y a partir de ahí jugar con combinaciones y matices. Si preferís colores fuertes , contrastes llamativos o complementarios podés optar por el verde y el rojo, el fucsia y el azul marino, el marrón y el amarillo. O también jugar con los tonos básicos como el blanco y el nude en distintas tonalidades.

4.    Dale a tu ambientación frescura y calidez. Utilizá frutas como centros de mesa o como decoración en la recepción y la barra de tragos , flores de distintas alturas, muebles con un tratamiento específico: buenas patinas, lindas terminaciones, muebles de ratán, de mimbre,  optá por la diversidad y evitá incorporar muchos objetos de decoración iguales. Elegí distintas tipos de livings si querés crear espacios al aire libre, distintos individuales con bordados, jarrones y vasos de distintos colores.
 

5.    Iluminación. Hacé mucho hincapié en este punto fundamental! Si te casás en un salón de fiesta cerrado, dale la calidez necesaria para que no transmita un clima frío. Poné focos de luz en puntos específicos, buenos  tachos de iluminación con color,  bolas de espejos o luces  “robot” si querés algo más moderno o una buena iluminación ámbar. Si te casás al aire libre no te olvides de la iluminación periférica y aprovechá la riqueza del espacio en contacto con la naturaleza para potenciarlo con luces, fanales y velas.

 

¿Vos cómo tenés pensado ambientar tu casamiento ? ¿Qué estilo te gustaría transmitir? ¿Te casás en una Quinta o en un Salón de Fiesta ?

 

 

 

 

 

Rubros incluidos: Bebidas y Barras de Tragos en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Rosario, Ambientación y Centros de Mesa en Santa Fe, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires