La Organización

Ambientaciones de Casamientos según el estilo de los Novios

La Ambientación de Casamientos depende de varios factores: lugar en el que celebremos (quinta, salón, playa), estilo de los novios (clásico, hippie, vintage, romántico...), horario, estación del año, entre otros. No te pierdas esta nota donde Save The Date nos da consejos y tips para Ambientar tu Fiesta.

Por Redacción

12 de Julio de 2016

La Ambientación de Casamientos depende de varios factores: lugar en el que celebremos (quinta, salón, playa), estilo de los novios (clásico, hippie, vintage, romántico...), horario, estación del año, entre otros. No te pierdas esta nota donde Save The Date nos da consejos y tips para Ambientar tu Fiesta.

En la nota conocemos a Save The Date & Co, una empresa especialista en Ambientación y Decoración de Casamientos y Eventos. Nos cuentan las diferencias entre ambientaciones al aire libre, de noche, ambientación de casamientos sencillos, vintage o bodas románticas. Conocelos.

Ambientacion de Casamientos y Bodas, estilos y tendencias, Save the Date

   
¿Cuás son las tendencias hoy en día en cuanto a la ambientación para casamientos?

Si hablamos de tendencias en ambientación de casamientos podríamos decir que los centros de mesa colgantes, suspender flores y mucho verde sobre las mesas son hoy un must del evento. Me parece una propuesta original, que además gana espacio en las mesas. Son perfectos para crear un ambiente romántico y muy boho. También se pueden colgar cintas de diversos colores o iluminar con velas y luces de led para crear un look increíble.


¿Qué es lo principal a tener en cuenta a la hora de ambientar un casamiento?
La ambientación busca sorprender a los invitados, refleja la personalidad de los novios. A la hora de elegir la decoración hay que definir el estilo y temática, adaptarla a los diferentes ambientes y tener en claro la paleta de colores que se van a utilizar.


¿Cambia la ambientación de un casamiento de día ó de noche, al aire libre o en espacio cerrado?
La ambientación al aire libre es una tarea de las más lindas ya que las opciones para ambientar son numerosas y tienen un marco natural.

Las ambientaciones para casamientos campestres, rústicas o bohemias son las más populares al aire libre. Lo ideal seria que el evento se realice antes del atardecer para poder disfrutar del entorno y la luz natural. Si la ceremonia es realizada en el mismo lugar, buscar algunos arboles que sirvan de marco y nos de la posibilidad de colgar flores, objetos decorativos. Si la fiesta continua de noche el exterior debe estar iluminado y ya que contamos con un entorno natural hay que aprovecharlo, colocando livings con almohadones en la gama elegida.

De realizarse al mediodía hay que tener en cuenta el sol, según la época, quizás se necesiten parasoles, y de no contar con lugar cerrado, en caso de lluvia, se deberá recurrir a una carpa.

En una fiesta al aire libre, por ejemplo en una Quinta o Estancia, la celebración se puede extender más horas. Los invitados se sienten distendidos, dejando afuera las las formalidades típicas de los Salones de Fiesta. Pensando en el espacio físico de los salones en una fiesta al aire libre se puede invitar a mas personas. Y en cuanto a  los invitados pequeños, ellos se ven beneficiados ya que pueden jugar sin limite de espacio.

Los colores de la ambientación se aprecian mucho más y la súper ventaja de aprovechar los colores y luces de naturaleza

Ambientacion de Casamientos al aire libre, Centros de mesas con flores by Save The Date & CO

   
¿Cómo definirías las siguientes Ambientaciónes: Clásica - Romántica – Vintage – Minimalista?

El estilo vintage para la ambientación es ideal para combinar con el estilo rústico. Ideal para las fiestas que se realizan al aire libe, por ejemplo en quintas. Se utilizan objetos antiguos, pueden ser reliquias familiares de los novios para que el valor emocional este presente. Algunas ideas para la mabientación vintage: objetos antiguos, cajas de madera, valijas antiguas, fotos de estilo, flores, velas y el resultado será increíble.

Para lograr un ambientación romantica, los colores elegidos deben ser pasteles mezclados con blanco, la marca distintiva de este estilo es la presencia de objetos que parezcan marcados por el tiempo y que sean afines con la personalidad de los novios. Encaje, cestos con flores, espejos y velas ayudan a darle un aire más romántico a la fiesta. Ver Promoción Altar Romántico para Casamiento

En el estilo minimalista se juega con colores como el blanco o negro. Este estilo se caracteriza por su extrema simplicidad, lineas puras, espacios despejados pero elegantes.

Si el estilo de los novios es una celebración Clásica, la ambientación deberá se convencional, elegante. Lo recomendamos para las fiestas y casamientos de noche, de etiqueta.Ç

Ambientaciónes Clásicas, Románticas, Vintage, Minimalista, Modernas by Save The Date

   
¿Cuál es el estilo que más los identifica en la decoración y ambientación de eventos?

¡Ambientación Boho! Una ambientación que en lo personal me gusta mucho. Comenzó hace unos años como tendencia y hoy es un clásico. Implica una decoración sencilla, de espíritu aventurero y con muchos DIY. Es un estilo relajado que anima a las parejas a organizarlo de acuerdo a sus personalidades. Para lograr este estilo mezclamos muchos colores, texturas, elementos étnicos, flores, mucho verde silvestre, livings llenos de almohadones y mantas. (NdA. Ver Ambientación Boho-chic)


Novios con poco presupuesto o para Casamientos Económicos. ¿Hay algún recurso que puedan recomendar a los novios para ambientar gastando lo justo y necesario?
Si el presupuesto no lo permite mi recomendación es que se utilicen centros de mesas sin flores, por ejemplo fotos de los novios u objetos decorativos distintos para cada mesa. De elegir realizar los arreglos con flores se verán en la obligación de armarlos temprano, por lo que al momento de elegir las flores consulten por las que tienen mayor durabilidad, los ambientadores armamos los arreglos minutos antes del evento para que las flores luzcan frescas. Pedir la colaboración de familiares y amigos siempre ayuda y… no se olviden de las velas. Las velas dan calidez y el ambiente romántico que buscamos.


Contanos un poco acerca de Save The Date Ambientaciones.
De chica me encantaba organizar cumpleaños, ambientar sectores de la casa, cuando llegó el momento de elegir una vocación elegí estudiar Publicidad, trabajé en varias empresas en el sector de marketing y me di cuenta que quería hacer otra cosa. Me divertía mucho armando los cumpleaños de mis hijos (tengo 3) y los comentarios de familiares y amigos me empujaron a sumergirme en el mundo de las ambientaciones, comencé a realizar cursos, tome valor y me largue! En mi primer Ambientación de Casamiento fui feliz a pesar de que estaba con casi 40 de fiebre. Recuerdo que me dije… quiero trabajar haciendo esto, es un trabajo que disfruto mucho hacerlo.

Me dedico especialmente a la Ambientación de Eventos Sociales como Casamientos, Comuniones, Fiestas de 15, Aniversarios, Bautismos, Cumpleaños y Fiestas de Cumpleaños, haciendo énfasis a los elementos que más suman a la hora de diseñar y crear.


¿Cómo es el trato con los novios?
Con los novios busco confianza absoluta, una relación fluida para conocerlos en profundidad y poder proyectar en los detalles de nuestra ambientación la personalidad de ellos.


¿Tienen algún otro producto o servicio como complemento a la ambientacion?
Contamos con alquiler de backdrop para armar el photobooth, incluimos props personalizados para lograr fotos de casamiento divinas.


¿Cómo hacemos para solicitarles un Pedido de Presupuesto para la Ambientación de nuestro Casamiento o conocer su trabajo?
Nos pueden contactar por mail o mensajes a través de nuestras redes sociales.
www.savethedatecompany.com
Mail: hola@savethedatecompany.com
Facebook: Save the date & Co Ambientaciones
Instagram: savethedatecompany

Ambientaciónes de Bodas con almohadones, livings, estilos boho chic al aire libre. Save The Date & CO

   

Decoracion de Casamientos sencillos. Ideas para ambientar con Flores y livings