La Organización, La Fiesta - Casamientos al aire libre - Casamientos Online

Casamientos al aire libre

Estamos en pleno verano, el buen tiempo, el sol, los ambientes abiertos, el verde y colorido inspiran a muchos novios a querer realizar su casamiento al aire libre. Aca te acercamos algunos consejos y datos útiles para que tengan en cuenta si deciden hacer su fiesta fuera de la ciudad!

18.01.2010 11:21hs. por Violeta Madero

Las ofertas para realizar un casamiento al aire libre son variadas: quintas, estancias , campos, salones con amplios espacios verdes... o hasta salones en el medio de una isla del Delta! Además, hay algunas que están más cerca de la ciudad y otras no tanto. Lo importante es el acceso (o una correcta indicación por parte de los novios) ya que es importante que los invitados no demoren su llegada y esto altere el curso natural del evento.

La época ideal para un casamiento al aire libre es sin duda entre los meses de marzo y abril y en una segunda temporada de octubre a diciembre, ya que son los meses donde las temperaturas suelen ser las más templadas.

Este tipo de fiestas está relacionado con lo natural, con lo descontracturado, por lo que suelen ser eventos un poco más relajados. De todos modos, el estilo está directamente relacionado con el lugar y con la personalidad de los novios. Un casamiento al aire libre puede ser sumamente formal y elegante como informal con un asado y una pileta para que todos se tiren después de comer.

Definitivamente una de las cosas más lindas que tienen los casamientos al aire libre, es poder aprovechar los espacios y las vistas, que sin dudas se lucen mucho más de día.

En cuanto al look de la novia hay ciertos parámetros que no varían: no es lo mismo un maquillaje para el día que para la noche. El primero es más tenue y en el caso del make up para la noche, los ojos, las pestañas y la boca se resaltan bastante más.
Sin embargo es probable que el look general de la novia que se casa al aire libre sea más despojado. Otro punto importante a tener en cuenta el calzado: no es lo mismo caminar con tacos sobre pasto que sobre una alfombra o camino de material!

Un factor importante a tener en cuenta es el CLIMA.
Pero ojo que no es razón para desesperar si uno contempla un “plan B”. Para ello es importante que el casamiento esté organizado contemplando muchísimo sol y calor, como una tormenta tropical o mucho viento. Tiene que estar clara la planificación de la movilidad de los invitados, las alternativas para ubicarlos tanto en el interior si hay lluvia, como de protegerlos del sol si van a estar afuera y hace muchísimo calor. En el caso que haga mucho calor asegurarse de tener suficientes “bebidas frías”!

Datos que no podés dejar pasar o de consultar!!

- Baños: hay muchas quintas y estancias en las que los casamientos se realizan al aire libre o en una carpa, pero se pone a disposición de los invitados los baños de la casa del lugar.
- Mosquitos y otros bichos: es muy importante hacer una buena fumigación unas horas antes del casamiento.
- Electricidad: es fundamental averiguar que el lugar tenga generador no solo para el DJ sino también para el Catering.
- Seguridad
- Asegurarte que haya ventiladores, aire acondicionado y calefacción.


Vos tenés pensado casarte al aire libre??? Como vienen los preparativos?

RUBROS: Maquillaje en Buenos Aires Salones de Fiesta en Buenos Aires Quintas y Estancias en Buenos Aires

Empresas relacionadas:
Dejá tu Comentario

Participá y compartí tus opiniones con la comunidad de Casamientos Online.

Comentarios de lectores

Los comentarios publicados en CasamientosOnline son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias que generen pueden derivar en sanciones legales. Todos los usuarios que incluyan en sus mensajes algún comentario que viole nuestro reglamento será rechazado.

eduardo krakofvischy 13.02.2011 01:36hs.

que me importa! aguante casarse en argentina

Yany T.M. 18.04.2010 13:08hs.

Yo me caso al aire libre ahora en mayo, pero en Cuba. Ya se imaginan pleno verano. Hermoso! De los preparativos por ahora se encarga la familia alla, pero en unas semanas cuando viaje me encargo yo de los retoques finales. Besos

Recibí gratis el Infonovias

Ideas, propuestas y consejos para organizar tu Casamiento en tu E-mail!