La Organización

Casamientos Estilo Vintage

Cómo se define el estilo vintage? Mezcla entre lo antiguo y lo clásico, buscando un punto medio. Leé la nota acerca de esta ambientacion para bodas.

Por María M. Álvarez

09 de Febrero de 2017

Cómo se define el estilo vintage? Mezcla entre lo antiguo y lo clásico, buscando un punto medio. Leé la nota acerca de esta ambientacion para bodas.

El estilo vintage es una tendencia que viene pisando fuerte en materia de decoración y, por supuesto, los grandes eventos como los Casamientos, no se iban a quedar fuera de esta corriente. 

Deco Vintage para bodas
Pero, exactamente, ¿cómo se define el #VintageStyle? Simple, recurrimos a expertas en materia de deco y ambientación: Mane y Jose, de Resta & Piñol Ambientar, para que resuelvan todas nuestras dudas y nos den tips infalibles!

Primero definamos vintage: es una mezcla entre lo antiguo y lo clásico, buscando un punto medio. En una ambientación, lo vintage se “lee” gracias al uso de materiales como cintas, encajes, tejidos y objetos tipo jaulas, libros, espejos y candelabros. En cuanto a los colores, predominan en las flores el color pastel y en los adornos el dorado viejo.
Decoracion romantica
Ahora bien, ¿cualquier salón combina con este estilo? Veamos… por “vintage” también se entiende un espacio poco formal, más bien rodeado de naturaleza: mucha madera, pasto, verde y árboles. Sin dudas, estos paisajes refuerzan el estilo. De todos modos, como las ambientaciones de hoy son como mini escenografías, cualquier espacio puede transformarse. 

Para seguir una línea, es clave que todo tenga que ver con todo. Y aquí sumamos, nada más ni nada menos, que al vestido de la novia. Es importante que siga un mismo patrón de estilos, ya que la suma de los detalles es lo que logra un resultado global perfecto. Por eso, es ideal que desde el vestido hasta las invitaciones apoyen el estilo seleccionado.
 
Ambientacion estilo romantica
Mane y Jose les recomiendan a los novios jugar con ambientaciones temáticas, sobre todo, porque imprimen un sello propio y de personalidad a la fiesta, siempre haciendo hincapié en los detalles. Y nos cuentan que para este nuevo año que comienza, TODO es válido en materia de ambientación! Cada vez son más los futuros newlyweds que se juegan y buscan que su fiesta sea única y diferentes, refleje su forma de ser. Y gracias a los recursos actuales, todas las ideas son bienvenidas, hasta las más locas!
 
ambientacion clasica

¡Gracias Mane y Jose de Resta & Piñol Ambientar por su gran asesoramiento!

Acerca de Resta & Piñol Ambientar:
http://www.restapinolambientar.com.ar/
Tel: 11 5141 3321 / 11 6881 1400 
Mail: restapinol@gmail.com
 
Ambientacion tematicaAmbientacion tematica
Seguir leyendo acerca de los 10 elementos para un casamiento vintage!
 
Ambientacion tamatica de bodas
Elementos ambientacion vintage

 

 

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires