Casamientos Reales

Casamientos Reales: Pili Tapia y Nacho Stockle

Un Rosa Clará que la definió por completo, una ambientación glam, candy bar, tragos originales, cabina de fotos y selfie sticks como souvenirs. Así fue el casamiento de Pili y Nacho!

Por Mili Conzi

08 de Mayo de 2016

Un Rosa Clará que la definió por completo, una ambientación glam, candy bar, tragos originales, cabina de fotos y selfie sticks como souvenirs. Así fue el casamiento de Pili y Nacho!

ambientacion de casamientos

vestido de novia rosa clara

vestido de novia rosa clara

Mi mamá me invitó a Miami una semana en plan: ‘buscar el vestido de novia’. La verdad lo súper recomiendo porque es una experiencia increíble para disfrutar con tu mamá/suegra/amiga, y además porque en términos económicos vale realmente la pena.

Antes de viajar hice una investigación de los lugares a los que iría y pedí cita. Esto es muy importante: allá no te reciben sin cita, o si tal vez sí, si tenés suerte. Pero yo iba con los días contados, así que para no perder el tiempo, armé bien un plan con días y horarios.

En Miami, en la zona de Coral Gables, está Miracle Mile, una calle que es una suerte de ‘paraíso para las novias’. Con tiendas donde venden vestidos, accesorios, ¡todo lo que te puedas imaginar!

Tuve la suerte de encontrar mi vestido de novia en la segunda tienda que visité. Un Rosa Clará di-vi-no. Reconozco que no fui muy vueltera y que me había puesto algo en mente: si lo encontraba no seguiría mirando más, porque me iba a marear. Quiero destacar que te sentís en una película o reality-show, te reciben como una reina, te traen miles de vestidos. ¡Es genial!

Algo importante: si su plan es llevarse el vestido el día en que se lo prueban o a los pocos días, no van a poder elegir entre todos los vestidos. Más bien, podrán probarse solo un perchero reducido. ¿Por qué? En su mayoría, tienen un solo modelo de cada vestido, que las novias se los prueban, eligen el indicado, y se lo arman de cero. A los cuatro meses lo envían listo o lo vas a buscar.

O sea, que tenés que saber que no vas a poder elegir entre miles de opciones. Pero hay suficientes, eh. Por mi parte, dejé el vestido cuatro días para que le hicieran ajustes y me lo entregaron listísimo.

Soy malísima para describir telas y eso. Pero, les puedo contar que era un vestido blanco, sí blanco impoluto (contra todo pronóstico elegí ese color, jamás me lo hubiese imaginado). Tenía como una pechera hecha con pequeños brillos que parecían perlitas.

rosa clara

Era un vestido en corte A, es decir, ajustado en la parte superior, que marca la cintura, y cae evasé. En la falda no tenía nada, era lisa y solo terminaba con un moño detrás. 

Yo lo defino como sencillo, pero sentador para mi figura. Y sí, aunque jamás lo hubiese imaginado, estaba medio princesa… pero bueno, yo me sentía divina. Y eso es lo único que importa, ¿no?  Muchos de los modelos que ves en Pinterest son divinos, pero cuando te probás vestidos similares, no te quedan bien. Mi consejo es elegir lo que te quede lindo a vos, más allá de las modas.

En la mitad de la fiesta me cambié y me puse el vestido de civil. Blanco, corto y con alguno brillos. Lo compré en una tienda online, ASOS.

amigas de la novia

Los zapatos de novia eran de Lomm. Era blancos con detalles en plata y sobre todas las cosas, eran C-O-M-O-D-O-S.

Le sumé un ramo de novia divino de rosas color té, algunas apenas rosadas y toques en verde. Me lo hizo Patricia Battaglia,

Accesorios: Una coronita tipo lazo de Accesorios Guidobono.

Perfume: Daisy de Marc Jacobs

Maquillaje: Vicky Stafforini

Peinado: María Punta Raffo

ceremonia de casamiento

velas para la ambientacion

sillas tiffany

LA TRADICIÓN, POR PILI!

Algo nuevo: el vestido.

Algo viejo: las perlitas.

Algo prestado: el perfume de Tati, una de mis testigos.

Algo azul: le cocimos un corazón azul al vestido.

rosa clara

EL CASAMIENTO

Tiempo de organización: 1 año.

Wedding planner, ¿sí o no?  No.

Coordinación en el evento: AR Pilar

Ceremonia: en Quinta El Tata.

Ceremonia:

Yo estaba nerviosísima!!! Eso es lo que más recuerdo.

padres de la novia

padre del novio

Fue divina, condujo la ceremonia Liliana, del registro civil, y no fue algo formal y protocolar. Dijo cosas muy lindas, hablaron nuestros papás, testigos y nosotros.

También teníamos dos músicos tocando guitarra y violín, y amigas que cantaron. Nosotros elegimos cuidadosamente los temas, para que fuera una ceremonia bien personal.

carteles luminosos para casamientos

Y la decoración estaba divina. Para mí fue súper especial.

¿Salón de fiestas, quinta o estancia? ¿Dónde? Quinta El Tata, en Del Viso.

Ambientación: Hnas.MartinMartin

sillas tiffany

candy bar

ambientacion casamiento

cigarrillos

candy bar

¿Estilo de la ambientación?: Elegimos los tonos dorados, crudos, cremas. Muchísimas flores, velas. Yo creo que era más bien elegante, para definirlo en una palabra.

centros de mesa para bodas

centros de mesa

Catering: Madero Catering

Plato principal: Bondiola con batatas

Recepción: ¡Había de todo!

Barra de tragos: Bar Code

Los mejores tragos de la noche: El Gin Tonic con menta fue un hit. Y las caipis que nunca fallan.

hermanos de los novios

Disc Jockey: Esteban Toledo de Grupo Sarapura.

Participaciones: Hnas.MartinMartin (fueron digitales)

Casas de Regalos: Hicimos una página web para que nos regalen para la luna de miel, con las chicas de Masai Viajes.

Foto: Martin Paluri

Video: Jacinta Lagos Videos.

photo booth

Cotillón:  Lo traje de EEUU y completé con cosas de Cecilia Abud.

cotillon de casamiento

Noche de Bodas: en nuestro departamento!

Luna de Miel:  Sudeste Asiático.

carteles luminosos

ramo de novia
 

Rubros incluidos: Luna de Miel en Sudeste Asiático en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Ramos, Tocados y Accesorios en Buenos Aires, Maquillaje y Peinados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires