La Organización

Catering tendencias 2016: platos extra small y más sabor

Los catering para casamientos proponen una nueva fórmula gastronómica: platos más chicos pero con más artesanía y sabor.

Por Violeta Madero

10 de Noviembre de 2015

Los catering para casamientos proponen una nueva fórmula gastronómica: platos más chicos pero con más artesanía y sabor.

Food trucks

Esta es la gran tendencia de la temporada. Los food trucks son el nuevo concepto del catering “sobre ruedas”. Ideal para la recepción en bodas al aire libre. No sólo desde el punto de vista práctico (un food truck con su propia cocina, independiente de la cocina principal del salón de fiestas) sino también desde el punto de vista estético: los food trucks le dan una onda diferente a tu casamiento y se constituyen como un elemento más de la ambientación del casamiento.

Finger food

El tradicional y viejo canapé quedó en el pasado. Hoy, el finger food se impone sobre el canapé y lo clásico se re-versiona en un catering mucho más moderno y “a la mano”. Como las copas de ceviche o mousse de salmón ahumado.

Combinación dulce y salado

Los catering se animan cada vez más a combinar dulce y salado. Carnes con frutas o dulces de frutas o bruschettas con queso de cabra y peras asadas. La fusión de sabores y texturas es la conclusión de una tendencia en los caterings para casamientos: creatividad y cocina de autor.

Tapas

Las tapas españolas será otra de las grandes tendencias del catering 2016. Como el “tapeo” es una comida que se puede comer rápido y de pie, se ha convertido en una propuesta ideal para las recepciones de los casamientos.

Postres en vasitos o frascos

La tendencia extra small llega a los postres. Los nuevos postres en "vasitos" o frascos de vidrio ya son tendencia.

Tragos en frascos de vidrio

Como los postres, ahora los tragos se sirven en frascos de vidrio. 

El chef, un artista

Hoy en día, los caterings cuentan con un chef que se ha convertido en un verdadero artista de la gastronomía: combina nuevos sabores, texturas, colores. Esto nos devuelve platos más nuevos y complejos.

Vajilla vintage y variada

Otra de las tendencias en catering para casamientos. La vajilla vintage, sin importar que los juegos de vajilla estén incompletos, al contrario: cuanto más variados, mejor. 

Rubros incluidos: Catering en La Plata, Catering en Mar del Plata, Catering en Mendoza, Catering y Mesa Dulce en Córdoba, Catering y Mesa Dulce en Santa Fe, Catering y Mesa Dulce en Rosario, Catering en Buenos Aires