Belleza y Estilo

Cómo armar la lista de regalos para tu casamiento

Armar una lista de regalos es extremadamente cómodo: los novios reciben lo que les gusta, evitan las repeticiones y ayudan a familiares y amigos.

Por Emiliana Felizzia

04 de Septiembre de 2015

Armar una lista de regalos es extremadamente cómodo: los novios reciben lo que les gusta, evitan las repeticiones y ayudan a familiares y amigos.

5 pasos fundamentales:

Paso 1. Hacer un inventario de pertenencias: Los novios suelen tener objetos en sus casas. Es importante revisar qué les gustaría remplazar o mejorar.

Paso 2. Priorizar lo necesario: Elaborar una lista con las cosas que realmente hacen falta (luego pasar a los objetos secundarios). No olvidar electrodomésticos, ropa de cama, ropa de baño, maletas o electrónica.

Paso3. Elegir regalos clásicos y de buena calidad: Es la oportunidad para contar con buena vajilla, vasos y copas de cristal, bandejas de plata o un lindo juego de cubiertos.

Paso 4. Escoger una tienda que refleje a la pareja: Es importante acordar el estilo de la casa que desean y desde allí ver regalos de una misma gama. 

Paso 5. Incluir varios rangos de precio: En la lista de invitados existen personas de distintos niveles económicos. Es importante que haya opciones para todos.

Con la lista armada, sólo queda informar a los invitados. Para esto, es recomendable hacer un divertido “save the date” con los datos al pie.

¿Un secreto? ¡Tomate un tiempo y chusmeá las listas de otras novias! La mayoría de las marcas tienen en línea los listado de otras parejas. ¡Te vas a sorprender!

Tipos de listas, formas de pago y beneficios

• Las opciones online o en persona son buenas y pueden combinarse.
• Los invitados puede comprar online, de forma telefónica o acercándose al local donde los novios tengan sus listas.
• Opciones de pago: tarjetas de crédito, mercado pago o en efectivo (en puntos de pago, débito o cash).
• Los novios pueden adquirir una “tarjeta”, sin gastos administrativos ni emisión de resumen.
• Algunas marcas ofrecen además depositar el valor de los regalos en una cuenta bancaria, y casi todos otorgan descuentos que rondan el 5%.
• Algunas casas ofrecen descuentos en proveedores de fiesta (barras móviles, participaciones y ¡hasta vestidos de novia!), y además regalan la noche de bodas en un hotel de primera categoría.

 

Luna de miel y listas mixtas: ¿qué son?

Si los novios tienen la casa armada, la mejor opción es armar la lista en una agencia de viajes. Eligen el destino de la luna de miel y los invitados aportan dinero o contratan excursiones y paquetes. Además, algunas empresas ofrecen las “listas mixtas” que fusionan lista de regalos con la luna de miel. ¡Es una opción buenísima!

Por último: ¡No olvides enviar agradecimientos! Muchas casas de regalos dan este servicio personalizado. Es un detalle que marca la diferencia.

Rubros incluidos: Listas de Regalos en La Plata, Listas de Regalos en Mar del Plata, Listas de Regalos en Mendoza, Listas de regalos en Córdoba, Casas de Regalos en Santa Fe, Listas de Regalos en Buenos Aires, Listas de Regalos en Rosario