Belleza y Estilo

Con quién toca este año?!

Llegan las fiestas y comienzan los problemas: con qué familia toca este año?! Con la de él o con la mía? Para las recién casadas es una nueva etapa y cuesta adaptarse! Sobre todo cuando hay que decidir con quién toca pasar las fiestas. Mamá presiona por un lado y nuestra suegra por el otro! Qué hacemos?!

Por Mili Conzi

22 de Diciembre de 2009

Llegan las fiestas y comienzan los problemas: con qué familia toca este año?! Con la de él o con la mía? Para las recién casadas es una nueva etapa y cuesta adaptarse! Sobre todo cuando hay que decidir con quién toca pasar las fiestas. Mamá presiona por un lado y nuestra suegra por el otro! Qué hacemos?!

El casamiento ya pasó y con ese día tan especial se fueron otras tantas cosas: el stress de los preparativos del casamiento, las pruebas del vestido de novia , ensayos con la maquilladora , ultimar cosas con el salón de fiesta , el catering y hasta volver loca a nuestra wedding planner! Todo eso quedó atrás, ahora llegan las vacaciones para juntar pilas de nuevo y empezar nuestro primer año de casadas súper relajadas!
Pero la vida de casadas nos espera con otro stress, el gran debate de todos: navidad con mi familia y año nuevo con la de él o al revés?!

Hay novias que eligen la forma más común y democrática de resolver la cuestión: este año con mi familia y el año que viene con la tuya. Así de simple, pero no tanto. Las recién casadas se enfrentan a sus primeras fiestas. Están entre dos aguas, mamá y la suegra! A quién le toca el primer año?!
Además, las recién casadas que tienen más hermanos casados, sumados a los hermanos del novio que también tienen familia, complica aún más la situación. Las madres hacen todo lo posible para que todos sus hijos coincidan, pero es imposible que coincidan en ambas familias! Siempre hay alguien que va a salir perdiendo.
Dicen que las mujeres tenemos prioridad en este tipo de decisiones y el primer año tiramos más para nuestro lado. Por primera vez dejamos de vivir en la casa de nuestros padres, empezamos una nueva vida. Es muy difícil el primer año despegarse completamente de mamá y papá y por otro lado, a los hombres  les resulta más fácil hacerlo!


Lo más difícil es decirle a nuestra suegra que su hijo, por primera vez en la vida, no va a pasar navidad o año nuevo con ella. La experiencia nos ha demostrado que hay dos tipos de suegras: relajadas y simples (sabrá entender que el próximo año es su turno) o complicadas y muyyy absorbentes con sus hijos (preparate para la guerra!!!)


Consejo: es muy bueno tanto para ambas familias como para la pareja que recién comienza, poder llegar a un acuerdo. Este año con mi familia, el que viene con la tuya. Y listo. De esta manera evitamos conflictos con nuestras suegras, que es lo más difícil!
Con quién vas a pasar las fiestas este año?! Con la familia de él o con la tuya? Contános tu experiencia de recién casada! Y si todavía no te casaste, como hacen con sus novios??? Pasan las fiestas juntos? Se juntan después de las 12?

Empresas relacionadas

Alto Alcance Eventos

Capital Federal + 4

Servicio integral propio: maquillaje, peinado, ramos, alquiler y ...

Rubros incluidos: Wedding Planners en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Maquillaje y Peinados en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "Con quién toca este año?!"

J
Julieta Samamé

12/03/2010

Uh! que problema!!!, me caso este año y NUNCA pase una fiesta sin mi familia!!, todo un tema porque para mi es super importante, de chica vivimos en muchos lados lejos de tíos, abuelos, etc. y el moemnto de las fiestas era para juntarnos con la familia, sera algo para negociar!