Belleza y Estilo

Consejos y tendencias en trajes de etiqueta!

En esta nota te contamos todo lo que necesitás saber para ayudarlo a él a elegir su traje de etiqueta!

Por Redacción

19 de Abril de 2010

En esta nota te contamos todo lo que necesitás saber para ayudarlo a él a elegir su traje de etiqueta!

¡Por lo general  somos nosotras las que corremos en la organización del casamiento! Tenemos que elegir el catering ,  el salón , probarnos el vestido , el maquillaje , el peinado , y una lista interminable de reuniones se acumula en nuestra agenda. Queremos estar impecables y que la fiesta salga perfecta, pero ellos también tienen que estar divinos! Y por supuesto,  sos vos la que lo tiene que ayudar con su vestimenta! ¿¿Qué se va a poner él??


Hoy en día ya no hay reglas cuando se habla de etiqueta. Antes, siguiendo el protocolo, el “smoking” era el traje adecuado para comidas de hombres donde se podía fumar, y el “jaquet” era el traje elegante que se usaba desde la mañana hasta el atardecer.  Hoy en día, depende de la personalidad del novio, de cómo se siente más cómodo, y de cuán formal es la fiesta de casamiento.

Te mostramos las nuevas tendencias en trajes de etiqueta:


• “Jaquet”
 Hoy en día es el que más eligen los novios. Consta de levita negra o gris Oxford y un pantalón gris a rayas.  La camisa blanca (siempre queda mejor blanca!) se usa con corbata gris de nudo corriente o plastrón (aunque ya casi no se usa!) y el chaleco suele ser negro o gris. Para las que no saben cuál es, es el traje “pingüinesco” que tiene cola. Por eso si tu príncipe azul no es muy alto, quizás puede elegir otro si no se siente cómodo.  En el saco del traje, algunos eligen colocar una flor del “bouquet” de la novia, es un lindo símbolo de unión entre ellos dos.


• Smoking
Si bien no es el favorito en nuestro país, todavía algunos lo usan. El color habitual es el negro o azul oscuro y en algunos países en verano se acepta el smoking blanco con pantalón negro. El uso de otros colores denota falta de elegancia o un novio que le gusta llamar mucho la atención!   La faja es generalmente negra de seda o raso, los zapatos deben ser negros y lisos como las medias. La camisa de nuevo BLANCA y el moño negro. En Estados Unidos algunos eligen usarlo con corbata!  Es el que usan en la “red carpet” en la noche de los Oscars!


• “Frac”
Es el traje de gran gala y rara vez vemos un novio que lo lleve puesto. Tradicionalmente se llevaba con zapatos de charol negro pero hoy en día también se usan los de cuero natural. Es el que usan en los Premios Nobel, asique sus novios tendrán que convertirse en grandes académicos para usarlo!!


Por último, depende del presupuesto, el traje puede ser alquilado o comprado ! Muchos prefieren alquilarlo para que el novio, el padrino, y los familiares estén todos “a tono”.  De ser así, acuérdense de probar el traje unos meses antes y retirarlo dos o tres días antes del casamiento para no tener inconvenientes! Último tip: las camisas de cuello bien duro, estilo mariposa, siempre resaltan la elegancia!


¿Él ya decidió qué se quiere poner? Consejo: Chicas, los hombres por lo general son más despistados y hay que hacerles acordar de que tienen que ir a probarse el traje! Qué no lo dejen para el último momento!

Rubros incluidos: Trajes de Etiqueta en Rosario, Trajes de Etiqueta en Buenos Aires