La Organización

Crónica de un Casamiento Anunciado

En estos 10 años de vida de Casamientos Online hemos visto realizarse muchos casamientos, pasar muchas novias alegres y novios aterrados pero dispuestos a dar el sí. Pero nunca o por lo menos hasta ahora habíamos vivido uno de esos casamientos desde adentro.

Por Violeta Madero

08 de Enero de 2010

En estos 10 años de vida de Casamientos Online hemos visto realizarse muchos casamientos, pasar muchas novias alegres y novios aterrados pero dispuestos a dar el sí. Pero nunca o por lo menos hasta ahora habíamos vivido uno de esos casamientos desde adentro.

Como decía mi abuelo siempre hay una primera vez para todo! Es por eso que el viernes 27 de noviembre fuimos invitados al casamiento de GyV quienes decidieron dar el gran paso luego de 6 años de noviazgo!

Acudimos en calidad de invitados y amigos, fuimos parte de una inolvidable experiencia donde vivimos personalmente esta experiencia única de “casarse”. Desde hace tiempo, Casamientos Online,   dejó de ser una web tradicional para convertirse en una verdadera unión / comunidad de novios y empresas; pasó a ser, un lugar de encuentro, de intercambio de ideas, un espacio donde encontrar sugerencias y recomendaciones, y tener comprensión, apoyo y donde poder recargar esa energía que demanda la organización de un Casamiento.

Es por eso que en esta oportunidad queremos iniciar un nuevo camino cubriendo “sus casamientos” y así seguir ayudando a todas las novias que vienen detrás a organizar su casamiento y puedan disfrutar al máximo el día de su casamiento!

Casamiento VyG
Ella, con su vestido de novia diseñado por Valeria Boldt y El con un jacket alquilado en Casa Rago, salieron de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes (Belgrano) ya como MARIDO Y MUJER.  Saludaron a todos los invitados y se fueron al salón: Puerto Salguero.

El Salón decorado por los chicos de Estilo Chic daba una clara sensación de calidez y de festejo! 
La Recepción estaba dividida en 2: por un lado mesas altas decoradas con rosas blancas donde estaba la barra de tragos y por otro lado, en la galería con vista al río que tiene el Salón,  se habían armado diversos livings con islas de comida. Mucho vino y champagne Luigi Bosca en la recepción y DE TODO para comer servido por los antes mozos de Galindez! Empanadas, fajitas, cazuela de pollo con almendras, pernil, tostadas con chorizo, salmón y muchas cosas más! Los novios estuvieron comiendo algo con los invitados hasta que llegó la hora de sacarse las fotos.

El Salón Principal
El esquema de las mesas era en forma de “U”. Las mesas de los invitados en los costados y la mesa principal en la cabecera. La pista de baile era adentro de la U con más de 20 bolas de boliche en el techo!!! La U se cerraba con una pantalla de lienzo gigante que separaba el Salón principal de la barra de tragos y del acceso a la galería externa.

Ya dentro del Salón y cada uno sentado en las mesas asignadas por los novios, los invitados automáticamente empezaron a sacar fotos con las cámaras que había en las mesas de “Tus Tomas” , hasta que entraron los novios. Las cámaras son dejadas en las mesas para que cada uno saque sus fotos, las cuales luego son subidas a la web de Tus Tomas y uno ingresa con el usuario y la clave del casamiento a ver las fotos.

La entrada de los novios fue con U2, en donde Bono canta en vivo la marcha nupcial. Cada uno estaba con una corona de reyes! Fue muy divertido!

Un casamiento súper moderno!
El Catering fue realizado por Galindez… adestacar: Riquísima la comida!
Entrada: ensalada caprese con jamón crudo, bocconcino y albahaca.
Plato principal: canasta de masa filo rellena de lomo y champignones, milhojas de papas, souffle de queso y crocantes de batata
Postre: helado de crema con frutos rojos

Entre cada plato, Martin Repila , el Disc Jockey, hizo bailar y saltar a los invitados!!!

Las fotos y el video eran de Concepto RD. Importante: había dos fotógrafos. Uno para los novios y otro para la gente. Para no perder ningún detalle de la fiesta de casamiento.
La mesa dulce tenía de todo! Y después llego el cotillón de Casa Alberto. Sombreros para todos los invitados.

Eran las 6 de la mañana y el novio seguía subido a la mesa bailando con amigos!
De ahí partieron a su Noche de Bodas en el Hotel Forcadel de San Isidro.

Fue una noche inolvidable, con una atención increíble y con muchas pilas para divertirse. En sí, un casamiento espectacular lleno de color y alegría. Una noche especial por ser el primer casamiento que cubrimos y por la unión de VyG.

Cosas Originales del Casamiento:
-    Las participaciones venían con un imán con la fecha del casamiento para poner en la heladera.
-    Al ingresa al Salón, te daban una pulsera donde decía: “En caso de borrachera, dejarme en…” y cada uno tenía que poner la dirección de su casa.
-    En las mesas, aparte de las cámaras de fotos de “Tus Tomas ”, para sacar fotos había sobre cada plato, una tarjeta con las costumbres de los casamientos. Entre ellas: usar algo azul, lanzar el ramo, lanzar arroz.
-    En el momento de sacar las cintitas de la torta para ver quien se lleva el anillo, en vez de poner las cintitas con los clásicos muñequitos, pusieron cartelitos que decían “Seguí participando”.

Algunas cosa a tener en cuenta a la hora de armar un Casamiento:
-    La barra estaba separada de la pista de baile, con lo cual frenaba el ritmo de baile. Importante que la barra de tragos este incorporada a la pista de baile.
-    Entre los tragos no había tequila. El novio y los amigos en cada casamiento hacen una ronda de tequila. Un ritual que no pudieron hacer en esta oportunidad.
-    La dinámica de baile-comida-baile-comida resulta muchas veces medio aburrida y cansadora ya que uno termina comiendo el postre como a las 2 de la mañana y sobre todo cuando hay entrada y primer plato! Además la gente grande ya cansada se retira enseguida del casamiento después del postre perdiéndose la Mesa Dulce y el Cotillón.

Si querés que Casamientos Online cubra tu casamiento, déjanos tus datos y fecha de casamiento. Muy pronto nos estaremos comunicando con vos!

Empresas relacionadas

Casa Alberto

GBA Zona Norte

El cotillón mayorista más grande del país, compruébelo! Ampli...

REPILA I SOUND, LIGHTS & DJS

Capital Federal + 1

Más de 35 años en el mercado de la producción de eventos, en e...

Rubros incluidos: Foto y Video en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Cotillón en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Comentarios

14 comentarios en "Crónica de un Casamiento Anunciado"

A
Andy ABD

31/03/2010

Hola!! Que bueno que van a cubrir los casamientos y nos hagan sentir como si fueramos estrellas famosas. Y por otro lado, que luego lo publiquen en la pagina para tener mas referencias de los proveedores. Me parece muy buena idea.

G
Gina Pontes

03/02/2010

Soy brasileña y mi novio es argentino! Después de casi 3 anos de noviazgo nos casamos acá en BA!!!! Me caso en la próxima semana día 12-02, estoy muy ansiosa y contenta con esta nueva fase de mi vida y me encantaría compartir este momento con ustedes. Grande Abrazo,

G
Gabriela Lopez

26/01/2010

Nos encantaria que cubran nuestro casamiento es el 8 de Mayo!!! Como yo soy de Paraná la ceremonia religiosa se hace alli, y como el es de Santa Fe, luego nos vamos todos (en caravana) a la ciudad vecina a festejar!!!

D
Deborah Pinson

24/01/2010

me olvide de decirles, nos casamos el 20 de noviembre de este año, es una ceremonia de la colectividad judia

D
Deborah Pinson

24/01/2010

me encantaria que cubran nuestro casamiento, es muy útil ver casamientos reales con diversos presupuestos!

A
Alejandra B

23/01/2010

Nos encantaria que cubran nuestro casamiento... falta poquito, es el 27/02/2010!!!

T
Tiki B.

23/01/2010

yo quisiera que vengan a mi casamiento tambien!! 19/06/2010

V
Vale S

23/01/2010

Me encanto los de las cintas con "en caso de emoborracharme...", por favor, podrian contarnos donde se hacen? Me gusto mucho la idea super original! Me caso en Mayo, falta cada vez menos. Muchas gracias, Vale

T
Tam R

18/01/2010

A mi me gustaría, cuál es el procedimiento? Saludos!

R
Rochi Perez Riva

12/01/2010

Hola, estamos en plena organización porque ya falta re poco. Nos gustaría que vengan a cubrir nuestro casamiento. Nos casamos el 22 de mayo.

D
Damasia R

12/01/2010

Que bueno lo que hacen!!!! yo quiero!!! me caso el 05/03 a la tardecita

N
Nicolas Retamar

11/01/2010

Que gran casamiento!!! Realmente fue una boda hermosa. Ellos entraron al salón, los invitados se abalanzaron a saludar a esos novios que estaban impecables. La puesta en escena era soñada, todo parecía un cuento romántico con dos únicos protagonistas. Felicitaciones y muchas gracias a los novios por dejarnos ser parte de ese momento mágico e inolvidable de sus vidas. Staff de Estilo Chic Ambientación & Event Planners

N
Nicolas Retamar

11/01/2010

Que gran casamiento!!! Realmente fue una boda hermosa. Ellos entraron al salón, los invitados se abalanzaron a saludar a esos novios que estaban impecables. La puesta en escena era soñada, todo parecía un cuento romántico con dos únicos protagonistas. Felicitaciones y muchas gracias a los novios por dejarnos ser parte de ese momento mágico e inolvidable de sus vidas. Staff de Estilo Chic Ambientación & Event Planners

G
Gise S

09/01/2010

Yo quierooo 21/03