Belleza y Estilo

Cuidar la piel en verano!

Como cuidar la piel en verano! Consejos de Juarez Alday para evitar fotoenvejecimiento, manchas y llegar espléndida al casamiento. Leé los tips!

Por Redacción

16 de Enero de 2017

Como cuidar la piel en verano! Consejos de Juarez Alday para evitar fotoenvejecimiento, manchas y llegar espléndida al casamiento. Leé los tips!

Durante la época estival el cuidado de la la piel del cuerpo y especialmente del rostro, debe ser más cautelosa respecto a la época de invierno, al sumar un factor externo dañino para nuestra piel, que es la mayor intensidad de los rayos ultravioletas del sol.
 

Como cuidar la piel en veranoComo cuidar la piel en verano
Hablamos con el equipo Juarez Alday y compartieron con nosotras varios tips informativos y prácticos, para que sepas como cuidar tu piel en verano, para evitar foto envejecimiento, seborrea, manchas en la piel, y principalmente si estas por casarte entre los meses de enero y marzo, tu piel esté espléndida para el gran día!!
 

Consejo N°1

Exfoliar la piel del cuerpo y de la cara 1 vez por semana. Objetivo? Renovar la piel, ya que de esta forma se eliminan las celular muertas, ayudás a mantener la piel más suave y un bronceado más parejo. Se recomienda usar exfoliantes en crema, ya que a su vez humectan la piel.
 

Consejo N°2

Realizar una limpieza profunda cada 15 días. Es fundamental la limpieza de la cara en verano,  debemos tener en cuenta que, en verano se suele intensificar la aparición de granitos y acné. Eso se produce por que el calor hace aumentar la producción de sebo. Atenti: La limpieza profunda debe ser realizada por un profesional capacitado e incluye extracciones.
 

Consejo N°3

Rutina de cuidado diario de la piel, en verano  se transpira más y eso hace que el polvo o la suciedad ambiental se depositen en mayor cantidad en la zona de la cara.

La rutina diaria es:

Mañana 

  • Limpieza de piel con un gel de limpieza poco agresivo
  • Splash facial o bruma refrescante para revitalizar la piel
  • Hidratar la piel con emulsiones livianas de texturas suave, otra opción son los sueros que son livianos y evitan la sensación pesada en la piel.
  • Protección solar

Medio día y media tarde 

  • Splash facial o bruma refrescante
  • Crema hidratante
  • Protección solar  (Primero aplicar el splash, luego la crema hidratante y por último el protector solar)

Noche

  • Limpieza de piel con un gel de limpieza poco agresivo
  • Gel o Bálsamo Post solar.
  • Hidratar la piel con una crema en base gel con algún agente  antioxidante como , vitamina c ( aplicar la crema una vez absorbido el bálsamo post solar).
 

Consejo N°4

Realizar cada 15 dias una sesión de hidratación profunda facial, o mesoterapia facial, la cual consiste principalmente en una microdermo abrasión facial, y aplicación de mascaras humectantes e hidratantes según el tipo y necesidad de cada piel, y /o mesoterpia local facial, para aportar todos los minerales, vitaminas y elementos que la piel va perdiendo a causa de la exposición solar y altas temperaturas.

 

Consejo N° 5

Tomar por lo menos 2 litros de agua diaria, ya que ayuda a hidratar nuestra piel desde el interior de nuestro cuerpo, y favorece a regular nuestra propia temperatura corporal de una forma más eficaz.

 

CONSEJO N° 6

Proteger la piel frente las radiaciones UV, mediante protectores solares de buena calidad y de alta protección.
El protector solar debe ser de buena calidad y de un FPS 50. Re aplicar el protector solar cada 2 horas o luego de cada baño prolongado (más de 20 minutos) además es conveniente usar protectores resistentes al agua.
 

Consejo N°7

Si no te protegiste del sol, y te quemaste (enrojecimiento leve), usá si o si (en más de una aplicación diaria) un buen producto post solar, y evitá la exposición solar hasta que la piel esté recuperada

Si presentás enrojecimiento y ampollas, debes interrumpir la exposición solar por lo menos durante 15 días, usar producto postsolar, y visitar a tu dermatólogo para que te indique el uso de una crema reparadora de la piel, según el grado de afección por el daño solar, de esta forma evitarás manchas, y foto envejecimiento.
 

Es recomendable que el gel bálsamo post solar lo guardes en la heladera, ya que al aplicarlo refrescara más la zona y si presentás ardor o dolor, suavizará dicha sensación en una forma más rápida.

 

Consejos para cuidar la piel en verano

JUAREZ ALDAY por estos consejos para que llegues a tu gran día esplendida!!!  Agradecemos al equipo Dermatológico y Estético por toda esta info que siempre viene bien aprenderla, saberla y recordarla!!
Participaron de la nota: Dra. Patricia Juárez, Dra. Mercedes Solís, Dra. Guadalupe Espín, Dra. Belén Salvanechi, Dra. Martina Granara, Dra. Candela Ravecca, Dra. Margarita Muños del Toro.

Leé más acerca de Juarez Alday!

 

 

👏🏻SUPER SORTEO para la NOVIA + AMIGA… Leíste bien!! ✌🏻Novia y Amiga pueden ganar una CrioRadiofrecuencia con Led Mask by @juarezalday ☝🏻Cómo participar? ✔Seguinos en Instagram: @casamientosonline ✔ Seguí a @juarezalday para tener doble chance de ganar! ✔Pone LIKE en esta foto! ✔Mencioná a una amiga. ✔Decile a tu amiga que sigua a @casamientosonline (las dos tienen que ser seguidoras!) ✔Listo! Mucha Suerte!!! ✔Se sortea el 26/01/2017 Bases y condiciones: •Exoneración completa de Instagram de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante. •Reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Instagram ni asociada en modo alguno a la plataforma. •Premios no canjeable por dinero. •Sorteo a realizarse el 26/01/2017 entre todas las personas que comenten, etiqueten a 1 (una) amiga y sean ambas seguidoras de @casamientosonline. •La Empresa se reserva el derecho a cambiar o modificar el premio. •Premio válido hasta el 30/04/2017 •Premio no combinable con otra promoción o beneficio. •Sujeto a disponibilidad al momento de hacer la reserva. •Los viáticos no están incluidos en el premio. • Premio incluye DOS (2) tratamientos de CrioRadiofrecuencia con Led Mask, a ser utilizados por dos personas y a ser realizados en JuarezAlday - Centro de Dermatología Clínica y Estética - Av. Sta. Fe 1731 3°11 (Previa cita coordinada) •Beneficios del tratamiento: Rejuvenecimiento de la piel | Reduce líneas finas y poros dilatados | Aumenta el flujo sanguíneo | Promueve la cicatrización de heridas | Estimula la producción de colágeno y elastina | Tratamiento del acné leve a moderado. #juarezalday #tratamientosdebelleza #mascaradeled #crioradiofrecuencia #sorteo #soyunanoviafeliz #novia #amigadelanovia #damadehonor #bridesmaid #maidofhonor

Una foto publicada por Casamientos Online (@casamientosonline) el