La Organización

Disc Jockey: otro concepto para tu casamiento.

Los disc jockey de hoy no son los de antes. Hoy, un buen disc jockey conforma un verdadero show en vivo. El avance tecnológico posibilitó un cambio de rumbo y la música en los casamientos pasó, definitivamente, a primer plano!

Por Mili Conzi

01 de Julio de 2011

Los disc jockey de hoy no son los de antes. Hoy, un buen disc jockey conforma un verdadero show en vivo. El avance tecnológico posibilitó un cambio de rumbo y la música en los casamientos pasó, definitivamente, a primer plano!

En esta nota, Grupo Sarapura nos trae los mejores tips y las últimas tendencias de música para tu casamiento . Lo que no se usa más y lo que se viene con todo. Todo lo que tenés que saber a la hora de contratar un buen disc jockey para tu casamiento .

-Los clásicos que dividen generaciones.


Todavía nos podemos encontrar en los casamientos con el clásico tema para salir del vals que divide generaciones. “New York, New York” de Frank Sinatra, Elvis Presley, etc. Pareciera que esos clásicos llevan una consigna implícita: “invitamos a los mayores a retirarse de la pista e irse del casamiento”. No! Hay que evitar este tipo de divisiones y buscar armonizar las generaciones!
Con esto no queremos decir que hay que desterrar los clásicos de la ruta musical de tu casamiento . Está bueno bailar tanto lo viejo como lo nuevo. Si nos identifican los ´80, porqué no bailarlos?! Todo se vio, todo ya se hizo, la clave está en cómo lo uses. “Se puede hacer una fiesta clásica pero no típica” , ese es uno de los lemas de Grupo Sarapura .


-Los clásicos se modernizan, las generaciones se reencuentran.


Es así que una de las mayores apuestas de Grupo Sarapura es lo que se denomina “Boutique de música” . Son las pistas hechas a medida en estudio. Los novios eligen una lista de temas que más los identifica y Grupo Sarapura resignifica esas canciones, las “personaliza” , dándole identidad a la ruta musical de tu casamiento .
Por ejemplo, un tema musical de los ´70 se redefine en una pista musical remixada que vuelve locos tanto a los mayores como a los más jóvenes. De esta manera, las diferentes generaciones logran reencontrarse en un mismo tema musical.


-La música como “generadora de momentos”.


En esta frase radica la importancia de la música no sólo en los casamientos sino en cualquier tipo de evento: la música es, sin lugar a dudas, “generadora de momentos”. Es otra forma de “ambientar” tu casamiento . Porque la “onda” que le pongan tus invitados tiene que estar motivada, esa es la función de la música en tu casamiento . Un tema puede lograr que los invitados salten de sus mesas para ir a bailar al medio de la pista o puede hacer llorar a más de uno (al final de la fiesta, cuando las hermanas de la novia lloran junto a ella, siempre hay un tema musical de fondo que emociona).


-Armá tu ruta musical!

La música es uno de los pilares más importantes de un casamiento . Por eso, Grupo Sarapura aconseja armar una ruta musical que le de identidad a tu evento. Por supuesto que es el disc jockey el que se encarga de esto, pero es clave que tengan una buena comunicación con el disc jockey de su casamiento y que puedan acotar las opciones (los temas que no quieren, la “lista negra de canciones” y los que conforman un “sí o sí” para tu fiesta).


Y vos, ya elegiste el disc jockey de tu casamiento ?! Pensaste cómo querés que sea tu propia ruta musical?!

Rubros incluidos: Disc Jockey en Buenos Aires