Luna de Miel

Eat, pray, love: luna de miel en el sur de Italia!

Sin lugar a dudas, el sur de Italia se volvió un destino it para irse de luna de miel. Cada vez son más los novios que eligen la Costa Amalfitana, un paraíso terrenal que esconde Italia en su parte sur. Estuvimos en Positano, Sorrento y Capri, donde los recién casados encuentran una combinación perfecta de playas, imponentes paisajes y la magia del folklore italiano.

Por Mili Conzi

08 de Noviembre de 2012

Sin lugar a dudas, el sur de Italia se volvió un destino it para irse de luna de miel. Cada vez son más los novios que eligen la Costa Amalfitana, un paraíso terrenal que esconde Italia en su parte sur. Estuvimos en Positano, Sorrento y Capri, donde los recién casados encuentran una combinación perfecta de playas, imponentes paisajes y la magia del folklore italiano.

 

Italia, qué se puede decir que no se haya dicho todavía?! Un país que guarda miles de años de historia, una geografía paradisíaca, una cultura impresionante, gente divina y con buena vibra (no crean a los que le digan lo contrario!) y una gastronomía que realmente vale la pena disfrutar. Oscar Farinetti fundó EATALY en el corazón de Manhattan, no vale la pena la comida italiana? Millones de dólares invertidos en New York dedicados a la gastronomía de Italia permiten afirmar que sí, que vale la pena!
 
Eso sí, si están en plena organización del casamiento y decidieron irse de luna de miel al sur de Italia, no pueden dejar de ir a Roma, mínimo 4-5 días. Roma es un museo abierto, hasta la calle más insignificante tiene una historia que contar. Es la cuna de la civilización, por eso tiene que ser la primera parada en su mapa de ruta. 
 
ROMA. Eat and pray!
- Tiempo recomendado: 4-5 días.
- La clave de Roma es “caminarla”, vivirla, literal: pisar la historia. Empaparse de toda la cultura que Roma tiene para ofrecer, emocionarse en el Vaticano y, por supuesto, comer mucho!!!
Esto ya lo saben, pero vale la pena repetirlo. Los must de Roma:
Foro Romano, Foro Imperial, Pantheon, El Coliseo, Vaticano (Basílica de San Pedro + Museo del Vaticano y Capilla Sixtina – vayan temprano y tómense un día para recorrer todo el Vaticano – y acuérdense de ir a la misa de domingo, a las 11.30 am), Fontana Di Trevi (sí, tiren la famosa moneda, porque eso les asegura un regreso a Roma), Plaza del Popolo, Plaza España, Plaza Navona (tomar un café en Caffe Della Pace tipo 4-5 de la tarde, divino!)
Bonus Track: no dejen de ir a escuchar y ver Jazz en Roma y probar una de las mejores comidas, el Riso Venere: esto en ALEXANDERPLATZ, el mejor lugar de jazz. Dirección: Vía Ostia 9.
Para los fanáticos del jazz y la música, no pueden dejar de ir a ALEXANDERPLATZ, que es una especie de “taberna” donde todos los músicos y bandas de jazz del mundo hacen su “parada” cuando visitan Roma. Es un programa ideal para los recién casados, súper romántico! Tenés que ir o llamar con anticipación para reservar una mesa, porque también es restaurante, el combo es perfecto: comida italiana + un buen show de jazz. Si vas a ir a ALEXANDERPLATZ, no dejes de pedir en la carta: Riso Venere (arroz negro) con salmón ahumado y zucchini. Y de postre: cheesecake con cobertura de melón. 
Y si quieren ir a bailar un poco, un boliche top del jet set italiano es GILDA. Dirección: Via Mario dei Fiori 97.
 
POSITANO. Love, love, love!
- Tiempo recomendado: 3 días. 
- Hagan todo lo posible por dormir en Positano, los hoteles siempre están llenos y son más caros que en cualquier otro lugar, por eso reserven con anticipación! 
No es que Positano sea enorme y haya mucho que recorrer. En realidad, no hay casi nada por “visitar” como en Roma. Pero es tal el paraíso, y esa vista imponente desde donde quieras que te pares, que vale la pena quedarse 2 o 3 días. Pero, sobre todas las cosas, Positano es el momento para descansar y amarse más que nunca, rodeados de un paisaje que los va a dejar sin palabras! 
En el día vayan a la Playa de Fornillo, de arena negra, divina! Las reposeras se alquilan por 15 euros, es más caro que en otras partes de Italia (donde cuestan entre 5 y 10 euros), pero vale la pena ir bien temprano y quedarse hasta la puesta del sol!
Por la noche, les recomendamos el RISTORANTE IL CAPITANO. Dirección: Viale Pasitea, 119. Una terraza con una vista a toda la bahía para comer a la luz de la luna! Recomedación: pidan rabas en tiras con zanahorias y zucchinis. Una buena copa de vino de la casa, o birra italiana!
 
SORRENTO
- Tiempo recomendado: 2 días.
Sorrento es muy atractivo. Tiene sus calles bien estrechas pero súper pintorescas. Traten de no reservar un hotel lejos de la zona céntrica! En cuanto lleguen a Sorrento, reserven la excursión a Capri!
 
CAPRI
- Tiempo recomendado: 1 día.
Es la isla del jet set italiano, donde Sophia Loren y otros ricos y famosos tienen sus casas de fin de semana y veraneo. La idea es ir por el día, y hacer la excursión a las grutas y el teleférico. 
La grota azurra (la famosa gruta azul): cuidado porque los días de marea alta la gruta se mantiene cerrada, pero averiguen bien porque hay horas del día en que a pesar que la marea esté alta, la abren igual para los turistas!
El teleférico está bueno porque te lleva al pico más alto de la isla, donde la panorámica es impresionante! Muy buen paisaje para sacarse fotos de recién casados!
Aunque es una isla muy cara, hay lugares económicos para comer (aprox. entre 15 y 20 euros por persona)
 
Ustedes? qué van a hacer para su luna de miel?

Rubros incluidos: Luna de Miel en Buenos Aires, Luna de Miel en Europa en Buenos Aires