Belleza y Estilo

Efecto plisado: un must para tu conjunto de civil!

No cabe dudas: el efecto plisado fue la debilidad de esta temporada. Un it que no puede faltar en tu conjunto de civil. Como novias o como invitadas al casamiento, es clave que lo tengan en su guardarropas! Todo sobre un clásico que volvió para quedarse.

Por Violeta Madero

11 de Septiembre de 2012

No cabe dudas: el efecto plisado fue la debilidad de esta temporada. Un it que no puede faltar en tu conjunto de civil. Como novias o como invitadas al casamiento, es clave que lo tengan en su guardarropas! Todo sobre un clásico que volvió para quedarse.

Esa loca debilidad por las telas plisadas volvió con todo esta temporada. Las grandes marcas las tienen como su caballito de batalla. En los desfiles más importantes del mundo causaron furor apenas se hicieron conocer en sus nuevas versiones y propuestas.

Por todo esto, tienen que incorporar el efecto plisado a su conjunto de civil! Es el must de la temporada porque no sólo es canchero sino que además destila notas de femeneidad y elegancia. Tres componentes esenciales para tu vestimenta de civil.

Tan noble es el efecto plisado que lo podemos encontrar en miles de variantes diferentes: en vestidos, minifaldas, polleras largas, blusas, etc. Símbolo de elegancia y distinción, el plisado se convierte de esta manera en el it de la temporada y en un must have para tu conjunto de civil.

 

Para empezar, un repaso por las telas que son fieles al efecto plisado:

Gasa

Gasa de seda natural

Tul de seda

Seda natural

 

Estas son básicamente las preferidas de los diseñadores para plisar. Y son géneros que quedan muy cancheros con los cueros (que se vienen usando ya hace varias temporadas y siguen con todo en esta), los blazers de raso, con lanas y sweaters de hilo. Como dijimos, tanto el plisado como los géneros descriptos son nobles ya que se adaptan, combinan y entran en armonía con otros tipos de telas y texturas.

 

Un conjunto canchero para tu civil:

Novias, una idea canchera para el civil es una pollera de gasa de seda natural plisada, con una camisa o musculosa de gasa y una campera de cuero o un blazer de raso, le da un toque más informal a la gasa y a la seda y queda muy canchero!

Además de ser sumamente noble, el plisado se puede usar en cualquier época del año: tanto en verano como en invierno, se puede combinar con todo! Por eso es ideal para tu civil!

A tener en cuenta: si vas a usar una prenda plisada, asegurate que sea solo una! Es decir, si la blusa será plisada, el pantalón o pollera jamás podrá ser plisado. Hay que combinar, saber complementar géneros, texturas y colores.



Comentarios

2 comentarios en "Efecto plisado: un must para tu conjunto de civil!"

J
JuliaH

21/11/2013

dónde puedo encontrar la pollera plisada rosa?

U
ukefernandez

06/01/2013

hola! de que casa es la maxifalda plisada rosa de la foto? gracias!