Belleza y Estilo

Estamos preparados para tener hijos?

Cómo saber si tu pareja está preparada o no para el cambio? En esta nota, 5 claves para saber si es el momento adecuado!

Por Redacción

28 de Marzo de 2016

Cómo saber si tu pareja está preparada o no para el cambio? En esta nota, 5 claves para saber si es el momento adecuado!

madre e hijo

UNO. Un proyecto de a dos.

Un hijo es un proyecto de a dos. No es una decisión de uno solo, sino de pareja. Parece una obviedad, pero no lo es. Una de las claves para saber si es el momento adecuado para tener hijos es si los dos hablan de esto como proyecto de a dos y no de uno solo. Muchas veces solo uno de los dos quiere tener un hijo y la pareja ni habla del tema. Por eso, que el proyecto sea compartido y no de uno solo.

DOS. Comunicación.

La pareja tiene que hablar, planificar y conversar mucho sobre el tema. Cómo van a hacer como pareja para este proyecto. Cómo lo van a encarar. La comunicación es otra de las claves para saber si están preparados o no! Pueden hablar del tema o es "tabú" todavía? Hablan sobre la mejor época, después del master o de mudarse?

TRES. Compromiso

El compromiso de ambos y no de uno solo. Están dispuestos a renunciar a ciertas cosas? Tener un hijo cambia la vida de la pareja por completo y ya nada vuelve a ser lo mismo. Muchas cosas se tienen que re-inventar (por ejemplo, los momentos de estar solos como pareja). Saber que las cosas cambian, pero que ese cambio esta dentro de las reglas de juego del proyecto. El compromiso pasa por eso, por saber renunciar, aceptar, estar al tanto del cambio que se viene y recibirlo con esa aceptación.

CUATRO. Rol de la mujer

Las mujeres hoy trabajan casi a la par de los hombres. El rol de la mujer hoy es muy distinto a como era antes. Y es muy dificil complementar el rol de la mujer con la maternidad. Una vez que termina la licencia por maternidad, toda la familia se tiene que preparar para ese cambio (buscar una persona que cuide el bebé durante las horas que la mamá se va a trabajar, una guardería o algún familiar) Esta es otra de las claves, que la mujer sepa que se viene un cambio muy grande en cuanto a sul rol como mujer y que por un tiempo habrá que hacer doble esfuerzo (dormir poco a la noche y saber que hay que levantarse temprano para ir a trabajar!)

CINCO. No existe el “momento ideal”.

No existe el momento ideal para ser padres, siempre van a surgir miedos o inconvenientes. Pero siempre, siempre, tiene que ser un proyecto mutuo, de los dos. El cambio es mucho pero si uno esta preparado, en comunicación constante con la pareja, todo se puede!

Qué otra clave agregarías? Compartí tu experiencia!