Belleza y Estilo

Hacer familia - Empezando el 2010

Desde hace tiempo tengo la costumbre de hacer, en el mes de enero, un balance del año que pasó y revisar el proyecto del que comienza. Es algo bien caserito que me sirve un montón para ver adonde estoy parada y qué rumbo voy a seguir.

Por Suku Arrieta

20 de Enero de 2010

Desde hace tiempo tengo la costumbre de hacer, en el mes de enero, un balance del año que pasó y revisar el proyecto del que comienza. Es algo bien caserito que me sirve un montón para ver adonde estoy parada y qué rumbo voy a seguir.

Hay años en que me cuesta mucho hacerlo; otros, me sale más fácil. Eso sí: tengo que buscar un lugar tranquilo donde nadie me interrumpa y poder tomarme todo el tiempo del mundo para hacerlo. Al principio no me sale nada luego van apareciendo ideas y se me va aclarando el panorama.

A veces me hago preguntas para orientarme a mí misma y ayudarme a ser "objetiva" o por lo menos realista. ¿Qué fue lo mejor del año que pasó?, ¿Qué espero para este que arranca? ¿Qué mejoraría? A veces me limito a dialogar con la balanza pero otras, me engancho con temas del trabajo o de nuestra relación.

Esta es una época alegre, fiestas y vacaciones se combinan, aunque no nos queden casi días, alguna escapadita hay que hacer. Se vienen nuevos proyectos, ideas y sale más fácil estar contento...

¿Se van de vacaciones?
Es una buena oportunidad para dejar la rutina y hacer eso para lo que nunca hay tiempo, para compartir, disfrutar y seguir soñando juntos. No se pierdan la oportunidad de hacerse juntos algunas preguntas. Es un ejercicio para hacer juntos y separados, por ahí, mejor primero cada uno y después, si se animan lo ponen en común.

A los que no lo hacen, los invito a hacerlo.

Este fin de año no fue especialmente bueno para mí pero, así y todo, el ejercicio me permite tomar distancia y darme cuenta de todo lo positivo que sí ocurrió, ver el vaso un poco más lleno. Y, ¡a ponerle onda, pila a este nuevo año que comienza! ¡Les mando un abrazo y mucha suerte!

Acá van algunas preguntitas para compartir entre todas…
-    Lo mejor del 2009
-    ¿Qué espero del 2010?
-    Algo para recordar......
-    Algo para olvidar…….
-    Algo para reír….(mandanos una anéctoda divertida!!!)


Suku Arrieta
Orientadora familiar
Hacer familia



Comentarios

3 comentarios en "Hacer familia - Empezando el 2010"

C
clara bianchetti

09/02/2010

muy bueno!!

S
silvia elena santamarina

28/01/2010

Me encantó la nota sobre el balance del año. Mi familia política tiene la costumbre de comentar las 3 mejores cosas que te sucedieron en el año, en la noche de Navidad. Lo hacen grandes y chicos. Nosotros lo compartimos por primera vez este año y fue muy lindo compartir las vivencias más importantes del año.

T
Teté Hansen

26/01/2010

Hola, me gustó la nota de empezando el 2010 ! Muy buenas las sugerencias y las preguntas. Siempre hay un momento relajado de charla en época de vacaciones en que tenemos más tiempo. Las voy a poner en práctica. Gracias.