La Organización

La Biblia de Martin Roig: PARTE 1

No te pierdas los mejores consejos de Martin Roig. En esta primer parte de la nota: tips de "Actitud, Salones de fiesta y presupuesto" ¡IMPERDIBLE!

Por Redacción

03 de Mayo de 2010

No te pierdas los mejores consejos de Martin Roig. En esta primer parte de la nota: tips de "Actitud, Salones de fiesta y presupuesto" ¡IMPERDIBLE!


Cuando uno lo escucha hablar a Martin Roig siempre le pasa la mismo: TODO LO QUE DICE SIRVE. Tiene la facilidad y la capacidad de hablar puntualmente de lo que la novia quiere, tiene en mente los detalles que preocupan una y otra vez a quienes se están por casar. Su gran trayectoria y ojo estético, lo convirtieron en una figura indispensable a la hora de organizar y de ambientar el casamiento. Las novias se ríen, preguntan, escuchan  y toman apuntes a la vez, porque tiene la cuota perfecta de ironía, de humor, de empatía y de profesionalismo.

Como prometimos, les damos un breve resumen de los mejores consejos de Martin Roig que no pueden dejar de tener en cuenta.  En esta primer parte,  te damos tres de los puntos más importantes: “Actitud, Salones de fiesta y  Presupuesto”.

 

  • Actitud:

- Hoy los casamientos tienden a ser “más naturales”. Cuestan una “fortuna” pero los novios están en un buen canal de disfrute. Los novios pueden “tensionar” a los invitados si no tienen una energía positiva.

La fiesta no es momento de reclamo ni de quejas para los proveedores de la cocina, el fotógrafo , el ambientador . Dejen eso para los días siguientes.

Los novios NO tienen que ser los últimos en irse de la fiesta. Antiguamente, “el protocolo exigía” que se fueran primeros. ¡Hoy en día, tienen la libertad de irse cuando tienen ganas! Además, la  “Famosa noche de bodas”  ya es parte de un gran mito." ¡Muchos novios viven juntos hace 5 años y ya tienen hijos!"
Trabajar con tiempo. “La última semana tiene que ser de RE-LA-JA-CION .”

 

  • Salones de fiesta:

Que la ceremonia no esté lejos del salón . "¡Aunque la gente no dice nada, le resulta muy incómodo y hasta le molesta! "Y si está lejos, que por lo menos tenga buen acceso.

El horario de la “tarde” es una tendencia que está tomando mucha fuerza. “Es un horario que yo apoyo mucho, se crea un clima diferente y evita que todo termine tan tarde.” “Si bien en Argentina la gran mayoría prefiere los casamientos de noche, la tarde es una alternativa que tiene otro tipo de glamour.”

La pista de baile: rectangular. “Unifica más la fiesta porque hay más mesas alrededor”.

“Tener en cuenta quiénes son los personajes comodínes que te reman la mesa y ayudan a la fiesta”
Es bueno poner música en vivo en la recepción, y "basta de Bossn’ Marley, Bossn’ Stones, Bossn’ todo". Hay que ir un poco más allá, poner a la gente “en clima”, motivarlos, que empiecen a mover la “cabecita”.

 

  • Presupuesto:

- Los casamiento en un campo son MUCHO más caros que en un salón o en un hotel. El  “plan B” de la lluvia es carísimo, y el traslado de toda la infraestructura también.
- Los casamientos informales, sin mesas, en vez de reducir el presupuesto lo terminan aumentando.
No poner mesas hace que los invitados estén parados, que no tengan lugares asignados y que cuando “toman un trago, apoyan el vaso, lo tiran, agarran otro, lo tiran, y así todos”. Eso requiere contratar un plantel de mozos y de atención mucho más amplio. “Salir de las mesas y las sillas es CARO”.
- NO hacer la fiesta que no puedo ni negociar lo innegociable.
“LAS EMPRESAS SE CONTRATAN, NO SE COMPRAN”. La cuerda con los proveedores se puede romper.
- Nadie se ofende si invitas después de las 12.

 

En la próxima nota, no te pierdas la PARTE 2 de los “tips” de Martin Roig: “Ambientación y rituales”. ¿Qué es lo que más te preocupa en la organización de tu casamiento? ¡¡Contanos cuáles son tus dudas principales!!



Comentarios

1 comentarios en "La Biblia de Martin Roig: PARTE 1"

V
Vale Etkin de Casamientos Online

04/05/2010

Muy buena nota!!! Imperdible! Besos