Ceremonias y civil

Datos Utiles

Registros civiles en Capital Federal, Buenos Aires Cambiar Ciudad

Datos útiles
¿Cuándo hay que reservar la fecha?

Se deberá concurrir a la Circunscripción que elijan a fin de fijar día y hora; recibir los formularios e instrucciones necesarias, en un plazo no mayor a 29 días ni menor a 10 (días hábiles).

Si lo piden a través de Internet en: www.buenosaires.gov.ar/registrocivil y hay disponibilidad de turnos, pueden reservarla como máximo 15 días antes.

En ambos casos la documentación necesaria para la celebración y labrado del acta, deberá ser entregada a los 3 días hábiles anteriores a la ceremonia

¿Quién puede solicitar el turno?

Uno o ambos contrayentes.

¿Cuántos testigos son necesarios y obligatorios?

Dos testigos mayores de 18 años, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

Testigos innecesarios: Hasta cuatro adicionales. Sin necesidad de acreditar domicilio en la Ciudad de Bs. As.

¿Cuánto sale el trámite del matrimonio por civil?

Libreta Matrimonial: $ 30.-

Costo por cada testigo innecesario: $ 80.-

Los testigos necesarios no tienen costo.

¿Cómo se solicita turno a través de la web?

Hay que ingresar a a la página de guía de trámites para solicitar requisitos y solicitar turno www.buenosaires.gob.ar/registrocivil. Se selecciona turno, reservando sala y seleccionado sede, fecha y hora para la realización del trámite. Se debe completar los formularios: prenupcial, matrimonios, testigos, fotógrafo y estadístico y confirmar.

Paso siguiente se completa el formulario de datos personales e imprime el comprobante Turnos Matrimonio y 3 días antes de celebrarse el casamiento se presenta la documentación.

¿Qué registro civil les corresponde?

Los novios pueden elegir cualquier Registro Civil del CGP que quieran.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Solteros y mayores de edad: Documentos de ambos contrayentes.

Con matrimonio y divorcio vincular en Argentina: Partida de matrimonio original con la correspondiente inscripción marginal del divorcio vincular actualizada.

Con matrimonio en el extranjero y divorcio vincular en Argentina: Partida de matrimonio inscripta en nuestro país con la correspondiente inscripción del divorcio vincular o la partida extranjera con la correspondiente inscripción del divorcio, debidamente legalizada y traducida.

Con matrimonio celebrado en Argentina y divorcio en el extranjero: Partida de matrimonio argentina con la correspondiente inscripción marginal del divorcio extranjero ordenada por juez nacional.

Con matrimonio y divorcio en el extranjero: Autorización mediante disposición concedida por la Dirección General del Registro Civil, Uruguay 753. Hasta la expedición de la Disposición el turno concedido es provisorio.

Contrayente viudo/a: Partida de matrimonio anterior y partida de defunción del cónyuge.

De edades inferiores a 18 años: D.N.I. | Testimonio de la dispensa judicial (autorización del Juez competente) | Padre o madre fallecido, partida de defunción | Si ambos padres están fallecidos, tutor. | Venia judicial (cuando los progenitores no la otorgan)

Matrimonio a domicilio por peligro inminente de muerte: Certificado médico que acredite que el/la contrayente se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales y en peligro inminente de muerte | Cuatro testigos con domicilio en la ciudad de Buenos Aires | -Documentación que acredite el estado civil

Analisis Prenupciales:

Se realizan dentro de los siete días corridos antes de la fecha de celebración en un hospital del G.C.B.A. De hacerse en otra jurisdicción, deberán ser legalizados por la autoridad sanitaria del lugar.

Se puede realizar los análisis prenupciales en Instituciones sanitarias pertenecientes a los sectores de Medicina Prepaga u Obra social que hayan suscripto convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ceremonia de Entrega de Libreta a Domicilio:

El Registro Civil ofrece solo para Capital Federal un servicio de Ceremonia de Entrega de Libreta a domicilio, que se efectuará con posterioridad a la celebración del Matrimonio y en el horario de 16:00 a 22:00 (lunes a viernes) y 12:00 a 22:00 hs. (sábados, domingos y feriados) siendo el costo de este servicio de $1400. Para solicitar este servicio, deberán dirigirse con el Formulario de Solicitud de Matrimonio, sin turno, a Uruguay 753 2do piso, Dirección Registración, 10 días antes de la ceremonia, donde suscribirán el formulario de "Solicitud de Entrega de Libreta a Domicilio", en el que indicarán con precisión lugar, día y hora donde se realizará la ceremonia de entrega, se completará el formulario de pago y abonarán el arancel establecido por la Ordenanza Nro 51667, cuyo importe surge de las Ley Tarifaria.