Belleza y Estilo

Las reglas de etiqueta y la social media

Con la web, la social media y los smart phones, la actualidad ha registrado una transformación radical de los usos y costumbres de la sociedad. En esta nota, la nueva convivencia de las reglas de etiqueta y las redes sociales en estos tiempos que, no corren, ¡vuelan!

Por Violeta Madero

22 de Noviembre de 2013

Con la web, la social media y los smart phones, la actualidad ha registrado una transformación radical de los usos y costumbres de la sociedad. En esta nota, la nueva convivencia de las reglas de etiqueta y las redes sociales en estos tiempos que, no corren, ¡vuelan!

¡Nos casamos! Tus padres todavía no se quieren enterar por Facebook
Llamen a sus padres. Organicen una reunión familiar antes de postear o twittear la noticia. Esta es una regla de etiqueta que no ha caducado (¡por suerte!) todavía. El anuncio de casamiento es y seguirá siendo (por ahora) un comunicado “face to face”.
 
No cambies de status o relación a “comprometido/a” antes que todos tus amigos íntimos se enteren (ellos son más importantes que tus 500 amigos de Facebook)
Otra regla que va de la mano de la anterior. Es muy común que amigos muy cercanos tengan la mala suerte de enterarse de tu casamiento por un botón de Facebook. Primero reuní a todas tus amigas o amigos para comunicarles la gran noticia, y después cambiá de status en Facebook. 
 
Posteá fotos sobre la organización del casamiento: pedí opiniones, consejos y armá votaciones
Compartir el “proceso” ahora se puede hacer en tiempo real y con todos tus amigos, incluso los que no te pudieron acompañar porque estaban trabajando. Por supuesto que siempre estarán esas íntimas amigas que te acompañen en el auto a ver muestras de ambientación, a degustar postres o elegir el cotillón. Pero hoy, se puede hacer algo más: postear fotos con las posibles flores, las luces y velas de la ambientación, el color de las participaciones, las tortas de muestra, ¡hasta el anillo de compromiso! Incluso, pedir opiniones y consejos, hacer votaciones sobre colores o sabores.
 
Elegí a tu twittero “de honor”
Mantené a todos actualizados sobre tu casamiento, ¡sin tener que estar pendiente del celular 24/7! Elegí a una amiga o un familiar que sea twittero de alma, que sepa usar esta red social y sus “yeites”. Asignale la tarea de mantener a todos tus amigos-seguidores actualizados sobre todo lo que tenga que ver con tu casamiento: cambios de fecha o lugar, información sobre el evento (formal o informal, de día o de noche, etc.)
 
Participaciones: ¿online u offline?
En estos tiempos en que todo pasa por la web y todo (absolutamente todo) se desplaza de la materialidad a la virtualidad, las participaciones de papel parecen haber “pasado de moda”. ¡Nada más lejos de eso, al contrario! Está bueno mantener todavía esa regla de etiqueta que contiene la formalidad y elegancia de una invitación enviada por el correo tradicional. Las participaciones de papel pueden convivir con las participaciones online. Por ejemplo, a los más grandes mandales las invitaciones de papel por correo y, a los más jóvenes, invitaciones online por e-mail.
 
En la organización de tu casamiento, ¿cómo conviven las tradicionales reglas de etiqueta, la web y la social media? 

Rubros incluidos: Catering en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Participaciones en Buenos Aires