Belleza y Estilo

Maquillaje para un casamiento de día!

Consejos de maquillaje para novias que se casan de día. Encontrá las claves para elegir el make up para casamientos de día en esta nota!

Por María M. Álvarez

23 de Enero de 2017

Consejos de maquillaje para novias que se casan de día. Encontrá las claves para elegir el make up para casamientos de día en esta nota!

No hay con qué darle. La luz natural del día es la más pura, cálida y linda. Después de todo, los fotógrafos no hacen más que querer replicar la iluminación de la manera más real posible, no?. Entonces, en la era de la alta definición (HD para las novias más tecno) el make up en un casamiento de día es FUN DA MEN TAL! ¿Por qué? Porque se ve mucho más, la luz del sol es el verdadero HD y, encima, cuando es captado por una lente, se puede ver hasta el último detalle!.
 
Por eso, salimos corriendo a consultar con Roxi Berezowski, hair & make up artist y dermocosmiatra. Le pedimos algunas claves a la hora de elegir el maquillaje para casarnos de día.
 
Maquillaje de dia para novias

Vamos paso a paso

Primero, preparar la cara. Es la superficie de trabajo de nuestra maquilladora, y tiene que ser un lienzo en blanco para que ella cree. En otras notas ya hablamos especialmente de la preparación de la piel, pero no nos viene mal recordar algunos tips: como mínimo 3 meses antes hacer limpiezas de cutis, punta de diamante y un trabajo consciente en casa de buena hidratación. 
 

Segundo paso. Con la cara impecable, tenemos que definir qué tipo de maquillaje queremos y aquí Roxi nos cuenta (y recomienda) que sea lo más natural posible y muy iluminado. También nos dice que, al estar expuestas a la luz natural, se requieren menos productos, y de ahí la importancia en preparar muy bien el rostro, porque en una piel sana e hidratada, todo se lucirá radiante y natural.

 
Tercero: la basé está. Las indicadas son aquellas que ya contienen protección solar, livianas y muy cubritivas. También, nos recomienda productos a prueba de agua, no solo por las posibles lagrimas de emoción, si no también porque, al estar bajo el rayo del sol, probablemente corras el riesgo de transpirar un poco más de lo normal.
 
Cuarto: los colores. Es mejor usar tonos neutros y pasteles, pero sin olvidar que los ojos son muy importantes y queda muy lindo resaltar la mirada. Para esto, se puede utilizar negro o marrón café, esfumados o no, dependiendo del estilo de make up que mejor le siente a cada novia. En cuanto a los labios, es una decisión muy personal. Hay novias que prefieren colores suaves y otras un rojo furioso. 
 
Ahora bien, ¿cambia el make up de día según invierno o verano? La respuesta es NO! Porque los colores neutros van bien los 365 días del año. Pero OJO! que la preparación de la piel sí cambia: no utilizas las mismas cremas. En verano deben ser más livianas para no generar oleosidad y que tu piel brille por demás.
 

Algunas conclusiones importantes que nos deja Roxi:

A) La forma de preparar la piel es la misma para un casamiento de día o de noche, lo único que cambiará es la intensidad del maquillaje. De noche se necesita más producto porque hay menos luz.
B) Si te casas bajo el sol, como base aplicar un protector solar de cara bien liviano, una bruma. Ahora hay marcas que, incluso, venden FPS 50 en spary que fija el make up.
C) Y ¡cuidado! Es MUY distinto estar ILUMINADA que brillante! Por eso, a tu maquilladora, insistile mucho en que sea algo bien ligero pero poderoso!
 
Gracias Roxi Berezowski por estos consejos tán útiles!!
 
 
Maquillaje Natural de novia para bodas de dia

 
 

Rubros incluidos: Maquillaje en La Plata, Maquillaje en Mar del Plata, Maquillaje en Mendoza, Maquillaje. Peinados y Belleza de Novia en Córdoba, Maquillaje para Novias en Santa Fe, Maquillaje, Peinado y Belleza en Rosario, Maquillaje y Peinados en Buenos Aires