Belleza y Estilo

Navidad: 5 consejos para no comer de más!

Durante las fiestas, se estima que las personas consumen hasta cinco veces más calorías que en una comida ordinaria. En esta nota, 5 maneras de evitar comer de más.

Por Violeta Madero

10 de Diciembre de 2014

Durante las fiestas, se estima que las personas consumen hasta cinco veces más calorías que en una comida ordinaria. En esta nota, 5 maneras de evitar comer de más.

UNO. No a la fórmula ayuno-atracón.

La mayoría de la gente tiene el hábito de no comer durante todo el día cuando saben que tienen una reunión o fiesta a la noche. ¡Error! Es importante que mantengan al pie de la letra las 4 comidas del día. La fórmula ayuno primero-atracón después es devastadora para el organismo, afirman los expertos.

DOS. No llegar al evento “muriéndose de hambre”.

Es clave llegar sin sentirse hambriento. Un snack saludable antes de ir a un evento es otra de las maneras de evitar comer de más. Por ejemplo, un par de frutos secos (almendras, pasas de uva, nueces, castañas), una fruta o un pedazo de queso descremado (tamaño tipo cassette). La idea es que lleguen al evento pensando más en la fiesta y la gente que en la comida. De esta manera, es clave que eviten el famoso atracón que nos invade en este tipo de eventos.

TRES. El primer encuentro con la comida.

Bueno, nada fácil. Esas largas mesas de la recepción, gran parafernalia de calorías y más calorías. Sobre todo los platos navideños, llenos de mayonesa, crema y mucho, pero mucho condimento. La idea es que el primer encuentro con la comida sea “de a poco” y “tranquilo”. No te tires encima de todas las propuestas que hay en la mesa. Empezá por las ensaladas (elegí las que no tengan mayonesa ni tanto condimento) y moderá la cantidad de aceite. Empezar por el plato más liviano es una manera de calmar la ansiedad que genera esa gran y variada mesa navideña.

CUATRO. La cantidad de comida en el plato.

La porción en el plato es otra de las claves. Debemos achicarlas, cuidar las cantidades de comida que incorporamos en el plato. Sobre todo en las fiestas, que se suele armar grandes mesas para que los invitados hagan el famoso auto-service (¡enemigo total!). Tengan mucho cuidado con esto y sírvanse porciones chicas.

CINCO. No te niegues a vos mismo aquellos bocados que tanto te gustan.

Sí, podés comer ese pedazo de torta o postre que tanto te gusta. O el vitel tonné de tu mamá. La idea es que te des ese gusto pero en porciones pequeñas, ¡clave! Una vez que no te niegues a un plato o te reprimas frente a un postre, tendrás menos tentación después de manotear algo y llegar al atracón.

BONUS TRACK

-La actividad física es una pieza fundamental de nuestra rutina diaria. Sobre todo en diciembre, mes de fiestas de fin de año (del trabajo, reunión de amigas, Navidad y Año Nuevo), ir al gimnasio entre 3 y 4 veces por semana será uno de nuestros mejores aliados.

-Tengan mucho cuidado con el alcohol durante el mes de diciembre. Es uno de los mayores enemigos de las dietas. Si quieren disfrutar de una copa, elijan un solo tipo de vino o trago (no combinen ni prueben todo lo que ofrece la barra de tragos) y tomen poco, una o dos copas (dependiendo de su peso).

Y vos, ¿qué vas a hacer para cuidarte durante las fiestas?

Rubros incluidos: Catering en La Plata, Catering en Mar del Plata, Mesas Dulces y Cosas Ricas en Mendoza, Catering y Mesa Dulce en Córdoba, Catering y Mesa Dulce en Santa Fe, Catering y Mesa Dulce en Rosario, Catering en Buenos Aires