La Organización

Qué tener en cuenta para un Casamiento en Verano?

Para organizar un casamiento en verano, te recomendamos algunos tips a tener en cuenta, que se pueden dividir en cuatro grupos: presupuesto, técnicos, creativos y, por último pero no menos importante, el menú.

Por María M. Álvarez

15 de Noviembre de 2016

Para organizar un casamiento en verano, te recomendamos algunos tips a tener en cuenta, que se pueden dividir en cuatro grupos: presupuesto, técnicos, creativos y, por último pero no menos importante, el menú.

El verano es, sin dudas, una de las estaciones del año preferida por la mayoría. Será que se mezcla ese sentimiento de “vacaciones”, con la alegría de las fiestas y un clima bastante más favorecedor y cómodo para aprovechar el aire libre y andar un poco más livianos.

Vamos a repasar cada uno de los 4 items a tener en cuenta!

1) El presupuesto: Es clave tener en cuenta que los meses de más calor son justamente los de temporada alta. De octubre a abril el valor de una boda es más elevado que el resto del año. Los picos de casamientos se registran entre noviembre y diciembre y fines de febrero (cuando todos empezaron a volver de las vacaciones), marzo y abril.
Ideas para organizar un casamiento en verano
 

2) Técnicos: Primero y principal, hay que preguntarse en qué tipo de espacio se quiere desarrollar el evento. Puede ser un salón cerrado en plena ciudad o un salón ubicado en las afueras que cuente con un gran espacio verde. En ambos casos, es importantísimo tener en cuenta el sistema de climatización, para que no haga ni calor ni frío excesivo. Además, es clave que cuente con un grupo electrógeno resistente y uno de emergencia en caso de haber cortes con personal idóneo que lo sepa manejar. Cuando la boda fue planeada enteramente en un espacio al aire libre, no puede faltar el plan B. Caro Corvalán, de El Dorado (un salón inmerso en 5 hectáreas de parque en Pilar), nos comentó que si tanto la fiesta como la ceremonia se organizan afuera, nos tenemos que asegurar de tener espacios cubiertos o semicubiertos por si llueve, para que todo pueda desarrollarse de igual manera.
El Dorado Eventos - casamientos en verano

 

3) Creativos: Probablemente esta sea la parte más divertida, en donde dejamos volar la imaginación y pensar en opciones originales para agasajar a los invitados. Podemos empezar por poner repelente para mosquitos, abanicos, desodorante en los baños y, si es de día o al atardecer paragüitas chinos para protegerse del sol, protector solar, sombreros o anteojos de sol. Además, todo esto puede estar hasta personalizado con la fecha y nombre de los novios!.
Ideas Originales para sorprender a los invitados en bodas de verano
 

4) Y por último, el menú. Jorgelina Torea, de Galpón Milagros, un espacio para eventos en pleno Palermo, nos recomendó recibir a los invitados con limonadas bien heladas y recipientes con hielo y bebidas, como cervezas o frascos con tragos. Es bueno optar por una recepción con finger food tipo picada, ensaladitas y bruschettas, y en cuanto al plato principal, que no sea tan caliente ni calórico. Y lo mejor: la mesa dulce. Acá se puede pensar hasta en poner un carrito de helados gourmet (paletas heladas fuera de lo tradicional) o armar una heladería en donde se puedan pedir diferentes sabores y agregarles toppings de frutas frescas.
Galpon Milagros - Consejos para casamientos de verano

Como verán, hay infinidad de propuestas para que un casamiento en pleno verano sea un éxito! Y a ustedes, ¿qué ideas se les ocurren?
 

Empresas relacionadas

El Dorado - Salon de Fiesta Z.N

Pilar + 1

Parque de 5 hectáreas, con dos salones uno de hasta 900 personas...

Rubros incluidos: Quintas y Estancias en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires