La Organización

Quintas y Estancias: un escenario “verde” para tu casamiento

Las quintas y estancias proponen “otro” escenario al tradicional salón de fiestas. Un repaso por los beneficios que tiene realizar la fiesta de casamiento en quintas o estancias.

Por Violeta Madero

22 de Agosto de 2012

Las quintas y estancias proponen “otro” escenario al tradicional salón de fiestas. Un repaso por los beneficios que tiene realizar la fiesta de casamiento en quintas o estancias.

Prolongación visual, grandes espacios para el estacionamiento, galerías que dinamizan el espacio, son sólo algunos de los beneficios que tiene casarse en quintas o estancias. Una opción que invita al verde y conforma un escenario ideal para tu casamiento. En esta nota, un pequeño repaso por los beneficios que tiene casarse en quintas o estancias!

 

1

Prolongación visual: mucho verde, mucha naturaleza!

Imagínense un casco estilo colonial o un salón moderno, en el medio de la naturaleza. Grandes ventanales de vidrio que invitan a una prolongación visual que va más allá y que nos trae un paisaje completamente verde, pura naturaleza, una pintura realista.

Porqué insistimos en esto de la “prolongación visual”? Porque es justamente de lo que carecen los salones de fiesta ubicados en las zonas más urbanas de la ciudad. Las quintas o estancias, sus casas o cascos, no “ahogan” justamente porque sus ventanales tienen mucho más que ofrecer: un horizonte visual con un paisaje verde único, se vuelve clave para dar amplitud y eliminar esa sensación de “ahogo” que producen muchos salones de fiesta.

En principio (y solo en principio) ese es uno de los grandes beneficios que tiene casarse en una quinta o estancia.

 

2

Galerías: Una recepción mágica + dinamizar los espacios de tu fiesta!

Por lo general, las quintas y estancias diseñadas para eventos y casamientos, cuentan con grandes galerías que rodean la casa o casco principal. Y son las recepciones de la fiesta, el primer gran momento del casamiento, las que se desarrollan en estas grandes y atractivas galerías.

Si tu casamiento es de día, nada más lindo que hacer la recepción en las galerías que, como la casa o casco en su interior, también invitan a un paisaje excepcional. Además, ayuda a cortar un poco los espacios en los que transcurrirá la fiesta. Esto es, dinamizar los espacios de tu fiesta!

Si tu casamiento es de noche, es el momento para explotar a fondo uno de los recursos más importantes de la ambientación y, a la vez, uno de los más económicos: las velas! Es el momento para poner muchas velas!

 

Algunas ideas divertidas para decorar con velas y dar iluminación en medio de la noche "campestre":

 

-pueden hacer caminos de velas, en el pasillo de entrada a la galería o para guiar a los invitados desde el estacionamiento hasta la galería misma de la recepción.

-colgar las velas en jarroncitos de vidrio (que a su vez estén colgados por sogas rústicas (quedan muy bien para el estilo de los casamientos en estos lugares)

 

3

“Campo” VS ciudad. Cortar un poco con el ruido y el escenario urbano de la ciudad!

En este punto entra el famoso versus geográfico de todos los tiempos: “campo” VS ciudad. Casarse en una quinta o estancia es justamente esto: cortar con la ciudad! Y porqué se vuelve clave esta “separación” con respecto a lo urbano? Por lo general, los novios que residen en la ciudad buscan casarse en un lugar totalmente opuesto a lo que están acostumbrados. Y, como la fiesta de casamiento es un evento único en la vida de ambos, necesitan darle algo diferente, un escenario diferente. Los de la ciudad buscan el “campo” para casarse! Y no estaría nada mal que los del “campo” busquen los salones de fiesta de la ciudad para casarse!

Realizar la fiesta de casamiento en quintas y estancias ayuda a cortar con el ruido de la ciudad al reemplazar ese escenario urbano (al que novios e invitados están acostumbrados por la cotidianeidad de sus días) por otro escenario más tentador y encantador para ellos: un escenario verde y campestre.

 

4

Grandes playas de estacionamiento!

Aunque no lo crean, este factor se vuelve una variable a la hora de analizar dónde hacer la fiesta de casamiento. Se vuelve “variable” porque es un punto importante para los novios darles a los invitados la tranquilidad y comodidad de un buen espacio donde estacionar los autos.

Los invitados siempre preguntan lo mismo: “hay lugar para estacionar?!” Es una preocupación para el invitado y es bueno dejarlos tranquilos con respecto a este tema.

En las quintas y estancias, el tema del “estacionamiento” deja de ser un tema porque estos lugares cuentan con grandes espacios que ofician de playas de estacionamiento. Y, sumado a esto, un guardia toda la noche vigilando los autos.

Rubros incluidos: Quintas y Estancias en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "Quintas y Estancias: un escenario “verde” para tu casamiento"

R
rubenmaz@ciudad.com.ar

26/10/2012

HOLA BUSCO UNA QUINTA PARA FESTEJAR NUESTRAS BODAS DE PLATA EL DOMINGO 28 DE ABRIL DEL 2013, SOMOS UNOS 70 INVITADOS APROX. NOS GUSTARIA UN MENU CON ASADO Y QUE ESTE CERCA DE LA CAPITAL SERIA BUENO LA ZONA DE LELOIR POR EJEMPLO, ESPERO PROUESTAS, GRACIAS