La Organización

Repostería nupcial: postres más livianos y extra small

En esta nota, las tendencias en postres para casamientos que veremos en el 2014. Postres menos complejos y más livianos: una apuesta por el tamaño extra small.

Por Violeta Madero

19 de Febrero de 2014

En esta nota, las tendencias en postres para casamientos que veremos en el 2014. Postres menos complejos y más livianos: una apuesta por el tamaño extra small.

Los invitados ya se atoraron con la infinita variedad de bocaditos, quesos y cazuelas durante la recepción del casamiento. Después del plato principal, ¿a quién le queda lugar en el estómago? Por eso, la tendencia ahora es ofrecer un postre que no sea complejo, con pocos ingredientes, menos sabores, colores, y más liviano.
 
En los casamientos de antes, el tamaño del postre eran esas típicas copas XL que no las terminaba nadie. Ahora se apuesta por reducir los tamaños, presentar un postre extra small que sea casi como una degustación. 
 
 
El chocolate será la invariante
Combinado con una hoja de menta o con una bocha de helado de crema, el chocolate será el elemento que nunca saldrá del plato. El cacao será el ingrediente primario, invariante, de los postres. Se podrá combinar con helado para los casamientos en verano (un ingrediente que “refresque” es clave). 
 
Para los invitados que no les gusta el chocolate (extraño, ¿no?), postres en base a frutas. ¿La tendencia? La “Tarte Tatin”, el postre parisino por excelencia, es una torta de manzana invertida (la diferencia con otras tortas de manzanas es que en la Tarte Tatin las manzanas son caramelizadas con manteca y azúcar), realmente exquisita.
 
El pastel de nata con frutos rojos, un postre bien español, será otra de las tendencias. Es el clásico bizcochuelo de yogurt que conquista paladares.
 
Las torres de macarons, para el cafecito después del postre puede reemplazar el postre en el caso que los novios no quieran ofrecerlo (sabiendo que presentarán una súper mega mesa dulce unas horas después).
 
Nunca incluir más de tres sabores en el postre de casamiento
Si te arriesgás a ofrecerle a tus invitados un postre súper cargado, corrés el riesgo de que queden muy pachorros, pesados y, por ende, cansados para seguir (o empezar) la fiesta. Por eso, no incluyas más de tres sabores en el postre de casamiento. 
 
Y vos, ¿qué postre elegiste para tu casamiento?

Rubros incluidos: Mesas dulces y cosas ricas en La Plata, Catering en La Plata, Mesas dulces y cosas ricas en Mar del Plata, Catering en Mar del Plata, Mesas Dulces y Cosas Ricas en Mendoza, Catering en Mendoza, Mesas dulces y cosas ricas en Córdoba, Catering y Mesa Dulce en Córdoba, Catering y Mesa Dulce en Santa Fe, Catering y Mesa Dulce en Rosario, Mesas Dulces y Cosas Ricas en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires