Belleza y Estilo

Tendencias: deco & diseño

Belu Giordano, creadora de Brides Go Deco, nos cuenta cuáles son las tendencias en decoración esta temporada.

Por Mili Conzi

27 de Junio de 2014

Belu Giordano, creadora de Brides Go Deco, nos cuenta cuáles son las tendencias en decoración esta temporada.

Las tendencias en decoración de interiores son miles y muy variadas. Hay una serie de factores  que hacen que uno “tienda” a determinada estética a la hora de componer un espacio.  Principalmente, hay que tener en cuenta que la decoración es una práctica subjetiva: cada decorador puede identificarse con distintos estilos, colores, formas, texturas y sus infinitas  combinaciones. Esto no significa que esté eligiendo bien o mal, ¡son gustos!

Los colores it de la temporada
Todos los años, en el mes de Enero, Pantone (el sistema más reconocido de colores para las artes gráficas) elige un color de su cartilla y lo presenta como tendencia para ese año. Esto influye en todas las ramas del diseño, industrial, gráfico y de interiores. En el año 2013, el color verde esmeralda fue el elegido y para el 2014 se viene uno difícil, ¡el color purpura orquídea!

"Me gusta utilizar los colores selectivamente y elijo aplicarlos en los detalles o para destacar algún espacio en particular. Por ejemplo, en un living donde rigen los tonos neutros, el touch de color que agreguemos va a ser significativo, equilibrando el espacio. Esto también nos permite jugar con varios colores a la vez, combinar estampados y lisos, en paredes, muebles, almohadones, mantas, alfombras, accesorios, etc."

El cuarto de los recién casados: las tendencias
-Una buena cama siempre debería contar con almohadones grandes y cómodos, una linda manta a sus pies y un respaldo; puede ser tapizado, de madera, de hierro o mismo con baldaquino. Es notable cuando la ropa blanca es de buena calidad.

-A los pies de la cama, es muy práctico tener una banqueta para apoyar ropa, atarse los cordones, o simplemente como decoración.

-Las mesas de luz no necesariamente deben ser las típicas con puertas y/o estantes; en su lugar, podemos poner una mesa redonda, una simple de cuatro patas, un estante flotante, algún banquito, ¡hasta una torre de revistas que nos permita apoyar!

-Las cortinas del cuarto son muy importantes, lo mejor es hacerlas de doble paño. Una cortina de blackout y por encima otra de gaza o lino traslúcido, que tape la visibilidad pero permita la entrada de luz.

-En cuanto a la iluminación, es tendencia usar lámparas colgantes que caigan sobre las mesas de luz.

-Otra moda son las alfombras de piel de cordero, para cuando bajamos de la cama, como pie de cama o para algún sillón o silla que tengamos en el cuarto.

La biblioteca: el must have de la temporada
Un must que toda casa debería tener es una biblioteca. Puede ser hecha a medida, de maderas recicladas, de pino o mdf pintada, con ménsulas o estantes sueltos. Existen infinitas maneras de lograrla. Una biblioteca viste el espacio, le da color, es práctica para el orden y si queremos se puede conseguir de manera económica.

¿Cómo vas a decorar tu casa? ¿Cuál es tu estilo preferido?
 

Rubros incluidos: Listas de Regalos en Mar del Plata, Listas de Regalos en Mendoza, Listas de regalos en Córdoba, Listas de Regalos en Rosario, Listas de Regalos en Buenos Aires