Belleza y Estilo

Tendencias: fotografía boudoir para novias

Fotografías artísticas que retratan la belleza natural y espontánea de la novia. El verdadero “Ser” de la novia en imágenes. Fotografía “boudoir”: por el ojo de la cerradura

Por Violeta Madero

27 de Agosto de 2013

Fotografías artísticas que retratan la belleza natural y espontánea de la novia. El verdadero “Ser” de la novia en imágenes. Fotografía “boudoir”: por el ojo de la cerradura

Se preguntarán qué es la fotografía boudoir para novias. La genealogía de la palabra boudoir en francés remite a “tocador”, aquel cuarto donde las mujeres se arreglaban y maquillaban para los eventos sociales. Por eso, la fotografía boudoir para novias es aquella que recupera el lado más íntimo y secreto, espontáneo y natural de una novia.

Sesión de fotos boudoir para novias: un regalo como recuerdo único del “Ser” novia.

En Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, las novias realizan fotos boudoir como una especie de regalo para el novio. También es un regalo que puede hacerse a la novia, como un recuerdo especial de su boda y de ella misma siendo novia. Un recuerdo de esa etapa tan especial de su vida, de aquellos días de stress y felicidad, de angustia y alegrías, días de emociones encontradas. La fotografía boudoir es un gran regalo para una novia. Se “es” novia una sola vez en la vida, ¿no?

El retrato de una novia, tal como es

La fotografía boudoir permite que la novia elija qué ponerse para la sesión de fotos. Dentro de un marco de recomendaciones, el objetivo es que las novias se sientan cómodas y relajas, para lograr esas imágenes espontáneas y naturales. Las novias eligen una parte o algunos accesorios de su vestido de novia. El velo o la corona de flores, los zapatos, el ramo de flores o simplemente la ropa interior que usará el día de la boda. El resto, es pura improvisación. Los elementos del vestido de novia son los que representan en la imagen el simbolismo del “ser novia”, son aquellos detalles que la ubican en un determinado lugar y tiempo: una novia en plena organización de su boda. Y las fotografías boudoir recuperan las emociones, la “historia”, aquel lado íntimo y secreto de toda novia a punto de dar el Sí, quiero más importante de su vida.

Fotografía provocativa, erótica y sensual

El fotógrafo boudoir debe convertirse en un verdadero artista, ya que su objetivo es retratar a la novia y su cuerpo en su estado más relajado y natural para así poder revelar su femineidad, sensualidad y glamour. La cámara provoca y es así como estas novias, después de unos largos minutos, se “sueltan” y relajan hasta lograr una conexión única con su fotógrafo: la novia empieza a jugar y mostrar su lado más erótico y sensual. La novia se muestra tal cual es, no tiene miedo en revelar sus emociones, en “contar” su historia en imágenes.

 

La fotografía boudoir y el fotoperiodismo de bodas

Algunos medios la llaman fotografía provocativa o intimista. Tiene mucho de arte, de oficio de fotógrafo, aquel que capta historias y emociones en una simple imagen. Un verdadero artista de la fotografía es el que logra con su imagen más de mil palabras. Por eso, la fotografía boudoir es una fotografía que se acerca al fotoperiodismo de bodas, a los retratos más artísticos y espontáneos, que recuperan los detalles, las emociones, la historia en la imagen. Muy lejos estamos de aquellas fotografías de bodas súper posadas y acartonadas, esas viejas y tradicionales sesiones fotográficas.

El lugar para la sesión fotográfica boudoir

Puede ser en el hotel donde pasarás la noche de bodas, en un lugar más familiar e íntimo como tu casa o sino en el estudio del fotógrafo. El lugar para la sesión fotográfica boudoir lo elige la novia, el objetivo es que ésta se sienta cómoda y relajada para así sacar lo más natural de sí misma, lograr revelar su belleza en su estado más puro y natural. La intimidad del entorno la definirá la novia, puede que ésta se encuentre más cómoda en el estudio fotográfico que en su propia casa.

Y vos, ¿te animarías a una sesión fotográfica boudoir antes de la boda? ¿Se lo regalarías a una novia?
 

Rubros incluidos: Noche de Bodas en Buenos Aires, Foto y Video en Buenos Aires, Ajuar de Novia en Buenos Aires