La Organización

Una tendencia importada de París: siluetas en tu casamiento

Le querés dar un toque de originalidad a tu casamiento? Estás buscando algo divertido para tu fiesta, pero no querés ni un show de entretenimiento ni un show musical. En esta nota, de qué se trata Charlie's Siluetas, un siluetista en tu casamiento!

Por Mili Conzi

28 de Marzo de 2012

Le querés dar un toque de originalidad a tu casamiento? Estás buscando algo divertido para tu fiesta, pero no querés ni un show de entretenimiento ni un show musical. En esta nota, de qué se trata Charlie's Siluetas, un siluetista en tu casamiento!

En una entrevista con Casamientos Online, Charlie's nos cuenta todos los detalles de esta nueva tendencia que está pisando fuerte en el mercado de los casamientos.

La silueta es una animación artística, típica de Montmartre, París (con una gran tradición). El concepto de la misma es el de realizar con un papel negro la silueta (perfil) de una persona resaltando sus rasgos más caractrísticos. La base de la silueta es el dibujo. Para poder realizar una silueta hay que saber dibujar, y tener noción de proporciones y contornos.

La silueta se ofrece a la persona como un regalo para obtener así, un souvenir personalizado del evento. No sólo como souvenir, también están los álbumes de siluetas (donde tu historia y la de tu novio es contada a través de siluetas), invitaciones o participaciones para tu casamiento y hasta un árbol familiar o de amigos!

La reacción de los invitados es siempre positiva y sorprendente. La silueta es una nueva tendencia en Argentina. Es un concepto nuevo para presentar en eventos sociales y corporativos. Esta tendencia es muy típica en Francia para hacer divertir a los invitados y generar un ambiente artístico y descontracturado.

Existen dos maneras de trabajar en un casamiento.

Una es que el siluetista se desplaza por el lugar de la recepción en busca de los invitados para poder retratarlos.

Y la segunda opción es que el siluetista se sitúa con un panel mostrando diferentes modelos de siluetas, para que los invitados se acerquen a ser retratados. Eso depende de la organización del evento.

Después de tantos años de experiencia en Paris, Montmartre y en eventos de  grande marcas, encuentro a Buenos Aires, Argentina, como un lugar ideal para mostrar mi trabajo artístico en distintos tipos de eventos.

Entre el 2000 y el 2011, Charlie's Siluetas trabajó como Siluetista en la Plaza de Tertre, Montmarte, París. También realizó trabajos temporarios como Siluetista para agencias de eventos artísticos en París para marcas reconocidas como: Chanel, Louis Vuitton, Air France, Cartier, Batobus, Renault, Citroen, entre otras.

Rubros incluidos: Propuestas Originales en Buenos Aires