Vestidos

Vestido de novia corte princesa

A qué mujeres les favorece los vestidos de novia corte princesa y quiénes deberían optar por otro vestido de casamiento para el día B?

Por Violeta Madero

16 de Marzo de 2016

A qué mujeres les favorece los vestidos de novia corte princesa y quiénes deberían optar por otro vestido de casamiento para el día B?

vestido de novia corte princesa

EL CORTE PRINCESA

-El vestido de novia corte princesa es el clásico vestido de casamiento: bien al cuerpo, pero con una pollera que nace en la cintura y despliega toda su “pomposidad” hasta los pies.

-Se le dice “corte” a la forma del vestido. Por eso, este tipo de vestidos de novia tienen forma de “princesa”. Es por eso que a su pollera se le dice “falda princesa”: pomposas, infladas y con mucho vuelo, es el clásico vestido de novia de una princesa o de un digno final feliz.

vestidos de novia corte princesa

-Hace unos años, este tipo de corte se dejó de usar. Los vestidos de novia lánguidos, minimalistas y más al cuerpo ganaron terreno con todo y se impusieron como tendencia. En el 2014, de a poco, los vimos volver a las pasarelas nacionales (en las internacionales nunca perdieron su protagonismo), y esta temporada ya son el must en todos los catálogos de vestidos de novia.

-No a todas las novias les queda bien y tampoco cualquier género es apto para conformar un vestido de novia corte princesa.

GÉNEROS RECOMENDADOS

-El tul es el género representativo por excelencia de las faldas princesa. Si tenemos que imaginar un vestido de novia corte princesa, lo primero que se nos viene a la cabeza es una gran falda de tul que nace en la cintura, bien bien pomposa y que llega hasta los pies.

-Encaje.

-Organza.

vestido de novia corte princesa

    
A QUIÉNES FAVORECE EL CORTE PRINCESA?

-A las mujeres que tienen cadera ancha: porque la falda princesa disimula las caderas!

-A las mujeres muy altas.

-A las que son muy delgadas: el corte princesa simula un cuerpo con más curvas.

-A las que tienen cintura muy chica: la pollera con vuelo les termina de dar forma y armonía a su cuerpo.

-Las que tienen poco busto: este tipo de corte, apretado hasta la cintura, donde nace una pollera con vuelo, corte en V, simula mayor busto en las mujeres que no lo tienen.


A QUIÉNES NO LES QUEDA BIEN ESTE TIPO DE CORTE? 

-Las mujeres más petisas: la pollera voluminosa las hará verse más cortas de lo que son.

-A las mujeres con mucho, mucho busto.

-A las más rellenenitas.

-A las que tienen mucha cadera.


Diseñadores de Vestidos de Novia en Buenos Aires

Zapatos de Novia, una galería de fotos imperdible



Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Buenos Aires