Vestidos

Vestidos de Novia…ready to wear!

Cada vez son más las novias que se animan a los vestidos de novia Ready to Wear . Una tendencia importada de Estados Unidos y Europa llegó a la Argentina para instalarse con todo! De qué se trata?! De comprar tu vestido de novia terminado y listo para usar!

Por Mili Conzi

14 de Octubre de 2011

Cada vez son más las novias que se animan a los vestidos de novia Ready to Wear . Una tendencia importada de Estados Unidos y Europa llegó a la Argentina para instalarse con todo! De qué se trata?! De comprar tu vestido de novia terminado y listo para usar!

Los vestidos de novia “Ready to Wear” no sólo cambiaron la forma de comprar, sino que también facilitaron la tarea de todas las novias, revolucionando el mercado de los vestidos de novia .

En una entrevista exclusiva con Casamientos Online, Son Santas Ready to Wear , un nuevo espacio dedicado a los vestidos terminados y listos para usar , nos cuenta TODO sobre esta nueva tendencia. Porqué son cada vez más las novias que eligen vestidos de novia terminados y cuáles son los beneficios de esta nueva forma de comprar vestidos de novia. Hoy, las novias tienen la posibilidad de encontrar su vestido de novia terminado , adiós a las pruebas de vestido!



Por qué crees que los vestidos “Ready to Wear ” son una TENDENCIA hoy en día?


Los vestidos terminados tienen cada vez mas diseño, y están mejor preparados para hacerles mínimos cambios y dejarlos como “hechos a medida”. Sumado a esto, está la gran ventaja de que las novias se pueden ver en una prueba tal cual se verán el día de su casamiento. Chau incertidumbre, chau pruebas.

Qué beneficios tiene para una novia un vestido terminado , “Ready To Wear”?

La simplicidad y la posibilidad de verse “terminada” previamente. En general, estos vestidos son mucho más económicos. No pierden la originalidad, los modelos, en su mayoría, difieren unos de otros.

Por qué una novia elige un vestido terminado ?

Hay muchas novias expeditivas que no se quieren complicar y valoran resolver el tema del vestido con cierta rapidez. Hay otro montón de novias que llegan a Son Santas solo con la idea de probarse modelos, colores, estilos, para ver qué es lo que les queda bien y después encargárselo a una diseñadora o a una modista, pero resulta que se prueban vestidos que les quedan perfectos, con los que se sienten cómodas y no dudan en llevárselos en el momento. A nosotras nos encanta recibirlas aunque no vengan con la idea inicial de comprar.

Son Santas ofrece vestidos usados?

Actualmente ofrecemos solamente vestidos nuevos, Ready to Wear, pero estamos iniciando un proceso de selección de vestidos usados para dar también esta opción. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuál es la mayor preocupación de una novia en cuanto a su vestido ?

La incertidumbre. Las novias quieren verse bien y la opción de Son Santas le quita el misterio, la incertidumbre a la búsqueda del vestido. Acá te lo probás, te sacamos fotos y te las mandamos por mail para que se las muestres a la gente que te ayuda a tomar decisiones, es muy simple. La incertidumbre les genera mucha angustia, acá todo eso se resuelve.

Si bien los vestidos de novia son terminados, ofrecen la posibilidad de retocarlos?


Si! En general los retoques son mínimos, hacen un ruedo, un cambio en el escote, en el sostén, un ajuste. Hay novias más detallistas y le hacen agregados al modelo, les ponen fajas, una torerita, tules. Trabajamos en conjunto con un taller que es impecable y tiene excelentes precios, pero las novias pueden decidir a donde quieran retocar su vestido. Buscamos la comodidad en todo el proceso.

Las chicas vienen, eligen su vestido, y si tienen que hacer cambios, nosotros enviamos el vestido al taller. Ellas tienen en general uno o dos encuentros en el taller y, una vez terminado, el taller nos devuelve el vestido, que luego enviamos a lavar y planchar.

La entrega final se realiza en Son Santas , junto con un regalito, y todos los consejos para mantener el vestido en perfectas condiciones luego de la fiesta.

Con cuánto tiempo de anticipación deben contactarse con ustedes?


Si bien el proceso de selección es rapidísimo, las novias nos contactan con bastante anticipación, porque les permite acudir a un diseñador y hacer su vestido con tiempo si no encontraron en Son Santas su modelo ideal.
También hemos tenido una novia que ha venido dos días antes de su fiesta, insólito, una chica Taiwanesa, vino un jueves y necesitaba el vestido para el sábado. Ya se casó y estuvo divina!
Otra que nos visitó, ya tenía vestido, pero no la convencía, y se llevó un vestido de Son Santas una semana antes de la fiesta!

Son Santas Ready to Wear

Cómo es el trato con las novias?

Nos gusta mucho lo que hacemos. Desde la selección de los vestidos, hasta las entrevistas con las novias. Nuestro showroom es divino, espacioso y las entrevistas se dan con turno y de a una por vez. Hay novias que están horas, que llegan a probarse 10 o 12 vestidos. Con ellas nos divertimos, sacamos fotos, les probamos accesorios de todo tipo. Después les mandamos todo por mail. Las que compran resuelven el tema y las que no, pasan un buen rato en Son Santas.

Son Santas Ready to Wear

Cómo definirías a “Son Santas Ready to Wear” ?


Lo interesante de Son Santas es que no tiene definición, tenemos 5 líneas, así que todas las novias pueden ser “Santas”.  Hay opciones muy simples, otras más hiponas, unas “chic”, vestidos con cola, sin cola, bordados, hasta vestidos cortos!

Radiografía de “Son Santas Ready to Wear”

Son Santas es un lugar Chic, con un gran foco puesto en la atención a las novias en el que resolvemos de manera integral la búsqueda y posterior compra del vestido de novia. Sabemos que las novias buscan oportunidades económicas y están atentas a optimizar su presupuesto. Nosotras trabajamos para poder darles una solución en este sentido, tenemos promociones fuertísimas todos los meses.

Rubros incluidos: Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires