Belleza y Estilo

10 tips de maquillaje para novias

En esta nota, 10 tips de maquillaje para novias y todo lo que tenés que saber para el día B.

Por Mili Conzi

07 de Mayo de 2015

En esta nota, 10 tips de maquillaje para novias y todo lo que tenés que saber para el día B.

El make up de novias tiene sus propias reglas y consejos que son necesarios tener muy presentes para el día B. Seguí leyendo y descubrí todo acerca del maquillaje profesional para boda.

UNO. Limpiar, tonificar e hidratar.

Preparar bien la piel: limpiar, tonificar e hidratar antes de comenzar a maquillar es fundamental para un maquillaje bien adherido y un acabado natural, como lo requieren las novias. Tratar la piel con antelación para que el día del casamiento este perfecta.

DOS. Drenaje y estimulación.

Realizar un masaje facial para drenar y estimular el rostro hará que la piel recupere su luz, mejorarán las ojeras y dejará el ovalo facial reafirmado. Además, ¡aliviará el estrés de la novia! Otro consejo: ingerir verduras, frutas y mucha agua, se vuelve clave para lucir una piel radiante. La iluminación en la piel es fundamental (las pieles opacas están totalmente fuera de moda).

TRES. Pre-base y base.

Colocar una pre-base para corregir el color o la textura de la piel hará que el maquillaje sea más uniforme y más duradero.

No deben utilizar bases que tengan factor solar (SPF), ya que estos hacen un flashback en las fotos y el rostro se vería blanco. Elegir el color exacto y la textura deseada de la base es fundamental para el maquillaje de novia.

CUATRO. Corregir imperfecciones.

La novia está en la mira de todos ¡y de cerca! Es importante estar en todos los detalles, por eso, corregir imperfecciones debe ser parte de un proceso hecho con dedicación y paciencia.

CINCO. Las sombras y la colorimetría de las novias.

Los colores de las sombras deben jugar con el vestido o con los accesorios, así como con el ramo. A la hora de elegir los colores, siempre pensar en la colorimetría de la novia, para resaltar sus colores naturales.

SEIS. Delineador y máscara ¡waterproof!

El make up tiene que ser a prueba de agua y sudor. Delineador y máscara de pestañas waterproof, que resistan las lágrimas y la transpiración de la novia.

SIETE. Hidratar los labios.

Hidratar labios, delinear el contorno y rellenar con el lápiz delineador hará que le labial dure más tiempo. También se puede aplicar un poco de polvo volátil antes de delinear para que sea aún más duradero.

OCHO. Emprolijar cejas sin dejar de ser una misma.

El día de tu casamiento, tenés que ser vos misma más que nunca. EmprolIjar las cejas sin dejar de lado la personalidad y originalidad de la novia. Las cejas son un sello de la persona y lo más importante es que la novia se sienta identificada con ellas. Dato: las cejas desprolijas y un poco más descontracturadas denotan jovialidad y frescura.

NUEVE. Maquillaje HD.

Si las cámaras para el video usan tecnología HD, el maquillaje debe ser HD.

DIEZ. ¡Fijador!

El fijador de maquillaje hará que el maquillaje quede intacto hasta el final de la fiesta.

Bonus track: tendencia maquillaje 2015

-La tendencia para el maquillaje de novia de este año sigue la línea natural, relajado, pero asimismo prolijo y elegante. Ojo: relajado no es similar a desprolijo.

-La piel bien hidratada y un acabado fresco. Tener la piel radiante: se luce mucho la piel en este tipo de maquillaje, perfecta, iluminada, nada de pieles opacas.

-Sombras de colores suaves y neutras.

-El delineado líquido o en gel con colita sigue vigente para las novias más clásicas.

-Las novias se juegan un poco más con los colores sobre todo con los labios, cuando anteriormente a la novia se le ponía solo un gloss, hoy por hoy se están animando a los labiales fuccias, violetas, morados.

Agradecimientos:

Carolina Gonzalez Make Up y Esthetics

CKM Make Up y Peinados

Rubros incluidos: Maquillaje y Peinados en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!