Belleza y Estilo

6 pasos para el autoexamen de mamas

Casamientos Online junto a MACMA se suman al Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. En esta nota, 6 pasos para el autoexamen de mamas. El momento es AHORA!

Por Redacción

25 de Octubre de 2011

Casamientos Online junto a MACMA se suman al Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. En esta nota, 6 pasos para el autoexamen de mamas. El momento es AHORA!

MACMA Las mujeres deben realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años, el autoexamen  mensual a partir de los 20 años y la consulta periódica con el médico!

Una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida. Es hora de que empieces a conocer tus pechos y estar atenta a cualquier irregularidad.

PASO 1
Frente a un espejo.
Colocá los brazos a ambos costados mirando al espejo y revisá si presenta nódulos, rugosidades, hendiduras, retracciones, formas irregulares, cambio en el tamaño, forma o simetría.

PASO 2
Repetí.

Con los brazos por encima de la cabeza y luego con las manos presionando la cintura.

PASO 3
De pie.

Y luego recostada de espaldas: colocá una almohada debajo del hombro izquierdo y examiná con tu mano derecha. Repetí del otro lado.

PASO 4
Debés.

Realizar movimientos hacia el centro de la mama, luego circulares en el sentido de las agujas del reloj, y por último verticales.

PASO 5
Observá.

Si al presionar existe algún tipo de secreción en el pezón.

PASO 6
Palpá.

Las axilas para descartar la aparición de bultos.

 

Ante cualquier irregularidad andá al médico; él te va a dar el diagnóstico. ¡Animate a cuidarte!
La detección temprana del cáncer de mama y el tratamiento oportuno y adecuado salvan vidas.

FUENTE: MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama)
 



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!