La Organización

6 Soluciones para las Novias en la organización del casamiento!

Hoy 2 Wedding Planners nos dan las soluciones para algunos problemas recurrentes en todas las novias! Atenti!

Por Justina Ares Atucha

22 de Septiembre de 2010

Hoy 2 Wedding Planners nos dan las soluciones para algunos problemas recurrentes en todas las novias! Atenti!

La organización del casamiento muchas veces se vuelve un dolor de cabeza! Es mucho, todo junto, de golpe. Proveedores , presupuestos, entrevistas, gustos y opiniones diferentes entre los novios, y a todo eso se le suma la carga emocional: miedo, nervios, estrés, expectativas, alegría, ansiedad y falta de tiempo! Hay muchas cosas que son incontrolables y son parte de todo el proceso. Pero otras dependen en gran parte de nosotras y si las detectamos con tiempo podemos hacer que los preparativos del casamiento sean más llevaderos!

Por eso hoy nos contactamos con 2 Wedding Planners, María Inés Novegil y Paula Mena , para que nos den las soluciones a los 6 PROBLEMAS más recurrentes que tienen las novias en su camino al altar!
 

  • PRESUPUESTO : "Desde que comienzan a planificar la fiesta es importante saber aproximadamente con cuánto cuentan , ya que a lo largo de la organización hay precios que pueden variar y eso hay que tenerlo en cuenta. Es preferible armar una lista de invitados un poco más chica de la que quizás pensaron al comienzo y contratar servicios de calidad (Catering , Bebidas , DJ , por ejemplo) ya que eso se nota y mucho el día de la fiesta. (Paula Mena )

 

  • ESTILO DE FIESTA: El comienzo de la organización a veces suele ser un tanto engorroso, ya que hay mucha oferta de servicios y proveedores. Definan bien el tipo de fiesta que quieren: dónde (si salón , quinta o estancia), si es de día o de noche, etc. Así podrán filtrar y buscar el más adecuado según sus preferencias y presupuesto. Siempre pidan referencias y no contraten desconocidos! (Paula Mena )

 

  • LISTA DE INVITADOS Y MESAS: "Hagan una lista clara y completa de todos los invitados, sin omitir el Apellido y el Nombre, y evitando los apodos . Recomiendo que se guíen por el plano del salón con las mesas numeradas para ir agrupando a sus invitados por afinidad e ir volcando todos estos datos en una planilla. Esto va a ayudar a que una semana antes puedan enviar toda la información completa al salón y al Catering , indicando cantidad de invitados por mesa, menús especiales, de niños y adultos, y armar la lista en orden alfabético para las recepcionistas.(María Inés Novegil )


  • CONFIRMACION DE LAS LISTAS DE INVITADOS: confírmenlas un tiempo antes para que al momento de cancelar el Catering no paguen cubiertos de más.(Paula Mena )


  • ANSIEDAD : Muchas  novias quieren tener toda la información sobre su casamiento en cuestión de un mes y después no entienden o no saben cómo manejarla. Hay que saber respetar los tiempos lógicos de contratación de cada uno de los servicios, comenzando por los básicos y que hacen a la estructura del evento (Salón, Catering, Dj, Foto y Video) para luego continuar tranquilas y en un orden jerárquico con el resto. Va a resultar mucho menos estresante para ustedes, para su presupuesto y su nivel de exigencia.(María Inés Novegil )


  • LOS CLIPS DE FOTOS: En un principio nadie quiere hacer clips para proyectar en las pantallas, hasta que entran en el ritmo del evento y comprenden que esa noche es única y quieren hacerlo para sus invitados! Aprovechen el casamiento para hacer uno o dos buenos clips de fotos o videos muy bien editados que los represente! Recuerden ir juntando las fotos con tiempo, numerarlas en el orden que quieran que aparezcan en el clip, llévenlas al estudio con por lo menos un mes de anticipación, como para asegurarse que la edición quede tal como la imaginaron y tengan tiempo de ver el clip antes de llegar al día de la fiesta para no llevarse sorpresas! (María Inés Novegil )

 

Las dos coincidieron en contratar proveedores confiables como garantía del éxito! Y por último: siempre acuérdense que el casamiento es para disfrutarlo, tanto la organización como  la fiesta!!

¿Cuáles son los problemas que atraviesan ustedes???? Estamos para ayudarlas! Cualquier pregunta no duden en consultarnos!

Empresas relacionadas

Maria Ines Novegil Event Planners

Capital Federal + 3

Con 20 años de trayectoria diseñando eventos de los mas diverso...

Rubros incluidos: Wedding Planners en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!