Belleza y Estilo

Alimentación saludable para novias

Hoy dejamos de lado las dietas para novias y hablamos un poco de la alimentación saludable. Te animás?!

Por Violeta Madero

16 de Febrero de 2016

Hoy dejamos de lado las dietas para novias y hablamos un poco de la alimentación saludable. Te animás?!

ensalada de quinoa

Muchos hablan de dietas detox o dietas que son imposibles de hacer. Antes de encarar un proyecto que sabemos que no vamos a poder cumplir (y menos que menos en plena organización del casamiento), vamos a ver cuáles son las claves de una alimentación saludable para las novias.

Comer sano no sólo nos devuelve una vida más saludable, con más energía sino que también previene muchísimas enfermedades.

ensalada de frutas

CALORÍAS VS. NUTRIENTES

Una de las claves de una alimentación saludable es priorizar los nutrientes por sobre las calorías que aportan los alimentos a la hora de seleccionar qué comer y qué no. Calidad antes que cantidad. 

CUMPLIR CON LAS 4 COMIDAS DIARIAS: MISIÓN IMPOSIBLE PARA LAS NOVIAS!

Para una novia en plena organización del casamiento, cumplir con las 4 comidas diarias puede llegar a resultar una misión imposible! Por lo general, las novias comen desordenado y, sumado a la ansiedad y los nervios previos al día B, es normal que se queden sin apetito. Cumplir con las 4 comidas diarias y no saltearse ninguna: "no comer" puede producir el efecto "rebote".

PORCIONES Y CANTIDADES!

Muchos expertos basan sus estudios en el paradigma de la cantidad. Otra de las claves de una alimentación saludable es controlar las porciones y cantidades de los alimentos que comemos. No repetir los platos y no servirse la comida como si fuese el último día.

SAL, AZÚCARES, GRASAS SATURADAS, ALCOHOL: NO!

Limitar lo más que podamos la sal, los azúcares y las grasas saturadas de nuestra alimentación diaria. Lo mismo con el alcohol, que aporta muchísimas calorías "vacías" (engorda mucho y no aporta ningún tipo de nutrientes!)

pastas

RÉGIMEN Y RESTRICCIONES VS. GUSTOS Y PLACERES

Permitirse un gusto y sentir placer sin culpa contribuye a tener una alimentación saludable (por más que el "gusto" que te des sea chocolates, helado o una hamburguesa). Si tenemos un casamiento o un evento en el que el desfile de comida será permanente, lo peor que podemos hacer es decirnos a nosotros mismo "no voy a comer nada hoy". Al tener este tipo de pensamiento, corremos el peor de los riesgos: cuando estamos en el evento y nos tienta comer un pedazo de torta, después de ese "permitido" es más probable que le demos lugar a otro pensamiento "bueno, ya comí un pedazo de torta, la dieta la empiezo mañana y hoy me como todo por última vez".

En cambio, si antes de ir al evento cambiamos el pensamiento "no voy a comer nada" por el de "un gustito me voy a dar", la situación cambia por completo: sin ningún régimen preestablecido ni restricción, cuando nos demos el gustito del pedazo de torta o cazuela de la recepción, vamos a quedar satisfechas por haber "cumplido" y satisfechas por el gustito!

SNACKS SALUDABLES ENTRE COMIDAS

Incorporar más los snacks saludables: frutas secas, yogurt, frutas frescas, vegetales, cereales! Entre cada comida es clave que puedas comer un snack saludable para no llegar muerta de hambre a la próxima comida y porque además todos estos alimentos aportan muchísimos nutrientes!

HIDRATACIÓN

Tomar al menos 2 litros de agua por día. Hidratarse es otra de las claves de una alimentación saludable.

EJERCICIO FÍSICO: EVITAR EL SEDENTARISMO

El ejercicio físico diario es muy importante para llevar una vida sana. Además, para la ansiedad de las novias organizando un casamiento es clave: la generación de endorfinas es el mejor antídoto para los nervios y la ansiedad! De más está decir mantenerse en forma y llegar 0km al diía B.

Antes de empezar cualquier tipo de dieta o cambiar tu plan de alimentación, consultá con tu médico de cabecera!

Rubros incluidos: Tratamientos de Belleza en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!