La Organización

Ambientación: cómo definir un estilo cuando me gustan todos?

Te la pasas chusmeando Pinterest, ¡y te gusta todo lo que ves de ambientación para casamientos! ¿Cómo definir un estilo cuando me gustan todos?

Por Mili Conzi

12 de Mayo de 2015

Te la pasas chusmeando Pinterest, ¡y te gusta todo lo que ves de ambientación para casamientos! ¿Cómo definir un estilo cuando me gustan todos?

Para las empresas de ambientación para bodas, la tarea es aún más difícil. Los novios llegan con miles de fotos de referencia, de revistas de casamientos, de sitios web y portales de bodas y miles fotos de Pinterest. Es ahí donde el trabajo de las empresas de ambientaciones para eventos tiene que lucirse, encontrar la “estética" precisa para cada cliente.

Por falta de comunicación, muchas veces ambas partes no logran comprenderse. Para que esto no pase, es importantísimo que los novios lleguen a las entrevistas con un estilo definido. Un casamiento tiene que reflejar la historia y personalidad de cada pareja. Pero, ¿cómo definir un estilo cuando me gustan todos?

Guía para definir el estilo de tu casamiento

UNO
El lugar de la fiesta: salones de fiestas, salones de hotel, quintas o estancias y bares o restaurantes.

-Para definir el lugar de la fiesta podrían hacer un ejercicio muy sencillo: pensar qué objetos son los primeros que se les vienen a la cabeza al pensar en su casamiento. Por ejemplo, ¿se imaginan arañas con caireles y pisos alfombrados? O, en cambio, ¿se imaginan llegando a la fiesta en un carromato tirado por caballos? ¿Les gusta el lujo, o le gusta la simpleza y lo rústico?

-Descubrir con qué tipo de espacios se sienten más cómodos, cuáles son sus preferencias o lugares que más frecuentan en su vida cotidiana.

-Los amantes del verde buscan quintas o estancias. Los que solo piensan en la fiesta y nada más buscan ambientes más cerrados y modernos, como los salones de fiesta o los salones de hotel. Y ni hablar de los más clásicos, que buscan casonas o palacios.

DOS
La época del año: invierno, primavera, verano - frío, clima intermedio, calor.

-La definición del clima y el lugar de la fiesta van muy de la mano: si les gusta mucho un clima específico (más que un lugar) entonces elijan el lugar en función del clima. Si les gusta más un lugar (por ejemplo, un salón de hotel específico), entonces la elección de la época del año estará atada al lugar.

-Si eligen una quinta o estancia, si o si habría que hacerlo fuera de la época de frío ya que la ambientación de casamientos al aire libre tiene su %90 afuera del casco o galpón.

-Todos sabemos el furor que genera el clima cálido para las fiestas, nos permite volar con la decoración en los exteriores y disfrutar de lugares cerca del río, estancias y otros, pero una linda tarde otoñal o una elegante noche invernal tienen lo suyo también.

TRES
El momento del día: noche, día o tarde-noche.

-En este punto, nos puede ayudar a definir el pensar qué tipo de deco nos gusta más, si las flores, bolas de papel y cintas a la luz del día o por ejemplo los faroles, lamparitas y velas que se pueden lucir en la noche.

CUATRO
Los elementos de decoración que más te gustan.

-¿Qué te gusta más? ¿Un florero estilo romántico o moderno? ¿Te gustan las estatuas, los estampados, los sectores decorados con fotos, las cabinas de mensajes o los espacios para el photobooth?

-Hay muchísimas opciones y todas muy lindas. Los novios terminan súper mareados en cuanto a qué poner. Vayan de lo más básico a lo más detallado, siempre analizando cuánto va subiendo el presupuesto.

-Cuando el presupuesto es limitado, los novios tienen que definir a qué le quieren dar prioridad. Puede ser a los centros de mesa, a la deco del jardín o a un lindo photobooth para tener fotos divertidas. Hay muchas opciones que tienen un gran valor sentimental y no son caras para la ambientación de espacios. La decoración de salones de fiesta debe causar impacto y emoción en los invitados.

CINCO
Los colores que más te gustan.

-Es clave elegir una paleta de colores y respetarla en todos los detalles. Se busca una paleta con la que se juega en cada rincón del salón. Eso nos ayuda a que haya un hilo conductor desde la entrada hasta el final.

-¿Cuáles son los colores con los que más identificados se sientes? ¿Sos más de los colores fríos o de los cálidos? ¿Te gusta el minimalismo y sus tonos gris, blanco o negro? Estas preguntas deberías hacerte para definir los colores de tu ambientación.

SEIS
El tipo de mobiliario.

-De lo más simple a lo más sofisticado, cierren los ojos e imaginen qué tipo de mobiliario quieren para su casamiento:

Los novios más tradicionales quieren un mobiliario de líneas rectas, con fundas, donde se juega con un mix de estampados con flores o rayas. El famoso living para eventos y la decoración con telas.

Los novios que optan por lo rústico, livings con pallets, hierro o mimbre, siempre jugando con colores cálidos y utilizando la arpillera como mejor amiga.

Los novios más clásicos, el mobiliario de estilo. Varían los colores, según la deco que elijamos, y siempre acompañados de arreglos florales más imponentes.

También está la onda pic-nic, con tablones y bancos, elegantes y modernos con la onda Tyffany. O más modernos aún, como las sillas de acrílico.

SIETE
El presupuesto con el que cuentan.

-Si bien ahora los casamientos son más elaborados que hace unos años, también hay ventajas como por ejemplo la nueva tendencia “handmade” o “do it yourself” (DIY). Ya que está de moda lo hecho a mano, hay muchas novias que están aprovechando esto para bajar costos y hacer ellas mismas con amigas o familiares muchos detalles del casamiento. Hay una gran propuesta de talleres donde se aprende a intervenir objetos, y esto también les puede servir para la deco del futuro hogar.

Agradecimientos:

Date el gusto

Bien te veo Ambientaciones

 

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!