La Organización

CIVIL: turnos por Internet y algo más !!

Novedades para pedir turnos por Internet para el CIVIL y consejos sobre cómo festejarlo!

Por Justina Ares Atucha

17 de Septiembre de 2010

Novedades para pedir turnos por Internet para el CIVIL y consejos sobre cómo festejarlo!

Novedades para toda nuestra COMUNIDAD ONLINE! Para las que todavía no están al tanto, les contamos que se pueden solicitar turnos para el casamiento por civil por Internet! Esto hace que en vez de 28 días, el plazo de espera pueda reducirse a 15 días, siempre y cuando haya disponibilidad horaria para el turno solicitado! Único requisito: SOLTEROS Y MAYORES DE EDAD!

Es muy fácil! El pedido lo tienen que hacer a través de la página: www.buenosaires.gov.ar/registrocivil , en la opción “Solicitud de turnos ”. Ahí completan sus datos personales, llenan los formularios y los imprimen para presentarlos 3 días antes del casamiento!

Y otra duda para aclarar! Si bien antes era necesario casarse en el Registro Civil correspondiente al domicilio de uno de los dos NOVIOS, hoy en día puede elegir la sede que prefieran!! Prioricen comodidad y horario!

¿Quiénes invitar y cómo festejar? El Civil es un evento íntimo, con los familiares y amigos más cercanos! Esto no quiere decir que lo dejen para último momento, es algo que requiere organización y hoy en día hay muchas opciones!

  • ¿Dónde? 

Si  tenés lugar en tu casa o en la de tus suegros, buenísimo! Asegurate que entren todos y acomodá todo para que  no se rompa nada! Sino consultá por distintos salones que ofrecen paquetes con el Catering y las Bebidas! Hay precios y opciones muy accesibles!

  • ¿A qué hora?

El horario pico de casamientos por civil es de 11 hrs a 15:00hs! La gran mayoría elige festejar a la tarde, tarde-noche , para que todos sus amigos cercanos y familiares puedan ir cuando salen del trabajo!  Igualmente, muchos festejan al mediodía con los más íntimos y lo extienden hasta la tarde para que pase el resto!

  • ¿Pensaste en el menú?

-    Mediodía, tarde-noche, o noche:   Hoy en día los “Finger Food ” (fríos y calientes), las pizzas caseras y las picadas son los favoritos!  Si querés algo mas “chic” podés contratar un Catering de Suhi, Wok y Tragos o sino algo “original” como una “Pata al Horno ”, una “Cazuela Party ” o un auténtico asado!!!  También hay empresas que ofrecen “tapas Informales ”, A todos preguntales  cómo se manejan con las bebidas y pedíles que te armen  un pack!


Mañana o Tarde : Medialunas, cuadraditos de tortas, budines, tostados, jugos naturales y un rico té o cafe! Sino también el famoso “high- tea ” que incorpora bocaditos más salados y contundentes!

Por último no dejen de entrar en CEREMONIAS y CIVIL en Buenos Aires para consultar otros datos útiles de la Ceremonia!

¿Ustedes ya empezaron con la organización del  civil ? ¿Qué tienen pensado?

Rubros incluidos: Civil, Todos los proveedores en Buenos Aires

Comentarios

1 comentarios en "CIVIL: turnos por Internet y algo más !!"

N
nancy fong

04/03/2011

espectacular idea pero....tienen como opcion llevar a cabo matromonios on line de otros paises? yo soy de Panama y mi novio esta en Estados Unidos, me pueden ayudar si estoy dentro de sus posibilidades? gracias nan

Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades