La Organización

Cómo posar bien en las fotos de casamiento?

En esta nota, consejos para posar bien en las fotos de casamiento!

Por Redacción

20 de Mayo de 2016

En esta nota, consejos para posar bien en las fotos de casamiento!

UNO. FOTÓGARFO Y NOVIOS: ROMPER EL HIELO!

En la reunión con el fotógrafo de casamiento tienen que hablar mucho y conocerse! Hay que romper ese frío inicial que hay entre dos personas que recién se conocen. Decirse todo, lo que nos gusta, lo que no. Poder llegar a esa "familiaridad" con el fotógrafo, lo que nos va a permitir después esa espontaneidad durante la sesión de fotos: que a la novia se le quite esa "verguenza" de posar frente a un fotógrafo.

En las fotos pre-boda, en el caso que las hagan, ya se establece un vínculo con los novios. Esta es una sesión que nos "prepara" antes de la sesión de fotos del casamiento! Además, en la sesión de fotos pre-boda el fotógrafo de boda ya conoce:

-el perfil que mejor le queda a los novios.

-los mejores gestos de cada uno.

-la personalidad!

-otros detalles que son clave a la hora de sacar las fotos.

DOS. POSES DE LA NOVIA

-El fotógrafo trata de "interpretar" a los novios: por eso no hay reglas a la hora de sacar las fotos. Si bien hay algunos tips (tipo de vestido de novia, escenario, altura de los novios, etc.) Cada novia es un mundo aparte, donde su personalidad, gestos, etc. influyen a la hora de "posar" para una foto.

-La novia tiene que estar relajada, olvidarse que hay personas mirándola (asistentes del fotógrafo, personal del salón de fiestas u otros invitados) y "entregarse" al ojo de la cámara.

-Reírse entre foto y foto: la risa nos libera! La risa relaja las tensiones del rostro, los gestos duros de la cara! 

novios bailando

TRES. POSES DEL NOVIO

-Es una realidad: a los hombres les cuesta muchísimo posar en las fotos. Se ponen nerviosos, quieren irse cuanto antes a la recepción de casamiento, y les da como esa especie de verguenza por el hecho que son hombres y tienen que posar!

-Los fotógrafos tratan de sacar la mejor actitud masculina que los novios puedan tener. Una actitud, un gesto, el fotógrafo "los lleva" corporalmente, intenta sacarles una actitud relajada!

novios bailando

CUATRO. FOTOS FAMILIARES!

-Intercalar hombres y mujeres

-Ver si se puede hacer como una especie de "escalerita" (que no quede alto y bajo, alto y bajo) Que el grupo entero quede armonico!

-Si se abrazan, que sea de la cintura, no de arriba! (porque aparece la mano como si fuese una garra!)

-Que la foto grupal no quede como la foto de un equipo de fútbol: darle una curvatura al grupo, que quede más tipo "librito", no algo recto como si fuese una línea de fusilamiento.

-Los más chiquitos se ponen adelante: si hay opción, hay livings en el salón y los pones ahí adelante, de esta manera se relajan y se calman y no están frente a las señoras tapándole los vestidos!

novios

CINCO. FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS DECISIONES DE UN FOTÓGRAFO

-Factores que influyen en que el fotógrafo toma determinadas decisiones a la hora de sacar las fotos de casamiento:

-Tipo de vestido de novia: largo o corto, si tiene cola o no, si tiene velo o no.

-Forma de la cara de la novia: redonda, cuadrada, alargada.

-Tiempo: otoño, invierno, primavera o verano.

-La luz: de día o de noche.

-Escenario: casamiento en una quinta o estancia, en un salón de fiesta cerrado o en un bar o restaurante.

cortejo de boda

AGRADECIMIENTOS

Estudio Gabriel Faccio

Rubros incluidos: Foto y Video en Salta, Foto y Video en La Plata, Foto y Video en Mar del Plata, Foto y Video en Mendoza, Foto y Video en Córdoba, Foto y Video en Santa Fe, Foto y Video en Rosario, Foto y Video en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!