Belleza y Estilo

DIY: decorá tu living con poco presupuesto

¿Cómo decorar este espacio con poco presupuesto? Hoy, la decoradora Belu Giordano nos cuenta cómo lograrlo.

Por Redacción

27 de Junio de 2014

¿Cómo decorar este espacio con poco presupuesto? Hoy, la decoradora Belu Giordano nos cuenta cómo lograrlo.

Cuando queremos lograr que un espacio se vea bien decorado, la clave es prestar atención a los detalles. Si estamos recién arrancando a equipar nuestro departamento o casa, hay que contar con los muebles que ya tenemos y hacer que se vean mejor. Una buena manta, una alfombra, un lindo perchero, almohadones, lámparas, algún espejo, cuadro o lámina que podamos enmarcar, son detalles que podemos ir adquiriendo y hacen la diferencia en la decoración de un espacio.

Decorar con poco presupuesto lleva su trabajo, pero con paciencia podemos lograr un living canchero y original. Por ejemplo, cuando el espacio que tenemos no es muy amplio, una buena opción (para gente joven) puede ser generar un gran ambiente donde living y comedor se fusionen.

Sillones: re-novar e innovar
Si tenemos un sofá viejito podemos mandar a hacerle una funda en gabardina/bull (material bajo costo y apto para lavarropas). Incluso si tenemos un somier con colchón de una plaza, también podríamos hacerle funda, llenarlo de almohadones ¡y crear un sillón comodísimo! Como asientos accesorios podemos poner algún banquito, pouff, almohadón de piso o silla matera.

Mesa ratona, material resistente y económico
Es lo primero que tienen los recién casados. La mesa ratona se convierte en un elemento multiuso y es por eso que debemos buscar materiales resistentes. El consejo que nos da Belu es fundamental: la mesa ratona debería ser un poco más alta de lo convencional. Podríamos hacerla de algún material económico, fácil de limpiar y que no se marque con los vasos. Una mesa base de hierro y chapa o con tapa de cemento sería una muy buena alternativa.

Iluminación: lámparas económicas y cancheras
La iluminación es fundamental para generar un espacio confortable: luz cálida y una linda lámpara. Podemos colgar un globo de papel que compramos en el barrio chino o una campana de mimbre o rattan que conseguimos en alguna mimbrería de Tigre o en Palermo (en las hermanas Marcovecchio, por ejemplo). En estos lugares también podemos encontrar alfombras de yute que ayudan a delimitar el espacio y aportan calidez.

Biblioteca o sector de apoyo
La biblioteca es uno de los elementos más importantes de un living. Para poner la TV, los libros y objetos de decoración. Por lo general, las bibliotecas son caras, pero podemos empezar por otras ideas más económicas. Si tenemos la tv en el living, podemos crear un sector de apoyo o biblioteca con módulos y/o estantes, frente al sofá, donde también con un soporte se puede colgar la tv.

Deco: ideas DIY en la web
Una vez encontrados los muebles básicos para armar nuestro living, nos avocamos a los complementos y objetos de decoración. Actualmente la oferta de productos para el hogar que encontramos en la web o Facebook es muy amplia: variedad de precios y estilos. Estando cortos de presupuesto, pongamos atención a las ideas DIY (do it yourself) que nos ofrece la web.

Hay muchas cosas copadas para hacer nosotros mismos que salen fácil y rápido.

¿Qué ideas tenés para decorar un living con poco presupuesto?

DIRECCIONES
Hermanas Marcovecchio (Gorriti 5630, Palermo).
Para ideas DIY, Pinterest es una fuente inagotable de ideas cancheras y económicas.

Rubros incluidos: Listas de Regalos en Mar del Plata, Listas de Regalos en Mendoza, Listas de regalos en Córdoba, Listas de Regalos en Rosario, Listas de Regalos en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!