Belleza y Estilo

Dress Code de los invitados.

¡Los “10 mandamientos” que todo invitado a un casamiento debería siempre respetar!

Por Redacción

07 de Agosto de 2018

¡Los “10 mandamientos” que todo invitado a un casamiento debería siempre respetar!

¿Tenés un casamiento y no sabes qué ponerte? ¿Estás recién empezando a asistir a casamientos? ¿Se casa un hijo o hija tuyo por primera vez? Entonces, esta nota ¡es para vos! Eh aquí, los “10 mandamientos” de la vestimenta para Casamientos:
  1. Primerísimo y principal: NO vestirás de blanco, ni ningún derivado del mismo o que a la vista pueda dar a blanco, léase: tonos de ciertos colores que, muy claritos o pasteles, como el rosa, beige, amarillo, celeste, aqua… etc, ópticamente parezcan blancos. No vale decir “es rosa bebé, pero con la luz parece blanco”. Mujeres: ¡evitemos todo tipo de posibles confusiones! Por esa única noche, el blanco, sus derivados y parecidos: ¡son de la novia!
  2. Si en la invitación se especifica un dress code (formal, elegante, largo, elegante sport, informal, etc.), hay que respetarlo. Para los novios, es un evento único y, por ende, respetar el código de vestimenta propuesto ayudará a que todo salga según lo soñaron.
  3. Madrinas: ¡hablen entre ustedes! Se deben poner de acuerdo en el color del vestido. Y un dato interesante: la prioridad en la elección del color, lo tiene la madrina por parte del novio.
  4. Según el horario y lugar en que se desarrolle la fiesta, será el estilo de vestimenta adecuado. Por ejemplo: de día y en el campo, evitemos los brillos… y de noche y en la ciudad, evitemos la simplicidad por demás (salvo que el dress code diga lo contrario).
  5. Hombres: salvo que los novios sugieran lo contrario, el atuendo correcto es el ambo: saco, pantalón, camisa blanca, corbata y zapatos. Lo que comúnmente denominamos “traje”. Ahora, si la corbata termina de vincha, ¡es otro tema!.
  6. Zapatos: los tacos suelen doler, si. Pero ahora no tenemos mucha excusa, ya que hay calzado en altura muy cómodo. Así que, eso de cambiar el zapato por la zapatilla después de un rato de baile ¡tratemos de evitarlo! La mejor opción es ir por un lindo par que, además, nos queden súper cómodos para bailar y bailar.
  7. Si los padrinos no van de jacket, las madrinas pueden vestir vestidos cortos o a media pierna, pero si el atuendo elegido es el jacket, el vestido debe ser largo. Otro dato interesante, es que las madrinas deben evitar el color negro… Hay quienes dicen que si una madrina viste de negro para la boda de su hijo o hija, es que en realidad ¡está de luto!.
  8. Te arreglarás: no hace falta que vayas a una peluquería o contrates a una maquilladora. Pero tampoco da llegar a un casamiento como recién salida de la ducha. Como ya dijimos más arriba, es un evento muy importante para los novios, y el hecho de que te hayan hecho partícipe quiere decir que están felices de compartirlo con vos. Que se note que te esforzaste en tu look, es también un lindo gesto!
  9. Las únicas personas que pueden vestir de blanco, además de la novia, son las niñas pequeñas. De hecho, el cortejo suele ir de blanco. 
Podés leer... Cortejo, Qué es? Cuál es su rol?

 10.  Proveedores (coro, fotógrafos, etc): van a trabajar y deben estar súper cómodos. Pero, por favor, ¡no olviden la prolijidad!.

¿Agregarían algún mandamiento? ¿Alguna novia que ya se haya casado y tenga una anécdota “graciosa” con la vestimenta de alguna invitada? ¡Compartan sus experiencias con nosotros!
Protocolo para madrinasProtocolo para madrinas




 

Rubros incluidos: Trajes de Etiqueta en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Cortejo en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!