La Organización

El civil: Otra fiesta? Cómo hacerla low cost

Ideas para hacer un civil low cost, sin que deje de ser un festejo divino y divertido. Leé esta nota para armar un casamiento con poco presupuesto!

Por Redacción

02 de Febrero de 2017

Ideas para hacer un civil low cost, sin que deje de ser un festejo divino y divertido. Leé esta nota para armar un casamiento con poco presupuesto!

Por estos días, el Civil parece haberse transformado y dejó de ser sólo un trámite (un trámite súper importante, por cierto!). 

Organizar un civil con poco presupuesto


Para quienes eligen pasar primero por el Registro Civil, y una vez terminada la celebración formal, irse a festejar con amigos y familia y que también pasarán por la ceremonia religiosa con fiesta incluida, los costos se pueden elevar bastante. Por eso, pensamos algunas ideas para hacer un civil low cost, sin que deje de ser un festejo divino y muy divertido!
Eso sí, vamos a tener que poner manos a la obra y lograr cooperación de familia y amigas (¡aprovechen a sus testigos!). ¡A tomar nota!:

 

  1. Elegir el lugar para ir a festejar después del paso por el Registro. No necesariamente hay que alquilar un salón o ir a un restorán. Quizás puede ser en la casa materna/paterna de alguno de los novios o un SUM de algún pariente o amigo. En este punto, lo ideal es ingeniárselas para conseguir un lugar cómodo y prestado!
  2. Comida: para catering ya tenemos la fiesta. Aquí podemos optar por una opción más descontracturada y “al paso”. Si no se llevan bien con la cocina (porque una gran alternativa low cost es cocinar y freezar), hay muchos servicios de pizza y empanadas con precios bastante accesibles. La gran ventaja de este menú, es que no necesita platos y cubiertos! Para la picada inicial, se pueden utilizar snacks comprados por nosotros mismos en el súper (desde las clásicas papas fritas, hasta opciones más saludables, como palitos de apio o zanahoria).
  3. Bebida: este punto es similar a la comida… para la gran barra de tragos, tenemos la fiesta. Por eso, aquí sería ideal ir a un supermercado mayorista y comprar las bebidas que sabemos que todos toman (con y sin alcohol). Con todo esto, improvisamos una barra con una mesa, tachos con mucho hielo y la bebida adentro. Self service, por supuesto.
  4. Vajilla: si optan por finger food, más que servilletas (que hay diseños divinos!) y vasos, no van a necesitar. Es difícil que alguien tenga vasos como para una fiesta en su casa… Una opción es ir por lo descartable (por suerte, hoy por hoy existen opciones descartables muy cancheras). Pero, hay quienes prefieren el vaso de vidrio o simplemente no pueden ni ver vasos descartables… en este punto, alquilarlos sería la mejor opción.
  5. Ambientación: ¿vieron los DIY que les proponemos de vez en cuando? Bueno, ¡esta es una gran opción para ponerlos en práctica!. La idea es que el lugar adquiera el toque de los novios para ese momento, así que, le pedimos a la florería amiga nuestras flores preferidas, reciclamos frascos, retazos de tela y papel y ponemos manos a la obra!.
  6. Música: un buen parlante blueetooth o con salida de AUX + un celular o tablet con diferentes listas de Spotify es más que suficiente! Podemos armar playlists para el momento de la comida (más tranqui) y para el momento de mover las caderas (cachengue!).
  7. Si necesitás tener todo resuelto, entonces ahí si los Bares y Restaurantes surgen como opción salvadora!! Hay promos súper convenientes para resolver todo en un mismo lugar....

Un consejo!! Si van a hacer del Civil una mini fiesta con familia y amigos más íntimos… que sea como mínimo a una semana antes de la celebración religiosa, y si se puede un viernes, mejor, así todos los invitados descansan al otro día!


¿Se les ocurre alguna otra alternativa para un Civil que la rompa y sea low cost?
 
Consejos para un civil low costConsejos para un civil low cost


Querés más info útil para tu civil? Mirá como hacer bebidas ricas y refrescantes sin alcohol!!

Rubros incluidos: Civil, Todos los proveedores en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades