Belleza y Estilo

Gripe: NO QUIERO!!!

Las novias que se casan en invierno corren el riesgo de enfermarse unos días antes y llegar al gran día resfriadas, con tos ¡y hasta con fiebre! Cómo llegar a la iglesia sanas y salvas?! En esta nota, una LISTA EXPRESS de alimentos que aumentan las defensas!

Por Redacción

21 de Junio de 2011

Las novias que se casan en invierno corren el riesgo de enfermarse unos días antes y llegar al gran día resfriadas, con tos ¡y hasta con fiebre! Cómo llegar a la iglesia sanas y salvas?! En esta nota, una LISTA EXPRESS de alimentos que aumentan las defensas!

El frío, la humedad y los cambios de temperatura nos conducen muchas veces a un destino inevitable. Pero la gripe y la organización del casamiento no son compatibles!! Para evitar cualquier tipo de imponderable en vísperas del casamiento y llegar sana al “Sí, quiero ”, toma nota!!

LISTA EXPRESS de alimentos que aumentan las defensas. Novias, a cambiar la mala alimentación!!


-    Frutas. Los especialistas siempre aconsejaron el jugo de naranja o pomelo en el desayuno diario. Y tenían razón! Además de contrarrestar las grasas y carbohidratos que el propio cuerpo demanda en invierno, las frutas cítricas son excelentes como antioxidantes, aportan fibra y vitamina!

 

-    Verduras. Aportan Vitamina A en nuestra dieta diaria. Para las novias son indispensables porque mejoran el aspecto de la piel y tienen propiedades contra los resfriados! Cocidas o crudas, asegurate que siempre estén en tu plato! Nota al pie: que nunca te falten zanahorias en tu heladera, aportan betacarotenos (pigmentos de las verduras de color amarillo o naranja que, una vez ingeridas, se transforman en Vitamina A!) Brócoli: Vitamina C + Hierro, Ajo: antibiótico natural!

-    Cereales. Buscá siempre los cereales que tengan menos proceso de elaboración y que sean con fibra e integrales! Aportan energía y son muy saludables! Quedan riquísimos con yogurt o leche descremada. Incorporalos a tu desayuno diario! Podés combinarlo con una rodaja de pan integral sin sal.

-    Pescado. Contiene Omega 3 y Omega 6, Calcio y Proteínas! Incorporá pescado a tu dieta al menos 4 veces por semana! Sí, leíste bien! Además, contienen pocas calorías! No sólo aumenta las defensas de nuestro cuerpo, el pescado es ideal también si te estás por casar y querés bajar unos kilitos que tenés de más!



-    Legumbres. Su fórmula es simple y muy conveniente: mucha fibra y pocas calorías! Energía para un invierno duro. Te aconsejamos que las consumas al menos dos veces por semana.

-    Frutos Secos. Aportan energía, vitaminas y grasas saludables, ideales para el invierno!

-    Proteínas. Tus músculos las necesitan. Evitan la fatiga y son ideales para combatir los ataques de hambre, clave!! Pescado, soja, huevos, lácteos, entre otros!



-    Hidratos. No te asustes, son indispensables! Más en invierno, que tu cuerpo te exige más energía. Siempre y cuando lo consumas en cantidades moderadas y con pocas salsas, no hay problema alguno. Consejo: no los comas a la noche, siempre al medio día, sabiendo que te quedan horas de movimiento físico.

-    Grasas. Sí, leíste bien. En toda dieta tiene que haber grasas, es así. Nota al pie: que sean grasas cardiosaludables, como el aceite de oliva, queso, carnes magras, entre otras.

Por supuesto que la alimentación tendrá que ir acompañada de otros métodos para combatir la gripe, como la vacunación. Pero vacunarte y alimentarte mal tampoco te dará resultado. Es un TODO integral el que debemos poner en acción a la hora de cuidarnos.


Y vos, te casas en invierno?! Cuál es tu mejor método para cuidarte de la gripe?!




 



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!