Belleza y Estilo

Línea del tiempo beauty

Para saber cuándo tenes que empezar a preparar la piel, el cuerpo y el pelo para el gran día ¡chequeá nuestra línea de tiempo de belleza!

Por María M. Álvarez

27 de Octubre de 2017

Para saber cuándo tenes que empezar a preparar la piel, el cuerpo y el pelo para el gran día ¡chequeá nuestra línea de tiempo de belleza!

Antes de empezar, cabe destacar que siempre está bueno mantener una rutina de ejercicio y belleza, porque esto también es parte de nuestra salud. Pero, al mismo tiempo, sabemos que cuando se aproxima algún evento muy importante en nuestra vida, queremos sumar un extra. Y para eso armamos esta línea del tiempo beauty, para recomendarte los momentos ideales para darle más énfasis a tus rutinas de belleza. Vamos por parte:
 
Qué hacer para cuidar tu pelo antes de la bodaQué hacer para cuidar tu pelo antes de la boda

Pelo:

  • Corte: NO cambies tu look pocos meses antes del casamiento (salvo que estés convencida, claro). Si tenés que hacerle un retoque a las puntas, que sea 2 meses antes de la fecha, ¡por las dudas que a tu peluquero se le escapen un par de tijeretazos!
  • Color: ni bien te haces el color, tarda un par de días en asentarse. Lo ideal, es que te lo hagas unas 3 semanas antes y respetando tu tono.
  • Cuidado y nutrición: si no lo haces habitualmente, empezá uno o dos meses a hacerte un baño de crema semanal. Según el tipo de pelo que tengas, encará el producto perfecto para eso. Y si querés ir un poquito más allá, hacete un shock de queratina o cauterización en la peluquería. Ojo, por las dudas, todo lo que sea tratamiento, hacelo un mes antes.
 

Cuerpo:

  • Ejercicio: aquí no hay milagros. Es como cuando empieza el verano, no podemos pretender llegar regias si empezamos a ejercitar en septiembre cuando la primavera nos motiva y antes no veníamos haciendo nada. Claro que todo tipo de ejercicio ayudará, pero si no venis entrenando de ante mano, no pretendas milagros en poco tiempo. Entonces, ¿cuánto tiempo antes arrancar? ¡MUCHO! El ejercicio es salud! Encontrá algo que te guste y encaralo como parte de tus actividades de disfrute.
  • Alimentación: obviamente, si queres bajar kilos, lo mejor es asistir a un nutricionista que te asesore, para no hacer las cosas mal. Eso sí, un consejo de Doña Rosa: unas semanas antes intentá no comer ni tomar cosas que te hinchen y tomá mucho agua.
  • Hidratación: para que la piel de todo tu cuerpo esté hidratada y luminosa ese día, si no sos de humectarla luego del baño, procurá al menos un mes antes comenzar a hacerlo, con una buena crema apta para tu tipo de piel. Nada más lindo que la piel luzca suave y saludable.
  • Tratamientos estéticos: está lleno de tratamientos no invasivos que, acompañados de ejercicio y alimentación saludable, te ayudan de manera extra a lograr los cambios físicos. Lo idea es que un año antes comiences, consultando con un profesional especializado que te asesore en cuanto a lo que tu cuerpo necesita, basado en lo que vos le pidas.
  • Depilación: ¡ojo con este tema! No es menor… depilate un tiempo prudencial antes de la boda, no vaya a ser cosa que se te irrite la piel o algo así! Una semana antes mínimo.
 
Cuidados del rostroCuidados del rostro

Cara:

  • Tratamientos: hay cientos. Limpiezas profundas, quita manchas, para quitar la opacidad, dar luz, vida, firmeza, etc. Depende de lo que necesites, el mejor consejo que te podemos dar es que también, como en los corporales, empieces un año antes a hacerlos. De hecho, muchos sólo se pueden hacer en invierno por el sol. Y ojo, que el invierno parece largo, ¡pero es cada vez más corto! Los meses ideales, de mayo a agosto, ¡pasan volando!. Y siempre, consultá a una dermatóloga.
  • Si no sos de cuidarte la piel del rostro, te sugerimos que arranques dos meses antes. Recordá siempre sacarte el maquillaje con productos aptos para tu piel, limpiarla todas las noches y las mañanas, hidratarla y, una vez por semana, aplicar algún tipo de mascarilla de acuerdo a las necesidades de tu piel.
 
Tips de belleza para manos y piesTips de belleza para manos y pies



Manos:

  • Las manos, te las podes hacer el mismo día temprano o el día antes, como mucho, para no correr el riesgo de cachaduras o marcas en el esmalte.
 

Pies:

  • Una o dos semanas antes es bueno ir a hacerse podología o belleza de pies y, de ahí en más cuidarlos humectándolos todas las noches al irte a dormir. Un buen truco es ponerte crema en las plantas y arriba medias de algodón.
  • El esmaltado y la belleza, igual que las manos, hacela ese mismo día antes del evento o, como mucho el día anterior.
(podés leer más beauty wedding hacks de manos y pies en esta nota>>


Ahora sí, ¡estás lista para encarar el plan beauty wedding!. 


 

Rubros incluidos: Tratamientos de Belleza en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades