Belleza y Estilo

Lo que ELLOS quieren: Trajes de Etiqueta para casamientos!

Hoy, López Sarmiento nos habla de todo lo que necesitamos saber sobre Trajes de Etiqueta para el casamiento. Las últimas tendencias y los mejores TIPS para que el novio llegue impecable al SÍ QUIERO!

Por Mili Conzi

26 de Septiembre de 2011

Hoy, López Sarmiento nos habla de todo lo que necesitamos saber sobre Trajes de Etiqueta para el casamiento. Las últimas tendencias y los mejores TIPS para que el novio llegue impecable al SÍ QUIERO!

En una entrevista exclusiva con Casamientos Online, López Sarmiento nos abrió las puertas para saber un poco más del universo de los Trajes de Etiqueta para casamientos .



1-    Cuál es hoy en día el traje de etiqueta favorito para los novios? Cuál es la TENDENCIA en trajes de etiqueta?

Sin dudas el Jacket. En tendencia?  Lanas frías (telas livianas), más entallados, 1 botón, solapa en punta. Corbata o plastrón en color. También chalecos en brocatos.

2-     Los novios generalmente alquilan el traje o lo compran a medida? Por qué?

Ambos. Depende de distintos factores. Las características físicas del novio, las intenciones de estrenar el traje,  su presupuesto. Nosotros, los trajes en alquiler los ofrecemos en perfecto estado y se adaptan al cuerpo de cada novio. Hay que tener en cuenta que, en el caso del Jacket , que se usa solo en la boda, el alquiler es una buena alternativa.

3-    El traje de etiqueta , debe combinar con el vestido de la novia ? Qué se tiene en cuenta?

Se estila mucho el uso del pañuelo, también la corbata o plastrón en combinación con algún detalle del vestido de la novia.  El boutonier del novio y el ramo de la novia suelen ir haciendo juego. Antiguamente, el novio recibía a la novia antes de casarse y la novia extraía una flor de su ramo y se la ponía al novio en el ojal.

4-    De qué manera influye el horario y el lugar del casamiento en la elección del traje de etiqueta ?

Tradicionalmente, el Jacket se utilizaba en las bodas celebradas durante el día y la tarde, y el frac para la noche. Hace tiempo que el Jacket se utiliza para todas las ceremonias independientemente del horario y el lugar, ya sea en un campo o quinta al aire libre o en un salón cerrado. En los casamientos celebrados durante el día para pantalón y chaleco se suelen usar colores más claros. El negro, y grises en tonos oscuros, para la noche.

5-    Qué rol cumplen los novios a la hora de elegirlo? O son las novias las que deciden?!

El novio tomó un papel importante a la hora de la organización de la boda , participa activamente. Aunque la novia siempre tiene voz y voto, la última decisión en el traje de etiqueta es del novio.

6-     Los familiares del novio y de la novia eligen un traje “a tono” o se manejan por separado?!

Tanto el novio como los padrinos, deben estar armónicos. Usar la misma vestimenta. El novio puede destacarse con detalles, como el plastrón o corbata, o alguna fantasía diferente en chaleco o pantalón. Pero por ejemplo si el novio usa Jacket, lo mismo deben vestir los padrinos. Queda muy distinguido que también vistan de la misma manera los hermanos.

7-    Que no puede faltar en la imagen del novio para que este impecable el día de su casamiento ?!

La combinación ideal de cada prenda es fundamental, nada tiene que estar fuera de lugar, no solo el traje que utilice, sino la camisa, zapatos y accesorios como un buen par de gemelos, corbata, etc.

8-    Novios  de verano o invierno: cambia  su look?! En qué varía?!

Ya no podemos hablar de temporada. La tendencia refleja el uso de telas más livianas como lanas frías y no tanto lanas gruesas ya sea para una boda de verano o de invierno. Principalmente porque los salones son climatizados y los casamientos al aire libre suelen realizarse en épocas con temperaturas no bajas.

9-    Qué dice el protocolo para la vestimenta del hombre el día de su casamiento? Y para la familia de los novios?!

Según el protocolo, la prenda de vestir de etiqueta para la ceremonia por excelencia es el Jacket para utilizar durante el día (por la mañana y hasta el atardecer) El origen se remonta al siglo XIX en la Corte Británica, el atuendo de gran gala era el frac, pero hace años que se dejó de usar. Dejando al Jacket como la indumentaria indicada para la boda .
La elección de la vestimenta de los padrinos está directamente vinculada a la elección del novio, ya que ellos deben usar el mismo traje. Por supuesto con detalles que diferencien al novio.

10-    El Jacket es el típico traje para el novio. Pero qué otras opciones tiene el hombre para ese día? (traje convencional, smoking, leviton, frac, etc.)

El Jacket es el traje de etiqueta indicado para la boda . El frac también, pero se ha dejo de usar. El smoking es un traje de etiqueta de fiesta, no de ceremonia. El traje convencional no es un traje de etiqueta, y lo utilizan los invitados, el novio esa noche se tiene que destacar. Personalmente creo que la óptima elección es el Jacket. Sí hay distintas opciones en cuanto a fantasías de las prendas y accesorios.

11-    Qué consejos le podes dar a aquellos hombres que no se sienten cómodos?

Muchas veces el novio al no estar acostumbrado a vestir trajes de etiqueta viene con una idea errónea, o un poco asustado, pero prácticamente en todos los casos después de probarlo se sienten muy cómodos y encantados viéndose tan elegantes y distinguidos. Saben que esa noche es única y quieren estar a tono.

12-    Qué tipo de corte es el que mejor les queda a:

Novios altos, bajos o con sobrepeso…
El Jacket , a diferencia de lo que piensan muchos novios cuando se acercan por primera vez al atelier, es el traje que más estiliza. Por lo que a novios bajos o con sobrepeso los favorece claramente. Pero ojo, siempre y cuando tanto las prendas estén adaptadas tanto en largo como al cuerpo de cada uno.

13-    Por qué crees que un hombre DEBE vestir un “traje de etiqueta ” en su casamiento ?

El hombre debe vestir distinguido, elegante, confortable ya que esa es una de la noches más importantes de su vida, y el Jacket es la vestimenta indicada.

14-    Cuanto tiempo antes conviene ver este tema?

Entre 30 y 45 días de antelación es un tiempo suficiente para comenzar con las pruebas cuando nos referimos a trajes confeccionados. Si se opta por un traje a medida, son necesarios unos 60 días.

15-    Cuántas pruebas son necesarias?

Entre 2 y 3 pruebas sobre un traje confeccionado, un traje a medida requerirá 1 o 2 pruebas más.

16-    Cómo definirías a López Sarmiento ?  

En LS el novio va a encontrar, el clima, el asesoramiento y la vestimenta indicada, es decir,  la seguridad necesaria en la elección de su atuendo para ese día tan especial.

Muchas Gracias López Sarmiento por toda la información sobre Trajes de Etiqueta para casamientos !
 

Rubros incluidos: Trajes de Etiqueta en Santa Fe, Trajes de Etiqueta en Rosario, Trajes de Etiqueta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!