La Organización

La moda selfie en los casamientos

Sí, la moda selfie alcanzó todos los ámbitos de la vida. Hoy, la tendencia se impone en los casamientos.

Por Redacción

14 de Julio de 2014

Sí, la moda selfie alcanzó todos los ámbitos de la vida. Hoy, la tendencia se impone en los casamientos.

El “¡Selfie!” por el “¡Whisky!”

Sacarse una selfie con la novia y subirla a Instagram, agregarle emoticones y hashtags: esta es la nueva moda selfie que hoy llega al mundo de los casamientos.

Un smartphone, una red social, un hashtag y un tag personal para identificar la imagen. La fotografía de los casamientos entra en una nueva etapa revolucionaria y le da la bienvenida a estas nuevas fotos:

-La selfie de la novia ya vestida frente al espejo.
-La de la novia con el padrino camino a la ceremonia.
-La de los novios dentro del auto.
-Los invitados en las mesas.
-Los amigos de los novios.
-Los novios con muchos invitados detrás.
-Los novios con el cotillón.

Estas son sólo algunas de las selfies más comunes en los casamientos, pero ideas hay miles.

Publicación vs. Impresión
Incluso los servicios de video para casamientos te ofrecen una pantalla gigante que transmita todas las fotos, selfies o no selfies, que se aglutinen bajo un mismo hashtag, por ejemplo: #miliylucaswedding, #luliyfede2014, #meryypablo, etc. En pocos minutos, la distancia que había entre sacar una foto y su publicación (o impresión) se acorta de manera abismal.

Un celular con una buena cámara de fotos, una aplicación para editarlas o para hacer collage y una red social como Facebook o Instagram nos resumen o “acortan” aquel viejo proceso de la fotografía en los casamientos: el fotógrafo realiza la cobertura en el casamiento, esperamos uno o dos meses para tener esas fotos, dos meses más para mostrárselas a nuestros seres queridos. Hoy, todo ese largo proceso se hace en uno o dos minutos.

El profesional y los nuevos aficionados
Los smartphones le hacen competencia al fotógrafo del casamiento. Es que las aplicaciones y las redes sociales son tan adictivas que incluso un invitado en un casamiento no se puede resistir. ¿Los invitados son los nuevos “fotógrafos”? No es la muerte de la fotografía en los casamientos ni mucho menos, pero sí la fotografía comenzó a compartir su dominio con estas nuevas fotos: selfies o no selfies, los celulares inteligentes hoy se complementan (para no decir ni que reemplazan ni que eliminan) con la cámara del fotógrafo.


¿Qué te parece la moda selfie en los casamientos?
 

Rubros incluidos: Foto y Video en La Plata, Foto y Video en Mar del Plata, Foto y Video en Mendoza, Foto y Video en Córdoba, Foto y Video en Santa Fe, Foto y Video en Rosario, Foto y Video en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!