La Organización

Martín Roig en la Jornada de Casamientos Online!

Compartió con nosotros y con todas las novias sus mejores consejos! Si te lo perdiste… a tomar nota!

Por Redacción

07 de Mayo de 2012

Compartió con nosotros y con todas las novias sus mejores consejos! Si te lo perdiste… a tomar nota!

"Esto no es una conferencia, yo acá estoy compartiendo experiencias” fue lo primero que Martín Roig señaló a las novias para remarcar la informalidad de la charla que quería compartir con ellas!

 
De a poco, Martín conversó con cada una de las novias (y novios!) sobre sus dudas y expectativas sobre el casamiento… el enfoque general de la noche: QUÉ HABRÍA QUE ELIMINAR DE LOS CASAMIENTOS???? Mirá los consejos que les dio Martín Roig! 
 
 
 
LOS MAGOS
 
No es el mago sino el tiempo! Un mago a las 3 am como show único en ese momento te destruye la fiesta! En cambio, si contratas un mago de esos que hacen close up y se van acercando a los invitados está buenísimo!
 
 
LAS LIGAS
 
Sí… la verdad es que esto pasó un poco de moda! Pero hay opciones divertidas que hoy en día los wedding planners pueden proponer para reemplazar este momento, basandose en los gustos específicos de los novios!!! Es cuestión de averiguar y no de descartar de una esta “tradición”!
 
 
EL CARNAVAL CARIOCA
 
Este momento de la fiesta puede estar o muuuy bueno, o muuuuy malo!!! Si es todo “pepepepe” con las clásicas maracas con forma de zanahorias o bananas la verdad es que sí… saquemos el carnaval!!! Pero hay que tener en cuenta que el cotillón es uno de los rubros que más evolucionó en las fiestas! Se llegó a los detalles, y en cada fiesta se marca una diferencia, cada cotillón puede ser único! Es más, hoy en día se están usando hasta 2 o 3 tandas de carnaval por casamiento! Todas con un cotillón temático diferente! Por ejemplo, la tanda de cotillón luminoso!
 
 
EL VALS
 
Este es otro gran ritual de los casamientos. Un casamiento está cargado con rituales y expectativas. A muchas novias este momento no les gusta… pero y las expectativas del padre??? 
La fiesta de casamiento tiene mucho de espectáculo, y la diferencia entre hacer un buen show o una payasada total está en el TIMING! El vals por ejemplo no debería durar más de 3 minutos!
 
 
NOVIAS CON VESTIDOS MUY CORTOS O MUY ESCOTADAS
 
Chicas, no es lo mismo vestirse de novia que disfrazarse de novia! La que tiene que estar sexy es la hermana de la novia!!! (Sobre todo si está soltera!!!)
 
 
CUBREMANTELES
 
Totalmente! Basta de ese estilo “restaurante” para los casamientos! Digamos NO al color! Lo que tiene que dar el color en el lugar es la luz que se usa para ambientar! 
 
 
LAS MESAS SIN ASIGNAR!
 
Marquemos el fin de esta moda! Imaginense un montón de gente entrando a un salón, completamente perdidos sin saber para donde ir, yendo y viniendo de un lado al otro intentando encontrar “su lugar”! O al pobre marido que tiene que escuchar durante toda la recepción a su mujer diciendo “empezá a preguntar! Digamosle a ellos que los conocemos! Nos vamos a quedar solos!!!”
 
 
EL VIDEO FAMILIAR
 
En este caso el problema no es el video en sí, sino de nuevo: el tiempo! Los invitados no quieren un video de 20 minutos que muestre la vida completa de los dos, nacimiento, colegio, amigos, familiares, etc, etc, etc! Tiene que ser algo rápido, conciso, un pequeño racconto! Asique novias, si tienen 500 fotos seleccionadas… a depurar esa selección!!!
 
 
 
 
Todos estos temas se pueden resumir en una simple idea que Martín compartió con las novias al comienzo de la charla: “Las fiestas de casamiento son una muestra de diseño que se renuevan constantemente. En todas hay dos vertientes que tiran cada uno para su lado: por un lado todo lo que los novios quieren y por el otro las mentiras del invitado diciendo que todo salió BÁRBARO!” 
 
Pero, cómo hacemos para acortar esta brecha? CONTRATANDO PROFESIONALES! Hay que empezar a decirle NO a los amigos que te ofrecen hacerte el centro de mesa, a la tía que te dice que te hace la torta, y a todos los cercanos que quieren “regalarte” lo que saben hacer! 
 
Lo más importante para que en un casamiento salga todo bien es trabajar con gente seria, con profesionales en el tema que sepan qué están haciendo!  Un ejemplo de esto que seguro todos vivieron es el eterno cocktail! El consejo para evitar estos traspiés: un organizador de eventos! Contraten un Wedding Planner, que vive para ocuparse de las fiestas, que sabe el ritmo, y puede darse cuenta cómo están saliendo las cosas y corregirlas en el momento para que no arruinen el casamiento!


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!