Belleza y Estilo

¡Me gustan todos los zapatos! Qué hago?

Una nota para todas las novias que no saben qué tener en cuenta a la hora de elegir los zapatos para el casamiento!

Por Justina Ares Atucha

10 de Junio de 2010

Una nota para todas las novias que no saben qué tener en cuenta a la hora de elegir los zapatos para el casamiento!

Las mujeres tenemos dos debilidades que a medida que pasan los años, siguen ahí, intactas:los zapatos y las carteras. Por SUERTE en el casamiento las novias no usamos carteras! , sino además del vestido , tendríamos OTRA decisión que tomar. ¡Ellos no entienden ni lo van a entender nunca! Para ellos todos los modelos de zapatos son exactamente iguales y los diferentes tacos no hacen gran diferencia. Y mientras tanto nosotras nos volvemos locas preguntándonos ¿Qué zapatos voy a usar? ¿Cómo me decido si me gustan todos? ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Cuándo los tengo que comprar?

 

En esta nota les dejo 6 preguntas y respuestas para ayudarlas a decidir:

 

  • ¿Qué rol cumplen los ZAPATOS ? 

 

Lo que hacen es acompañar el vestido de novia, no compiten con el. Por eso es importante que no sean muy llamativos ni “excéntricos”. Es importante que los zapatos complementen el vestido de novia y estén en la misma sintonía, sino pueden llegar a “desencajar”! Siempre tienen que respetar el ESTILO personal de la novia.

 

  • ¿Qué modelo tengo que usar?  

 

Siempre hay“modas” dentro de los zapatos , por ejemplo hoy se usan más los zapatos con punta “redondeada”   y  las plataformas , sin embargo los zapatos de novia mantienen una línea más “tradicional”. Los colores que más se usan son blanco, crudo y marfil, aunque hoy en día las novias se animan más que antes, y algunas juegan con piedritas chicas, detalles con lazo, apliques y complementos de otro color no muy fuerte que también pueden quedar lindos! Si es invierno muchas novias usan zapatos cerrados con punta redondeada, stilettos, modelo “boca de pez” y en verano muchas se animan a usar sandalias bastante innovadoras!

Clave: NO intenten usar zapatos de taco alto si nunca los usan! Usar un taco de 7 o 10 cm, y ni hablar si es taco   aguja, es complicado para alguien que no tiene experiencia!! Es verdad que un taco alto ayuda a estilizarnos, a vernos más lindas y a mejorar la caída del vestido ,pero acuérdense que ese día los nervios les pueden jugar una mala pasada asique ATENTI con la altura!  

 

  • ¿Cuándo los compro?  

Hoy voy a COLABORAR con sus diseñadores de vestidos de novia . Para las que no saben: tienen que tener los zapatos ANTES de empezar con el vestido de novia . SI o SI. Se necesitan los zapatos para ver la caída del vestido, el largo y el look. Empiecen con tiempo!

¿Los hago a medida o los compro hechos?

Si son a medida tienen la comodidad asegurada y pueden elegir la altura exacta del taco. Si los compran hechos necesitan menos tiempo, suelen ser más baratos y se evitan las diferentes pruebas de retoque. Las dos opciones tienen sus PROS Y SUS CONTRAS!

 

  • ¿Qué es lo más importante a la hora de elegirlos?

 

Acá no hay discusión que valga: los zapatos tienen que ser COMODOS, muy cómodos. Tienen que priorizar la comodidad ante todo . No pueden ser “molestos” ni lastimarles los pies en toda la noche . Piensen que van a tener que caminar hacia el altar si se casan por Iglesia, van a estar paradas en la sesión de fotos , van recorrer mesa por mesa, van a entrar a la fiesta con sus recientes maridos, van a bailar con sus amigos, con sus familiares, las van a encerrar en rondas, las van a subir a los hombros de algún amigo, lo que se les ocurra! Les recomiendo que se prueben varias veces los zapatos antes del casamiento: acostúmbrense a caminar con ellos!

 

  • ¿Hay alguna alternativa si no aguanto los zapatos?

 

¡SI, no sepreocupen! Muchas novias se llevan zapatos alternativos para la hora de bailar o para el momento en que los pies no aguantan más. Pueden llevarse sandalias de taco bajo, chatitas o lo que quieran! Consideren esta opción si no son de usar zapatos !

 

Y por último un detalle: OJO con no tener en cuenta el lugar y la fecha! Puede ser muy complicado caminar con tacos finos en determinadas superficies como jardines, empedrado o incluso arena!

 

¡Espero que les sirva la nota para decidirse! ¡No dejen de consultar nuestros proveedores de zapatos , ellos los van a asesorar con el profesionalismo que necesitan!

 

 

 



Comentarios

3 comentarios en "¡Me gustan todos los zapatos! Qué hago?"

B
Betiana Beltramo

08/07/2010

Hola! Me encantan los zapatos! Me pueden orientar donde puedo conseguir en Rosario ? Saludos!

C
Celeste de las Carreras

14/06/2010

uyy que dificil los zapatos!!! gracias por los tips!

V
Veronica C

10/06/2010

Justina te felicito por la nota, dado que encontrar un zapato blanco lindo es una tarea ardua. Saludos

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!