La Organización

Tips para el armado de las mesas.

Si te estás agarrando la cabeza porque no sabes cómo organizar a los invitados en las mesas, ¡lee esta nota que te va a ayudar!

Por María M. Álvarez

30 de Enero de 2018

Si te estás agarrando la cabeza porque no sabes cómo organizar a los invitados en las mesas, ¡lee esta nota que te va a ayudar!

La organización de las mesas del casamiento es uno de los últimos pasos antes del evento. Se suele hacer hasta una semana antes, ya que es conveniente esperar a tener la mayor cantidad de confirmaciones posibles por parte de los invitados.

La organizacion de las mesasLa organizacion de las mesas

Ahora bien, aquí unos tips para no enloquecer en el intento:

•    Empezá por la mesa principal: ¿quiénes se sentarán en ella? ¿los novios y su familia (padres y hermanos)? ¿mesa de testigos? ¿mejores amigos? ¿ustedes dos solos?.
•    Pensá a tus invitados en grupos: familia cercana (tíos, primos), familia un poco más lejana (ese tío segundo que tu mamá te pidió invitar…), los del trabajo, los del colegio, de la facultad, y así… Unir por afinidad es lo más práctico y cómodo para todos.
•    Si tus papás o hermanos invitan amigos, y superan en cantidad a los que entran en una mesa, que resuelvan ellos cómo combinarlos para sentarlos
 
Decile si a las mesas largas!Decile si a las mesas largas!
Podés leer acerca de la ambientación aérea de los casamientos!
 

Algunas ideas:

•    ¿Muchos amigos de ambos lados? ¡no los dividas! Una gran idea es que se sienten en mesas largas y no dividirlos en varias redondas de 10 o 12 personas. El “tablón” es divertido y muy resolutivo.
•    Mesas de íntimos: tus amigas por un lado y sus parejas por el otro. 
•    Mesas de solteros: ¡ojo con esta idea! Si hay varios invitados solteros y crees que puede ser divertido presentarlos, ¡no dudes en armar mesas para unirlos y que se conozcan! Total, el momento de la comida dura poco… si no pegan onda ¡empieza la música y cada uno toma su rumbo!
•    Si hay muchos niños, lo ideal es que estén todos en un mismo sector, con algún tipo de entretenimiento. Son muy distintos a los adultos, y si bien al principio pueden ser tímidos, aunque no se conozcan, con algo entretenido para hacer de por medio, se van a sentir cómodos rápidamente.
•    Pedile al salón un plano y jugá a ubicar las mesas en el mismo, diagramalas. Tené en cuenta que el centro es la mesa principal y de ahí para afuera vas sentando de más allegados a menos (obviamente, las mesas más lejanas serán las de los menos cercanos a los novios).
•    En un afiche, podes dibujar las mesas y con post its (esos papelitos que venden en librerías, con pegamento en sus extremos, típicos de oficina) escriben los nombres de cada invitado y pueden ir pegando y despegando hasta que logren las ubicaciones que más les gusten y así poder armar la lista para el catering.

Ahora sí, ¡están listos para armar las mesas! ¡Suerte! 


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!