La Organización

Tomillo Producciones. Organización, Producción, Ambientación

Tomillo Producciones nos cuenta la importancia del Wedding Planner en la organización del Casamiento. Te invitamos a leer nuestro reportaje exclusivo!

Por Redacción

23 de Mayo de 2017

Tomillo Producciones nos cuenta la importancia del Wedding Planner en la organización del Casamiento. Te invitamos a leer nuestro reportaje exclusivo!

como contratar una wedding planner para el casamiento
- ¿Qué importancia tiene la figura del Wedding Planner en la realización del casamiento?
Con el tiempo, el rol del organizador en casamientos y todo tipo de fiestas fue posicionándose y claramente no fue una casualidad. No solo por su creatividad, conocimientos y guía para los novios, sino porque además “somos” una herramienta fundamental para que los clientes puedan disfrutar al 100% del evento sin tener que enfocarse en que las cosas salgan según fueron pensadas. Disfrutando del momento sin preocupaciones y con la tranquilidad de que todo va a marchar sobre ruedas. Lo esencial es poder confiar en alguien que lleve adelante el evento, se encargue de la organización durante los meses previos y así poder disfrutar plenamente del festejo. Es un día que no se repite en sus vidas!

- Contanos un poco acerca de Tomillo Producciones.
Tomillo Producciones, nace hace 6 años, cuando decidí sumergirme en el mundo de los “eventos sociales”. Luego de varios años trabajando en distintas Agencias para grandes empresas, que ayudaron a mi formación (entre otras áreas) como productora,  decidí brindar mi conocimiento a las parejas que querían disfrutar al 100% de su celebración y que no sabían por donde comenzar.
 
Los servicios principales en Tomillo Producciones son: Organización, Producción y Ambientación.
 

Organización Integral.

Asesoramiento, producción y organización de todo tipo de evento. Nos ocupamos de cada etapa del evento. Desde lo más simple hasta lo más complejo; elección y asesoramiento sobre salón, selección de catering y barra de tragos,  alternativas de Djs, iluminación y sonido,  diseño y envío digital de invitaciones & RSVP, foto y video, ambientación, cotillón, armado de mesas, recepción del civil, todo! Pudiendo dividirse en etapas y así en distintas opciones de contratación. La organización se basa en analizar todos los ítems que componen el evento, entenderlos, evaluarlos, definirlos y así darles forma. Diseñar, planificar,  evaluar, son las instancias que vamos trabajando en conjunto con las necesidades y estilos de los novios.
 

Producción

Realizar, poner en marcha, las ideas que vamos generando. Las Ambientaciones que brindamos son siempre a medida de los clientes. Producimos las ideas que tengan en mente o les armamos una propuesta a su medida. Siempre basándonos en sus gustos y posibilidades.
  Trabajamos desde el principio en conjunto con los novios, para entender las necesidades del evento y poder mostrarles distintas alternativas. Armamos una propuesta completa con la información necesaria de todos los ítems que componen al evento y planteamos una idea creativa. El esquema de trabajo  es más intenso durante los primeros meses, ya que son los más importantes, donde se tratan los temas de mayor volumen y costo. Buscamos los proveedores adecuados, comparamos sus ofertas y por último los acompañamos en la decisión final. Los meses previos al casamiento, hacemos repaso y cerramos todos los pendientes. Son meses para disfrutar del Gran Momento que se viene. 
  Nuestro trabajo comienza una vez que los novios ya tienen los proveedores preseleccionados y están en la etapa final de decisión sobre cuál elegir. Repasamos juntos todo el evento. Re chequeamos que no falte ningún ítem, planificamos el Cronograma de la fiesta y armamos reuniones con todos los proveedores para estar alineados.
  Nuestro trabajo consiste en una reunión antes del evento en la cual los novios nos “pasaran la posta” de todos los servicios contratados y en donde haremos un resumen de TODO el evento.
Realizamos el Cronograma y controlamos que todos los proveedores estén alineados.
 

Ambientaciones.

Nos gusta que el evento refleje la esencia de los novios, por lo que pensamos y ejecutamos en conjunto con ustedes una idea como punto de partida y la llevamos adelante en cada detalle. Flores, muebles, centros de mesa, objetos deco, velas, diseño, accesorios & más!
 
consejos para elegir la wedding planner. Tomillo producciones
- Además de ayudarte a organizar el casamiento ¿En qué otras cosas te puede ayudar a una novia los meses previos al casamiento?
Me gusta estar siempre informada, saber cuáles son las tendencias. Vestidos, trajes, maquillaje, restaurantes, estilos de moda. ¡Todo! Es parte de mi trabajo saber de los ítems que componen una fiesta y poder transmitírselo a las parejas. En mi caso, el servicio que brindo desde Tomillo Producciones, no se resume solo en los preparativos de la fiesta, acompañamos a los novios durante toda la planificación y se genera siempre un lindo vínculo. Vamos un poco más allá. Para las novias conocemos las mejores opciones: Vestidos de Novia, Makeup, Peluqueros, Spa de manos, etc.

Proponemos encuentros durante las tardes “Novias & Amigas” acompañadas con la mejor gastronomía, para que la novia junto a sus amigas disfruten de la previa. Pruebas de vestido, maquillaje, peinado: las denominamos “tardes temáticas”.
 
- Relación wedding planner-novia ¿cómo se equilibra esa situación para que las novias no queden afuera de la toma de decisiones del día más importante de sus vidas?
Nosotros acompañamos, realizamos las búsquedas y podemos aconsejar. Pero las decisiones las toman siempre los Novios. Damos nuestro mejor esfuerzo en mostrarles las opciones y las analizamos juntos, de modo que la toma de decisiones sea fácil para los clientes.
 
- ¿A qué tipo de novias les recomendarías que contraten una Wedding Planner para su casamiento?
¡A todas! Siempre es bueno tener ayuda. Desde la novia más relajada a la más exigente. Contar con ayuda, en este caso, no solo les ahorra tiempo a los novios (sus agendas se van cargado a medida se acerca la fecha); sino que además es garantizar una fiesta exitosa. Recomendamos contratar el servicio, para poder disfrutar al máximo de ese día tan especial. Es un día que se recordará para toda la vida y merece toda la atención.
 
organizacion del casamiento. tomillo producciones. wedding planners.
- ¿Con cuánto tiempo de anticipación es necesario contratar la Wedding Planner?
Lo ideal es comenzar un año antes. Pero también es relativo al estilo de fiesta que imaginan. Desde Tomillo Producciones ofrezco distintas instancias para que el tiempo no sea una variable que limite a la contratación y éxito del evento.
 
- ¿Cómo se maneja la Wedding Planner con los proveedores de fiestas de casamiento?
Nosotros tenemos la política de cuidar a nuestros proveedores. De este modo nos aseguramos tener valores competitivos y flexibilidad. Nos aseguramos que los valores sean acordes a los pedidos y estén dentro de los márgenes actuales del mercado.
 
- ¿Con qué proveedores de la fiesta trabajan?
Proveedores con los que trabajamos seguido: Fer Marconetti (Disc Jockey); Costanco (Tecnica); AB (mobiliario), Gauri / EAT / CUK (catering / gastronomía), Inés de Los Santos /RF (barra de tragos),  La Herencia / Lowlands / Puro Pilar (salones de fiesta).
 
- Preguntas que una novia debería hacerle a una Wedding Planner antes de contratarla para su casamiento.
1. Disponibilidad de la fecha.
2. Si puede armar la fiesta con el presupuesto asignado.
3. Indagar un poco en sus trabajos anteriores, tiempo que lleva en esta profesión.
4. Consultar sobre la capacidad de resolución de problemas sobre la marcha.
Siempre confío en las impresiones, si al preguntarle sobre estos temas, les genera buena vibra, les recomiendo que se dejen llevar.
 
- ¿Qué tipo de casamiento le aconsejarías a una novia moderna? ¿Y a una más clásica?
Para novias más modernas, me encantaría llevarlas a un salón de fiesta estilo Faena, trabajar en propuestas jugadas, con ambientaciones distintas! A una novia clásica le ofrecería La Herencia, un salón divino, clásico con detalles de estilo.
 
tomillo. wedding planners. consejos para organizar el casamiento
- Consejos para novias que no pueden afrontar el costo de una wedding planner o prefieren organizarlo ellas mismas.
Les recomendaría arrancar con tiempo, para poder analizar bien cada ítem. Entender las condiciones de contratación y pago a los proveedores. Siempre, anticipar posibles situaciones que, si obligan a cambios, no sea un problema tener que modificarlas.
 
- ¿Cómo son los pasos de la contratación del servicio? ¿Y las formas de pago?
Arrancamos con una primera reunión (sin costo por supuesto!) para conocernos,  y una vez que los Novios nos confirman, tomamos una seña del 50% y el saldo unos días antes de la fiesta. El pago puede ser en efectivo, transferencia bancaria o cheque. Tenemos flexibilidad con este tema, podemos hacerlo hasta en 3 pagos.
 
- ¿Cómo hacemos para contactarlos y ver tus trabajos?
Para conocer nuestros trabajos realizados, los invitamos a mirar nuestras redes sociales:
+ Facebook /Tomilloproducciones
+ Instagram /Tomilloproducciones
+ Twitter @tomilloeventos
 
Conocé más acerca de Tomillo Producciones (Wedding Planners) en Casamientos
 
 

Te casas? Haces una fiesta? Escribinos! #produccion #ambientacion #fiestas #festejos #wedding #weddingtime #weddingcake #ramos #producer #ideas #creatividadtotal

Una publicación compartida de Tomillo Producciones (@tomilloproducciones) el

Empresas relacionadas

Tomillo Producciones

Capital Federal

Producción & Ambientaciones.



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!