Belleza y Estilo

Volver después de una infidelidad? Es posible?

Es parte de la vida. Parte de esa vida que no queremos, pero que a veces sorprende. Y duele. Y molesta. Y separa. Y a veces… reconcilia…Vos, perdonarías una infidelidad? Y si fueras infiel, se lo contarías? Serías capaz de tener una relación paralela?

Por Tere Lanusse

09 de Diciembre de 2008

Es parte de la vida. Parte de esa vida que no queremos, pero que a veces sorprende. Y duele. Y molesta. Y separa. Y a veces… reconcilia…Vos, perdonarías una infidelidad? Y si fueras infiel, se lo contarías? Serías capaz de tener una relación paralela?

En la vida estoy aprendiendo varias cosas, entre ellas, a no juzgar. Cada quien, cada cual.
Cuántas parejas cortan o se separan por un tiempo y el entorno dice cualquier cosa, defenestra al otro y aprovecha para blanquear todo aquello que parecían desesperados por decir!

Y unos meses después, como si nada hubiese pasado, vuelven!

Y que hacemos con todas esas palabras que dijimos ahora que están tan sonrientes? No era una perra, una mala persona, una desconsiderada?

Claro, el amor tiene esas cosas. Se puede volver de una infidelidad. No todos, pero algunos se animan.

Ahora, una cosa es cuando estás de novia. Volver a empezar es más fácil.

Pero casada, y supuestamente para toda la vida, que es lo que deberíamos hacer?
Perdonarlo? Ser perdonadas?

Depende de cada caso, o la infidelidad es un camino de ida y una tendencia irreversible?
Cambia algo si fue una sola vez o si fue una relación paralela? O es toda la misma porquería?

Cada pareja, un mundo. Como siempre digo, lo que funciona para unos, no funciona para otros!
Ahora, vos que harías?

Yo, llegado el caso, creo que me separaría y quizás con el tiempo, según como se den las cosas, y después de verlo de rodillas en el piso pidiendo perdón (como somos: el ego, primero!) quizás, quizás le de una oportunidad. Pero imposible saber cómo voy a reaccionar!

Y si yo fuera la infiel… que difícil! Hoy que estoy felizmente casada, me cuesta imaginarlo. Pero una nunca sabe, no?

Contanos, está bueno saber que hay alguien del otro lado para ayudarte en un caso como este!

Hay amor después de una infidelidad o está todo terminado?



Comentarios

7 comentarios en "Volver después de una infidelidad? Es posible?"

V
Vanesa Lopez

15/12/2008

Hola, a todas!!! Verdaderamente creo q este es mun tema muy delicado; me es muy díficil pensar hoy en la infidelidad pero llegado el caso creo q haría lo mismo q mi mamá: jamás perdonaría una traición. Y, por otro lado, aunq en otras parejas fui infiel con mi futuro marido no creo q eso suceda xq mi amor hacia él es mas fuerte... Aunq como decía la nota, uno nunca sabe. Besitos

T
Tere Lanusse - Casamientos Online

12/12/2008

Marisa: qué difícil! Nuestro mejor consejo es que puedas ser sincera con vos misma. El matrimonio no va de la mano de la infidelidad y más desde el primer minuto. Lo más probable es que no tenga un buen final si no lográs resolver el conflicto. No te sientas culpable, pero si sentí la fuerte responsabilidad de tener que elegir bien en pos tuyo y de las personas que querés. Seguramente la respuesta esté adentro tuyo, aunque quizás los miedos no te dejen verlo. Quizás consultar con un terapeuta o hacer una pausa en el casamiento, hasta tener las cosas más claras. En definitiva, uno cuando se casa se compromete con el otro y dice... "... prometo serte fiel tanto en la prosperidad, como en la adeversidad; en la salud, como en la enfermedad; amandote y resptendote durante toda la vida". Sería bueno, el día que des el paso, que estés en paz y tranquila de que esas palabras son reales y dichas con convicción. Sino, qué sentido tiene? Gracias por contarnos tu historia y mucha suerte!

M
marisa gomez

12/12/2008

yo tambien fui la que traicione. la verdad q estoy mal pero no puedo dejar a ninguno de los dos. es un amigo de mi novio, no tan amigo pero se conocen y nose que hacer porqeu me voy a casar. Me ayudan?

Y
Yamila Monti

11/12/2008

hola chicas... en mi caso fue al revés yo fui la que lo traicione, sin embargo eso hizo que hoy estemos después de dos años planeando nuestro casamiento. A veces uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero la vida da revancha o por lo menos esta vez!

A
Adriana Vecchio

10/12/2008

Hola!!! Yo creo que no perdonaría uan infidelidad, pero no por orgullo, sino porque no podría volver a confiar en esa persona y la relación ya no sería igual. También pensaría si Yo fallé en algo y no es por justificar a la otra persona, pero hay que evaluar todo bién. Yo nunca engañaría si amo a la persona que está a mi lado (como es mi caso) nunca me fijaría en otro. Besosss

S
Sole Giuntini

09/12/2008

Si me es infiel, tendría que ver como fueron las cosas, bajo que circunstancias y con quien!! Pero igual, creo que no lo perdonaría... Aunque si lo hace también me preocuparía por mi! En que habré fallado para que lo haga? Pero como dice Tere, hay casos y casos!!!

C
Corina Rios Platas

09/12/2008

Hola chicas! Les cuento que me toco ser la traicionada, fue muy dificil, porque yo lo amaba con toda mi alma, pero nos separamos. Con el tiempo (2 años y medio) el volvio y yo lo perdone, de cualquier manera, la desconfianza fue latente al principio, pero como lo conozco, se que no va a volver a pasar. Y si lo perdone, lo perdone por el amor que yo sentia por el. El amor nos hace capaces de perdonar. No podria ser infiel, no esta en mi naturaleza traicionar a quien me ama. Como siempre, un beso a cada una!

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!